Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Excusas por el off topic

La GdP, que duda cabe, fué un conflicto motivad por intereses económicos de una pliutocracia peruana que cuando vio que el guano habia sido despilfarrado, quisieron arrebatar el salitre, donde Chile tambien tenia intereses.

Dado que la Fuerza Armada era una piedra en el zapato contra esta plutocracia, se hizo lo mas sencillo, desarmarla, ponerla en la inopia, hacer de los buques de guerra sitios de recreo donde se criaban gallinas en el lugar que antes tenian cañones.

Cuando estalló la guerra, muchos militares en retiro, sabiendo de la horrorosa situación fruto de improvisados mandos militares que ostentaban galones cuyo costo era doblar la cerviz una y otra vez, se presentaron voluntarios..entre ellos esta el Coronel Francisco Bolognesi, que vivbia de su pensión, de una pequeña bodega (pulpería) y que habia sido ni mas ni menos quien compró todo el armamennto peruano inmediatamente concluida la guerra con España (1866). Cuando le ofrecieron dinero para la compra de cañones, le dijo al mercader de armas que con ese dinero se adquiriesen diez cañones mas.

Demos un salto largo y ubiquemonos en Arica, en 1880. Llegaban los heridos asi como sodlados huyendo del Alto de la Alianza, caminado a marchas forzadas el desierto de Tacna a Arica, cuya agua concluia en el ushusuma a la salida de tacna caminando bajo el sol inclemente en un desierto salvaje. Llegar a Arica y el pánico cundía en todos y cada uno de sis defensores frente a una rada bloqueada por el enemigo.

Bolognesi rodeado, sin ningun atisbo de apoyo, sabiendo que venia una avalancha humana para terminar su victoria en el Sur, debio mirar en el horizonte una y otra vez a los soldados derrotados que llegaban .

Poco a poco el enemigo llega a rodear la plaza, Frescos comienzan a concentrarse empleando el ferrocarril Tacna -Arica. Se dieron todo el tiempo del mundo para recnonocer su proxima victoria..y Bolognesi sabia que ese era el desenlace . No es que se sintiese derrotado, pero como profesional de las armas sabia cual iba a ser el resultado.

Llega el Mayor De la Cruz Salvo y le ofrece la capitulación honrosa. En los usos y costumbres de la epoca esta no implicaba deshonor. Cuando Rodil abandonó el Real felipe, fue recibido como héroe en España.

¿La muerte o la capitulación honrosa?. ¿Vivir o morir? ¿Llevar a todos a una muerte segura sin ningún valor militar?.

Bolognesi dió su personal respuesta pero quizó escuchar a todos sus Jefes, jóvenes, muy jovenes , con una vida por delante. Todos le dieron la misma respuesta.

El ejército de Arica siguió el ejemplo de su Coronel. Ser heroes de la victoria es muy bueno, pero ser heroes de una derrota, auqnue suene tan duro esto {ultimo, implica reconocer que en las peores circusntancias se cumplió con el deber, sin importar el resultado final, sino cumplir con honor, decisión y consecuencia.

La victoria fue de las armas de Chile donde reconocen el día de infantería, La derrota fué peruana, y en esa desgracia, el ejemplo del Coronel Bolognesi, llevando a sus hombres a luchar por el Pe´ru, en infundirles el sentido del deber, hace que el Perú pueda mirar sin verguenza y sin deshonor esa derrota.

En Iwo Jima los soldados japoneses fueron derrotados pero demostraron el sentido del honor, en Balklava la carga de los seiscientos mostró el sentido del deber. En Arica, el Inclito Coronel Francsico Bolognesi dió lección de ambas al mundo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Haber si me entienden:

Mi propuesta:

110 T-90SM a un costo de US$XXX.XX
110 IFV PUMA a un costo de US$YYY.YY
110 APC NAMER a un costo de US$ZZZ.ZZ

O cualquier otro modelo de MBT, IFV, APC tal que me garantice de que si el opositor realiza una mejora en su equipo el nuestro es igual o superior en blindaje y potencia de fuego, pongamos una cantidad promedio de US$5 millones por vehículo, esto me da US$1,650 por los 330 blindados, para así poder tener dos Brigadas Blindadas en el EP y paso a las otras 5 Brigadas Blindadas a otorgarles otros medios de combate, prácticamente las relego a Mecanizadas. Y por supuesto unos 300 camiones para movilizar a mis tropas.

De seguro que el Alto Mando conoce esto y con toda seguridad OH también, el adquirir solo una de los cuatro requerimientos es como comprar una mesa con una sola pata (no se sostiene, no es mesa por lo tanto).

Pueden con esa Cantidad US$1,650 hacer un paquete como el descrito, de tal forma que si bien no es lo mejor de lo mejor como lo he puesto, pero que en conjunto son algo. Pues si no se puede ha esperar que entren en producción Toromocho, Constancia, Las Bambas y las Ampliaciones de Cerro Verde y Toquepala, Que pena que la Ley de Giampietri no prosperó pues tendríamos CANON por este incremento en la Producción del cobre del orden del 75% (http://elcomercio.pe/economia/peru/bcr- ... ia-1867694)

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el siguiente link pueden encontrar un análisis del T-90 atacado en Siria:

---

Si no lo encuentran es porque el propietario ya lo cambio.

De ahí lo importante de plasmar la información en el foro.

Un Saludo,
Última edición por JRIVERA el 29 Feb 2016, 19:18, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Renovación de equipos

Rusia prepara el envío de un primer lote de 20 tanques T-72B1 a Nicaragua

Imagen

Rusia se prepara para enviar el primer lote de 20 tanques T-72B1 a Nicaragua, de un total de 50 que habrían sido adquiridos por el país centroamericano. Bajo un contrato por 80 millones de dólares.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ragua.html

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 511-vst339

La noticia viene por diferentes canales, lo de siempre, no era aconsejable tener un par de brigadas con los famosos T-90S y las demás brigadas blindadas con este tipo de Tanque?

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por reytuerto »

EStimado J.Rivera:

Hubiese sido diferente mandar al Huascar y tambien a su ficticio doble, a Angamos con municion Palliser, fusiles Kropatchek y ametralladoras Nordenfeldt? No. Pues lo mismo con el T-72 vs el Leo 2A4. Eso si, me gustaria que un hijo tuyo fuese tanquista (peruano por supuesto). Sabes cual es el tanque mas avanzado al que se enfrentaria el T-72 nicaraguense? Un FV-101!!! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Pues al muchacho lo dejastes dentro de un T-55.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por reytuerto »

Como mi bisabuelo dentro del Manco Capac. Incapaz de resistir una Palliser de 250 lbs, e incapaz de perforar con balas esfericas solidas de 500 lbs. Pero basicamente ese es el punto: Ni el T-72, ni mucho menos el T-55 son rivales para el Leo 2. Y tampoco me sentiria muy seguro dentro de un T-90, pese a su buen canon. Monta a nuestros muchachos en otro Leo 2 pero A6, en un Merkava 4, o en un K2, esos son rivales de un 2A4 (que seguro mejorara a 2A6), pero no en latas incapaces de resistir, e igualmente incapaces de perforar. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por christian »

Como mi bisabuelo dentro del Manco Capac. Incapaz de resistir una Palliser de 250 lbs, e incapaz de perforar con balas esfericas solidas de 500 lbs.

Sorry por el off.............. pero tienes alguna referencia sobre las acciones donde participo el Manco Capac ??




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Manco capac

Cuando Manuel Pardo "el primer presidente civil del Perú" (vaya titulo ) llegó al poder, lo primero que hoizo fue desmantelar las FFAA, porque las consideraba innecesarias y eran una "amenaza para la democracia" (cualquier parecido con lo actual es pura coincidencia)

Se fueron sucediendo los gobiernos, y la horrorosa situación del poder militar peruano nunca se levantó. Ayer como hoy existian voces que cuestionaban el gasto militar y le daban solo lo mas barato y bajo en calidad (cualquier parecido con lo actual es pura coincidencia)

Y en base a eso, en 1867 fue comprado junto con el Atahualpa, pero, por la inversion lo compraron en pésimas condiciones y solo servian como baterias flotantes, quedandose en el Callao

Cuando empezo la GdP, el Manco Capac fue ¡¡¡ remolcado !!! al puerto de Arica para que sirva para eso, como bateria flotante, y al concluir la batalla de Arica, fue hundido por sus tripulantes

Ahora, ¿algun pariente o hijo de Pardo estuvo en el Manco capac?..no lo creo. Cuando los muertos son los otros, hagamos recortes y compremos lo mas barato y peor. No aprendemos y peor aun, existen aulicos que creen que estan en lo correcto cuando ven precios en lugar de comparaciones con las potenciales amenazas...Para esos hay que sentir el mismo orgullo que sintio la heroica caballeria polaca cuando le llegaron lanzas nuevas para enfrentar a los Panzers

No sigo mejor...Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Como mi bisabuelo dentro del Manco Capac. Incapaz de resistir una Palliser de 250 lbs, e incapaz de perforar con balas esfericas solidas de 500 lbs. Pero basicamente ese es el punto: Ni el T-72, ni mucho menos el T-55 son rivales para el Leo 2. Y tampoco me sentiria muy seguro dentro de un T-90, pese a su buen canon. Monta a nuestros muchachos en otro Leo 2 pero A6, en un Merkava 4, o en un K2, esos son rivales de un 2A4 (que seguro mejorara a 2A6), pero no en latas incapaces de resistir, e igualmente incapaces de perforar. Saludos.
Entiendo que los blindados no es tu fuerte, pero por simple lógica, si se nos dice que el T-90 esta hecho en base al T-72, entonces se puede optar por un T-72 con mejoras, que debe haber, claro esta. En mi propuesta puse dos brigadas equipadas con el T-90S, recuerda que tenemos 7 brigadas, luego las otras 5 brigadas equipadas con una versión del T-72 mejorado.

Para mi el peor escenario es que continúen sobre los T-55.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Manco capac

Cuando Manuel Pardo "el primer presidente civil del Perú" (vaya titulo ) llegó al poder, lo primero que hoizo fue desmantelar las FFAA, porque las consideraba innecesarias y eran una "amenaza para la democracia" (cualquier parecido con lo actual es pura coincidencia)

Se fueron sucediendo los gobiernos, y la horrorosa situación del poder militar peruano nunca se levantó. Ayer como hoy existian voces que cuestionaban el gasto militar y le daban solo lo mas barato y bajo en calidad (cualquier parecido con lo actual es pura coincidencia)

No sigo mejor...Saludos

Grumo
No se con que espíritu mencionas que cualquier parecido con lo actual es pura coincidencia, al señalar que se pretenda desmantelar a las FFAA adquiriendo lo mas barato y de baja calidad,

Si los 4 Aviones de Transporte Italianos son mas caros que los aviones españoles y de mejores capacidades tecnológicas.
Si los mas de 300 Camiones de Transporte alemanes son mas caros que los rusos o chinos y de lejos de mejores calidades tecnológicas,
Si los 20 aviones de entrenamiento básico son lo de mejor tecnología de la región, no se si será lo más caro pero si de buena calidad.
Si los 24 helicópteros rusos de transporte son lo más aconsejable en gasto militar, no se si será lo más barato o de la más alta tecnología en su categoría, pero vienen con un Taller de mantenimiento que permitirá levantar los adquiridos anteriormente de su tipo y clase.
Ni mencionar los gastos en el Buque Escuela, o en el Buque Oceanográfico, o en el Buque Logístico que ahora se encuentra en apoyo al Ecuador, o en el Buque Multipropósito Makassar, o en las Patrulleras Marítimas o en las PIAS.
Ni que decir del Satélite Militar Submétrico que por su alto costo de seguro que más de una investigación hará la mayoría fujimontesinista en el próximo gobierno.

Mejor No sigo como dices, pues la lista es bien larga. Pero pregunto a que te refieres con "desmantelar a las FFAA adquiriendo lo mas barato y de baja calidad".

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Entiendo que los blindados no es tu fuerte, pero por simple lógica, si se nos dice que el T-90 esta hecho en base al T-72, entonces se puede optar por un T-72 con mejoras, que debe haber, claro esta. En mi propuesta puse dos brigadas equipadas con el T-90S, recuerda que tenemos 7 brigadas, luego las otras 5 brigadas equipadas con una versión del T-72 mejorado.
:pena:
"Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas" - Groucho Marx
JRIVERA escribió:Para mi el peor escenario es que continúen sobre los T-55.
Porque según tu "lógica" es mejor gastar varios cientos de millones de dólares para adquirir un sistema que sigue siendo inferior que a lo que se tiene que oponer. Brillante.

La escalera que tienes no llega para poder saltar el muro, entonces compras una un poco más alta, que tampoco te da para saltar el muro, pero estas "mejor"... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Kraken, la obsolescencia de las FFAA del Perú se presentaron en bloque, la lista de reposiciones es interminable, prácticamente todo. Yo solo propongo adquirir un mix de blindados que se complementen (el Perú tiene 7 Brigadas Blindadas), si los requerimientos cuando se desecho el MBT-2000 fueron entre otros que dispare misil y que tenga una ametralladora antiaérea automática, pues buscar una versión que cumpla y listo, pero como Base un par de brigadas con los T-90S que tanto desea el EP.

Se presentaron ofrecimientos de los rusos y un pequeño lote de Leo 2A6 de parte de Holanda y los Leo 2A4 de España, al final no se adquirió ningún tipo blindado y se prefirió asignar los pocos recursos a otras necesidades. Por lo que el tema esta abierto y tal vez sea en el próximo gobierno que se decida.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Sí, se me olvidaba que algunos prefieren atravesar el muro a cabezazos...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Kraken escribió:Sí, se me olvidaba que algunos prefieren atravesar el muro a cabezazos...
Exacto, se trata de un cabezazo contra el muro, pero tampoco puede ser tan simple, si mi oponente tiene un Leo 2A4 deba adquirir un Leo 2A6, y así sucesivamente.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados