Todo sobre el T-55

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-55

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
extraña adquisición de 282 T-55 serbios por parte de Pakistan.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/2015/07/pakistan-compra-282-t-55-modernizados.html
Y digo estraña porque no me entra ni con calzador, el T-55 casi ya lo han retirado los hindús y la versión china, el Tipo 59, se está retirando en Pakistan, solo el precio, se dice que salen a 11.000 $ la pieza modernizados, puede justificarlos.


Catenon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2015, 19:22

Todo sobre el T-55

Mensaje por Catenon »

Hace poco me he suscrito a un canal de youtube y reciente ha subido un análisis del T 55 en Siria, a mi me ha parecido bastante bueno, pero me preguntaba que opináis vosotros que yo tampoco entiendo mucho de tanques

No me dejan poner enlaces así que pego el título exacto que tiene en youtube:

Carro de combate T-55 | Análisis | Material pesado de la guerra civil siria


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-55

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia acaba dde presentar la enésima modernización de los T.55 y T.62.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 04163.html
Para naciones que no puedan permitirse algo mças moderno.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Todo sobre el T-55

Mensaje por sahureka »

Zabopi escribió:¡Hola!
Rusia acaba dde presentar la enésima modernización de los T.55 y T.62.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 04163.html
Para naciones que no puedan permitirse algo mças moderno.
en este artículo el periodista ha olvidado por completo de que Cuba ya cuenta con una flota nuerosa de tanques T-55, muchos de los cuales ya modernizados en la versión T-55AMB2
Imagen
Imagen

y de alrededor 400 T-62M
Imagen

Cuba sería probablemente más interesados en esta nueva actualización


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Todo sobre el T-55

Mensaje por Bomber@ »

A mí, en las modernizaciones de T-55 o T-62 me pasa que, como en la enésima modernización propuesta, cambiaría casi todo respecto el original... sólo que en mi caso para intentar darle un papel diferente. Me parece que deberían pasar a considerarse como vehículos de "apoyo al fuego" (una especie de IFV, sólo que sin nada de "espacio para infantería"), con el objetivo de enfrentarse a infantería y otros vehículos, no a MBT.

Así cambiaría completamente la torre, para que:
- El armamento principal pueda elevarse al menos 45º (y así poder conseguir el máximo alcance de las municiones).

- Pueda aumentarse la cadencia de tiro del cañón de 100 mm (si se pudiera pondría un cargador automático, de manera que hubiera sólo 3 tripulantes).

- Pondría una ametralladora pesada (de 14'5 mm) y un lanzador de granadas automático (¿AGS-30?) "solidarios" con el cañón de 100 mm (al estilo de como un BMP-3 tiene "solidarios" los cañones de 100 y 30 mm).

- Añadiría un afuste de ametralladora de 7.62 mm sobre la torre, con sensores. Sería operado remotamente desde el interior de la torre (entiendo que ello permitiría mejorar mucho la "consciencia situacional" de lo que ocurre en el exterior).

Añadir blindaje "de jaula" (tipo el del M113 "Urban Fighter", como la foto que se puede ver en http://defense-update.com/products/u/urbanfighter.htm ), mejorar sensores y sistema de combate, suspensiones, motor, incluso el cañon de 100 mm a ese que indican en la modernización,... TOTAL: probablemente muchísimo dinero... pero si el chasis tiene suficiente vida remanente creo que bien podría valer la pena (entiendo que más en un T-55 que en un T-62, pues para la misión creo que importará más la movilidad=ligereza que la potencia de fuego del cañón principal -si se quiere más blindaje o potencia de fuego mejor pensar en un MBT-).


PD) Si alguien quiere una especie de "carro medio" mejor que se espere a que los rusos saquen su versión "carro de combate" para el Kurganets, estoy convencido que el producto resultante será bastante mejor que cualquier T-55/T-62, por muy "modernizados" que estos estén... y el precio no creo que salga tan caro.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-55

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Como nunca he llegado a saber si el T-54/ T-55 son carros diferentes o uno es un derivado del otro, aquí dejo una modernización de los T-54 vietnamitas.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... tanks.html
La idea es pasar de esto.
Imagen
A esto.
Imagen
Atención con el cañón que pasa del D 10T de 100 mm a uno de 105 desconocido,


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre el T-55

Mensaje por Alex Jhonson »

Buenas tardes, dejo por aquí un video a Cosas Militares sobre el T55. En el se hablan de varias cosas y curiosidades sobre el carro.

Se responden a preguntas sobre el por qué el T55 (un tanque que llegó tras la SGM) sigue activo, mientras sus contrapartidas occidentales no, o no en el mismo número, entre otras cuestiones.

Enlace a YouTube: https://youtu.be/pbel0vGHljM


Nada es cierto en las tácticas.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el T-55

Mensaje por spooky »

Alex Jhonson escribió: 20 Jul 2021, 17:16 Buenas tardes, dejo por aquí un video a Cosas Militares sobre el T55. En el se hablan de varias cosas y curiosidades sobre el carro.

Se responden a preguntas sobre el por qué el T55 (un tanque que llegó tras la SGM) sigue activo, mientras sus contrapartidas occidentales no, o no en el mismo número, entre otras cuestiones.

Enlace a YouTube: https://youtu.be/pbel0vGHljM
Buen video y estaba escéptico con la respuesta que saldrían de por que sigue en servicio pero es la mas realista posible.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre el T-55

Mensaje por Alex Jhonson »

spooky escribió: 21 Jul 2021, 05:08Buen video, estaba escéptico con la respuesta que saldrían de por que sigue en servicio pero es la mas realista posiblo.
Yo me la imaginaba, a ver si Yago quiere hacer un video similar sobre el T-64 y el T-80, que son dos maravillas para su época (y posteriores años).

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados