Uniformes Militares Actuales

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Uniformes Militares Actuales

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cesauro1 escribió:algo mas de la tendencia mundial del camuflado digital donde Colombia es pionera en LA

http://www.bbc.com/mundo/especial/vert_ ... l_china_yv

definitivamente este tipo de camuflage cumple con su deber en el sentido que se pierden las proporciones, sin embargo semejante trabajo es hechado a perder por un sin numero de accesorios monocromaticos que se usan corrientemente, no tiene sentido invertir tanto esfuerzo y recursos y "downgrediarlos" con reatas o armas de un tono totalmente diferente que sin duda resaltan la figura de lo que se pretende ocultar
:cool: :cool: Pues la estrella roja y los número en blanco tampoco es que ayuden mucho a esos blindados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Uniformes Militares Actuales

Mensaje por Kraken »

candresbayona escribió:En las fotografias es diferente, porque este efecto se anula ya que las camaras digitales modernas realizan autamitacamente ajustes de contraste, iluminacion y demas para que los objetos resalten en la fotografia y hacerlos mas nitidos, recordemos que las camaras modernas ven en mas colores que el ojo humano, inluso en infrarrojo (nada mas prueba ver el led del control remoto al ser pulsado con la camara del celular )
¿No tiene tratamiento IR?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Uniformes Militares Actuales

Mensaje por cesauro1 »

Imagen

Imagen tomada del tuiter de la ARC
https://twitter.com/armadacolombia/stat ... 4692312064


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Uniformes Militares Actuales

Mensaje por cesauro1 »

Imagen
imagen tomada del tuiter de CGFM 2017

De esta forma actua la FFAA de Colombia, en conjunto y sinergia


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Uniformes Militares Actuales

Mensaje por CoronelVet »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El camo de la INFAMAR crea amores y odios, debates y más debates.

Aún no hay una conclusión final al respecto.

El camo ante los lentes de las cámaras se ve bastante, muy brillante.

Pero curiosamente, las personas que lo han podido ver en persona, con sus ojos, han manifestado que el uniforme sí pasa desapercibido y camufla.

Si alguien que sabe de fotografía y cámaras, por favor que nos explique el porqué de eso tan curioso.
Curioso, pensé que era al revés. De cámaras y fotografía no puedo aportar nada, pero algo sé de procesamiento de imágenes. El pixelado representa la forma en que la cámara digital "ve" la imagen (el pixel es la unidad mínima de información de una imagen). Además las cámaras digitales suelen tener la aptitud de trabajar en el rango IR, que se suele ver en gama de grises. Me imagino que una imagen de ese camo procesada digitalmente puede pasar el filtro que el ordenador (o computadora) para presentar la info más relevante , nada más.

Igual ahora los sensores apuntan a recopilar info de forma multiespectral (o sea de varios tipos de sensores/ cámaras en diferentes rangos, y crear una imagen sintética) . . . no sé si ese camo serviría en tal caso.

Cordiales Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado