Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Utre escribió:Para salir de dudas sólo hay que ojear la base 2,1 f) de la RESOLUCIÓN 452/38135/2007, de 17 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. (BOE 24/07/2007)

Los que en ese año se acogieron a la posibilidad que les ofrecía esa disposición (Sólo fue posible ese año) renunciaron tan "legalmente" a ser objetores como en su momento se acogieron a su condición de objetores. Conclusión, ningún obstáculo en adelante para poder ser reservista u optar a cualquier otra plaza dentro de las fuerzas armadas.

Para no entrar en más detalles recomiendo la lectura detallada de la ley de objeción de conciencia y los motivos que amparaba. muchas veces las cosas no siempre son lo que parecen :thumbs: En cuanto a la amnistía a los insumisos la cosa fue por otra vía.


Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga

Yo hablo de mi y no de la generalidad de los objetores o insumisos. Incluso estoy de acuerdo en que ustedes pueden tener razón en una inmensa mayoría de los casos. Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso. el tema de la posibilidad de acceder después de haber sido objetor. Nada que decir en cuanto a la existencia de "presentables" o "impresentables" reservistas, que de todo hay, y en algunos casos en abundancia.

Un saludo para todos.
Pero si es VM el que justifica la condición de (insumiso, objetor) no los demás..
Mire...usted contempla como justo un sistema...abolutamente electoralista como en su momento fué el que ofrecía servicios a la Comunidad fuera del SMO...
Perfecto...oíga...ley tal, con número tal...de tal día...maravilloso.
Pero no me venga con monsergas (disculpe si le parece ofensivo, no tengo nada contra usted y es simplemente una manera de hablar) sobre sus motivos , sus condicionantes y si la abuela fuma.
Usted no quiso hacer el SMO...usted no debiera (en mi opinión) poder ser RV en la vida.
Y repito...hablará VM de enchufes...de su enorme trabajo mientras realizó la prestación social...o de la reproducción del coleóptero de la patata en las zonas humedas de Uzbekistan...pero usted no debiera poder ser RV...es asi de simple y así de claro.
Si usted aprovecha un recoveco del sistema para no hacer el SMO...que 25 años después quiera o sea RV me parece, como ya dije ayer, deleznable...
Y probatorio por otra parte de la implicación de una (citado por usted) importante parte de su gremio..
saludos


simplemente, hola
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Utre »

Valerio escribió:
Utre escribió:Evidentemente que yo me hice objetor por X motivos que no vienen al caso
Vaya por diós
Utre escribió:Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso
Si participé en este hilo fue para demostrar, con mi caso, en contra de lo que opinaban algunos participantes, que se podía haber sido objetor y posteriormente reservista.

Si consideras que mis motivos personales para ser objetor tienen algo que aportar me lo indicas y hasta podría explicártelos :guino:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Utre escribió:
Valerio escribió:
Utre escribió:Evidentemente que yo me hice objetor por X motivos que no vienen al caso
Vaya por diós
Utre escribió:Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso
Si participé en este hilo fue para demostrar, con mi caso, en contra de lo que opinaban algunos participantes, que se podía haber sido objetor y posteriormente reservista.

Si consideras que mis motivos personales para ser objetor tienen algo que aportar me lo indicas y hasta podría explicártelos :guino:
Grave error...por lo menos desde mi punto de vista...
Explicar sus motivos??
pelín tarde, no??


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por de guiner »

Utre escribió:Si consideras que mis motivos personales para ser objetor tienen algo que aportar me lo indicas y hasta podría explicártelos
Pues sinceramente, no me interesan lo más mínimo, toda vez que quien habló de "aclarar tu caso" fuiste tú, no yo.
Utre escribió:Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso
Seamos coherentes.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por jandres »

Me parece muy aventurado machacar aquí a alguien porque en su día fuera objetor y sus motivos o causas.

La realidad es que era una posibilidad amparada por la ley, y revocarla igualmente, como no podía ser de otra manera.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:Me parece muy aventurado machacar aquí a alguien porque en su día fuera objetor y sus motivos o causas.

La realidad es que era una posibilidad amparada por la ley, y revocarla igualmente, como no podía ser de otra manera.
que no machaco, Jandrés...que no entiendo como se puede ser objetor...o insumiso y años después RV...
Contradicción??
Para mi, el adjetivo es más fuerte...
saludos cordiales


simplemente, hola
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Utre »

carlos perez llera escribió:
Utre escribió:Para salir de dudas sólo hay que ojear la base 2,1 f) de la RESOLUCIÓN 452/38135/2007, de 17 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. (BOE 24/07/2007)

Los que en ese año se acogieron a la posibilidad que les ofrecía esa disposición (Sólo fue posible ese año) renunciaron tan "legalmente" a ser objetores como en su momento se acogieron a su condición de objetores. Conclusión, ningún obstáculo en adelante para poder ser reservista u optar a cualquier otra plaza dentro de las fuerzas armadas.

Para no entrar en más detalles recomiendo la lectura detallada de la ley de objeción de conciencia y los motivos que amparaba. muchas veces las cosas no siempre son lo que parecen :thumbs: En cuanto a la amnistía a los insumisos la cosa fue por otra vía.


Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga

Yo hablo de mi y no de la generalidad de los objetores o insumisos. Incluso estoy de acuerdo en que ustedes pueden tener razón en una inmensa mayoría de los casos. Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso. el tema de la posibilidad de acceder después de haber sido objetor. Nada que decir en cuanto a la existencia de "presentables" o "impresentables" reservistas, que de todo hay, y en algunos casos en abundancia.

Un saludo para todos.
Pero si es VM el que justifica la condición de (insumiso, objetor) no los demás..
Mire...usted contempla como justo un sistema...abolutamente electoralista como en su momento fué el que ofrecía servicios a la Comunidad fuera del SMO...
Perfecto...oíga...ley tal, con número tal...de tal día...maravilloso.
Pero no me venga con monsergas (disculpe si le parece ofensivo, no tengo nada contra usted y es simplemente una manera de hablar) sobre sus motivos , sus condicionantes y si la abuela fuma.
Usted no quiso hacer el SMO...usted no debiera (en mi opinión) poder ser RV en la vida.
Y repito...hablará VM de enchufes...de su enorme trabajo mientras realizó la prestación social...o de la reproducción del coleóptero de la patata en las zonas humedas de Uzbekistan...pero usted no debiera poder ser RV...es asi de simple y así de claro.
Si usted aprovecha un recoveco del sistema para no hacer el SMO...que 25 años después quiera o sea RV me parece, como ya dije ayer, deleznable...
Y probatorio por otra parte de la implicación de una (citado por usted) importante parte de su gremio..
saludos
Yo no justifico nada, yo he demostrado que algunos de los foreros estaban en un error en un tema muy concreto. Es su opinión y se la respeto, de eso se trata. El resto de mis motivos ni vienen al caso ni importan. Pero criticar sin conocer el caso concreto de los demás incluyéndolo en un concepto general que se tenga del tema sencillamente no me parece correcto. No obstante, obviamente usted es muy libre de hacerlo.

Por mi parte no me dedico a valorar o dar mi opinión sobre el comportamiento de los demás. Si algo le parece deleznable entiendo que se refiere al actuar del Ministerio de defensa al permitir tal manera de acceder a las fuerzas armadas (renunciando a la condición de objetor). Si es así se lo respeto, y hasta entiendo razonable su postura desde su punto de vista. Si lo que le parece deleznable es que una persona utilice los cauces legales que el ministerio ofrece, entonces también tendría mi opinión de quien la emitiese, pero me la reservaré en todo caso, allá cada cual.

Quien decide si yo puedo ser reservista o no, no es su opinión, sino el ordenamiento jurídico. Para todo lo demás es cierto que están los foros.

Espero podido haber ayudado a aclarar algunas cuestiones objeto de debate y coincidiendo con ustedes en muchos puntos y, sin duda, discrepando en algunos, que disfruten de su discusión, que en lo que a mi respecta no tengo más que opinar.

Un saludo.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por jandres »

que no machaco, Jandrés...que no entiendo como se puede ser objetor...o insumiso y años después RV...
Contradicción??
Para mi, el adjetivo es más fuerte...
Pues no...la gente se casa amando a su mujer(o se supone) y luego se divorcia
La gente firma contratos, hipotecas u obligaciones o avalando pensando que puede responder y luego necesita amparo judicial
La gente puede cometer delitos y luego reinsertarse....
la gente puede cometer delitos y luego dedicarse a la carrera judicial, por ejemplo..
Y la gente puede tener una forma de pensar con 18-20 distinta a los 40, 60 o 70 años.

La objeción era y es reconocida por unos motivos, ya puedan ser filosoficos, religiosos o políticos y como comprenderás su forma de vida "filosofica", religiosa o política, puede variar.

Que hay gente que "tiene jeta"...pues sí...pero como todo en la vida...yo no sería tan duro para juzgar acontecimientos o formas de actuar de un chico de 18 años.

Yo tambien soy objetor(objeción que acabó como el rosario de la aurora), principalmente por motivos económicos(había que comer)...aunque tambien pesó y mucho los motivos políticos e ideologicos y sobre todo porque no me daba la gana(que le vamos a hacer). Hoy , no haría lo mismo, y partiendo de la premisa que no me influye en nada, ya que no tengo intención de servir en ningun cuerpo del Estado

P.D: por cierto espero no tener problemas, para que se reconozcan los 13 meses, como cotizados en la S.S...o habrá que verse con el Estado en los tribunales pro enésima vez... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
que no machaco, Jandrés...que no entiendo como se puede ser objetor...o insumiso y años después RV...
Contradicción??
Para mi, el adjetivo es más fuerte...
Pues no...la gente se casa amando a su mujer(o se supone) y luego se divorcia
La gente firma contratos, hipotecas u obligaciones o avalando pensando que puede responder y luego necesita amparo judicial
La gente puede cometer delitos y luego reinsertarse....
la gente puede cometer delitos y luego dedicarse a la carrera judicial, por ejemplo..
Y la gente puede tener una forma de pensar con 18-20 distinta a los 40, 60 o 70 años.

La objeción era y es reconocida por unos motivos, ya puedan ser filosoficos, religiosos o políticos y como comprenderás su forma de vida "filosofica", religiosa o política, puede variar.

Que hay gente que "tiene jeta"...pues sí...pero como todo en la vida...yo no sería tan duro para juzgar acontecimientos o formas de actuar de un chico de 18 años.

Yo tambien soy objetor(objeción que acabó como el rosario de la aurora), principalmente por motivos económicos(había que comer)...aunque tambien pesó y mucho los motivos políticos e ideologicos y sobre todo porque no me daba la gana(que le vamos a hacer). Hoy , no haría lo mismo, y partiendo de la premisa que no me influye en nada, ya que no tengo intención de servir en ningun cuerpo del Estado

P.D: por cierto espero no tener problemas, para que se reconozcan los 13 meses, como cotizados en la S.S...o habrá que verse con el Estado en los tribunales pro enésima vez... :green:
Ya...y??...es que son cosas que no tienen nada que ver...al menos desde mi punto de vista..
Cuando uno toma una opción...(en este caso la objeción...o...lo que muy ladinamente se ha tapado desde el primer post)...la insumisión...toma una opción de por vida...
No tiene nada que ver un matrimonio...en lo que a temporalidad se trata..o los ejemplos que me pones como reinserción o carrera judicial...nada que ver.
Si soy antimilitarista en un momento (razón moral para la objeción)...dudo (soberanamente)...que 30 años después uno se haya vuelto militarista...o , al menos, tan militarista como para hacerse RV.
Y que la Ley lo permita...aún peor.
que a tí no te daba la gana?? perfecto...Eres RV actualmente?? no, verdad?? eso si me parece coherente con cierta actitud.
lo cual no me parece (es mi oinión personal, obviamente no la legal) lógico.
Pero que una persona que utilizase...(tuviera las razones que tuviera)...la Ley para evitar el SMO..no debe (insisto en mi punto de vista) elegir años después la opción de ser RV
Sobre el tema de los 13 meses...no hay problemas, no??
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Utre escribió:
carlos perez llera escribió:
Utre escribió:Para salir de dudas sólo hay que ojear la base 2,1 f) de la RESOLUCIÓN 452/38135/2007, de 17 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. (BOE 24/07/2007)

Los que en ese año se acogieron a la posibilidad que les ofrecía esa disposición (Sólo fue posible ese año) renunciaron tan "legalmente" a ser objetores como en su momento se acogieron a su condición de objetores. Conclusión, ningún obstáculo en adelante para poder ser reservista u optar a cualquier otra plaza dentro de las fuerzas armadas.

Para no entrar en más detalles recomiendo la lectura detallada de la ley de objeción de conciencia y los motivos que amparaba. muchas veces las cosas no siempre son lo que parecen :thumbs: En cuanto a la amnistía a los insumisos la cosa fue por otra vía.


Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga

Yo hablo de mi y no de la generalidad de los objetores o insumisos. Incluso estoy de acuerdo en que ustedes pueden tener razón en una inmensa mayoría de los casos. Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso. el tema de la posibilidad de acceder después de haber sido objetor. Nada que decir en cuanto a la existencia de "presentables" o "impresentables" reservistas, que de todo hay, y en algunos casos en abundancia.

Un saludo para todos.
Pero si es VM el que justifica la condición de (insumiso, objetor) no los demás..
Mire...usted contempla como justo un sistema...abolutamente electoralista como en su momento fué el que ofrecía servicios a la Comunidad fuera del SMO...
Perfecto...oíga...ley tal, con número tal...de tal día...maravilloso.
Pero no me venga con monsergas (disculpe si le parece ofensivo, no tengo nada contra usted y es simplemente una manera de hablar) sobre sus motivos , sus condicionantes y si la abuela fuma.
Usted no quiso hacer el SMO...usted no debiera (en mi opinión) poder ser RV en la vida.
Y repito...hablará VM de enchufes...de su enorme trabajo mientras realizó la prestación social...o de la reproducción del coleóptero de la patata en las zonas humedas de Uzbekistan...pero usted no debiera poder ser RV...es asi de simple y así de claro.
Si usted aprovecha un recoveco del sistema para no hacer el SMO...que 25 años después quiera o sea RV me parece, como ya dije ayer, deleznable...
Y probatorio por otra parte de la implicación de una (citado por usted) importante parte de su gremio..
saludos
Yo no justifico nada, yo he demostrado que algunos de los foreros estaban en un error en un tema muy concreto. Es su opinión y se la respeto, de eso se trata. El resto de mis motivos ni vienen al caso ni importan. Pero criticar sin conocer el caso concreto de los demás incluyéndolo en un concepto general que se tenga del tema sencillamente no me parece correcto. No obstante, obviamente usted es muy libre de hacerlo.

Por mi parte no me dedico a valorar o dar mi opinión sobre el comportamiento de los demás. Si algo le parece deleznable entiendo que se refiere al actuar del Ministerio de defensa al permitir tal manera de acceder a las fuerzas armadas (renunciando a la condición de objetor). Si es así se lo respeto, y hasta entiendo razonable su postura desde su punto de vista. Si lo que le parece deleznable es que una persona utilice los cauces legales que el ministerio ofrece, entonces también tendría mi opinión de quien la emitiese, pero me la reservaré en todo caso, allá cada cual.

Quien decide si yo puedo ser reservista o no, no es su opinión, sino el ordenamiento jurídico. Para todo lo demás es cierto que están los foros.

Espero podido haber ayudado a aclarar algunas cuestiones objeto de debate y coincidiendo con ustedes en muchos puntos y, sin duda, discrepando en algunos, que disfruten de su discusión, que en lo que a mi respecta no tengo más que opinar.

Un saludo.
Que no, que usted ha buscado justificarse desde el primer momento...dando vueltas sobre un tema que , muchos, tenemos muy claro...
Personalmente , ya le digo, me da igual que haya sido usted insumiso u objetor...lo que ya me importa...y me molesta,,,es que , efectivamente, el ordenamiento jurídico permita que sea usted RV...y que, usted mismo no sólo se lo plantee...sino que lo haya hecho.
Por supuesto que para eso están los Foros...sino no tendrían ninguna razón de ser...y menos un Foro de debate moderado y donde caben opiniones varias como este...
Y, finalmente, nadie le ha dicho que deje esta discusión...que creo productiva para todos
Saludos


simplemente, hola
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Utre »

Por aquí seguiré, sencillamente creo que ya hemos expresado nuestras opiniones sobre este aspecto concreto y está clara la de cada cual. Sin duda habrá ocasión de aportar, debatir y sacar provecho de este interesante foro.

Saludos para todos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

Evidentemente que yo me hice objetor por X motivos que no vienen al caso, y que, como no han sido expuestos en el foro, cualquier valoración de los mismos por parte de personas que los desconocen, no pasa de una mera especulación infundada, y si me permites, con todo respeto y sin ánimo de molestar, injusta por generalista.
Desde el momento en que tú, te acoges a una ley, por la que te libras de una obligación ( a cambio de otra) y años después, en total incongruencia con lo que alegaste para librarte del servicio militar, quieres establecer una relación similar a lo que te negaste, te estás aprovechando del sistema. No me creo, que las ideas que tenías para librarte del servicio militar evolucionaran cuando quisiste ser reservista. Y si no evolucionaron, o te aprovechaste de la ley para librarte de la mili o te aprovechaste para ser reservista.
Y eso no es una especulación, es un hecho.
La ley, y por lo tanto mi país, efectivamente, me ofreció dos opciones. Elegí una pero no me aproveché de nadie ni del sistema. Sencillamente opté por una de las opciones que se me ofrecían.
No. Te aprovechaste de la ley. Si tus ideas te impedían ir al servicio militar (ideas respetables), esas mismas ideas te impedian luego querer ser reservista. Y eso no es respetable. Es engañar.
pero creo que estamos de acuerdo en que no se hace para aprovecharse de nadie. en mi caso todo lo contrario
No, yo no estoy de acuerdo. Habrá quien no quiera aprovecharse, otros muchos sí. Y no hablo de oidas, que he dado cursos de formación a reservistas.

Por lo tanto, te respeto tu opinión pero sencillamente digo que, al menos en mi caso, y en modo alguno me invoco como representante de nadie más, he cumplido todo lo que se me pidió, no vulneré ninguna ley y voluntariamente sigo intentando servir en todo aquello en lo que modestamente pueda.
Pues lo siento mucho, pero yo no respeto la tuya. Obvio que no has vulnerado la ley, pero al menos la ética que debe regir a un militar (y tu quieres serlo siendo reservista) sí. Eso de voluntario para los puestos de mayor riesgo y fatiga, íntima satisfacción del deber cumplido etc... los has vulnerado, librándote con unos motivos, que si luego querías entrar al ejército como reservista, eran como poco "dudosos".
Y no es cuestión de interpretaciones, es que los hechos son los hechos. Ahora está muy de moda el decir que hay que respetar todas las opiniones, y mis motivos etc...pues no, yo no respeto todas las opiniones y esta en concreto, me parece indefendible.
Lee bien mi mensaje, yo no intento autojustificar nada,
Si no intentaras autojustificarte no habrías intervenido en el tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por kavite »

tercioidiaquez escribió: No, yo no estoy de acuerdo. Habrá quien no quiera aprovecharse, otros muchos sí. Y no hablo de oidas, que he dado cursos de formación a reservistas.

Me parece enteder que los RV nos aprovechamos de algo por nuestra condición, por curiosidad de que se aprovechan? y ya hará algunos año de eso no? De los cursos digo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

No tantos años, no.
Y hay reservistas, no voy a decir si muchos o pocos en relación al total, que se preocupan mas de las "chapas" que pueden llevar en el uniforme que de otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por kavite »

tercioidiaquez escribió:No tantos años, no.
Y hay reservistas, no voy a decir si muchos o pocos en relación al total, que se preocupan mas de las "chapas" que pueden llevar en el uniforme que de otra cosa.
Hombre, no tantos años, porque este invento solo tiene doce, pero hace ya años que no salen cursos. En cuanto a lo de las chapas, sí a algunos les gusta mucho, pero eso no es aprovecharse en el sentido en el que, por lo menos yo, lo había entendido. Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados