Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por arcab11 »

Hola compañeros:
Quiero haceros partícipes de la publicación de mi libro el pasado mes de noviembre, así mismo deciros que aún me queda un ejemplar del libro por si alguno de vosotros lo quiere, se lo envío con dedicatoria y firma.
El que esté interesado que me mande un MP.
Saludos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 453&type=3
EN ESTE ENLACE PODÉIS VER LA PORTADA DEL LIBRO, y comunicaros conmigo también.


Manuelperbat
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2016, 04:58

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Manuelperbat »

Hola compañeros
Quisiera saber con que estudios se entra normalmente en la BRIPAC y te escojen claro.
Gracias


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por emanuel »

Manuelperbat escribió:Hola compañeros
Quisiera saber con que estudios se entra normalmente en la BRIPAC y te escojen claro.
Gracias
Estimado Manuelperbat;teniendo el Graduado Escolar o equivalente,es suficiente
para ingresar en la BRIPAC.Y una vez dentro hay que poner los cinco sentidos en
todo lo que haces y entregarse en cuerpo y alma al rudo entrenamiento... :militar4:



Un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Lomboton »

Ahora que el RCLAC 8 formará parte de la BRIPAC, tendrán el curso de paracas?


Si vis pacem para bellum
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por UZAP »

Lo dudo mucho. Con el concepto "polivalente" desaparece la BRIPAC propiamente dicha y sólo una de sus Banderas tendrá un cometido 100% paracaidista. El "Lusitania" queda encuadrado en la Brigada VI y su función será la propia de una unidad de Caballería, como ha sido siempre.

Ocurre algo parecido con la Brigada "Aragón" I. Disuelta la Jefatura de Tropas de Montaña, sólo quedará el Regimiento "Galicia" nº64 como unidad específica de montaña.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por manuelbp »

Hola, son exclusivos de la Compañia de reconocimiento avanzado los saltos nocturnos de la BRIPAC?
Los hacen todos?


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por espin »

Una pregunta tonta, yo hice la mili en el año 97 en la BRIPAC y me acuerdo de dos cabos profesionales en Alcalá de Henares que eran unas personas estupendas. Uno era el cabo furriel Cascán y otro el Cabo cuartel general de compañía Ponce. ¿a alguien les suenan?.

Saludos.


Avatar de Usuario
jordom
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2018, 01:41

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por jordom »

]Un abrazo. Un saludo a tod@s. C-331 CIA-Zapadores :militar15:


juanfcr
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 16 Jul 2018, 17:10

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por juanfcr »

Saludos compañer@s, sigue en Alcalá de Henares la BRIGADAPTACIÓN PARACAIDISTA. el que fue un pistolo en 1978. Paso al Saboya 6. smo. Honor y Gloria. Gracias.


juanfcr
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 16 Jul 2018, 17:10

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por juanfcr »

juanfcr escribió:Saludos compañer@s, sigue en Alcalá de Henares la BRIGADAPTACIÓN PARACAIDISTA. el que fue un pistolo en 1978. Paso al Saboya 6. smo. Honor y Gloria. Gracias.
PD. Hoy cabo rvh S-III. En una asociaciónasociación de rv de perlas.


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Lomboton »

UZAP escribió:Lo dudo mucho. Con el concepto "polivalente" desaparece la BRIPAC propiamente dicha y sólo una de sus Banderas tendrá un cometido 100% paracaidista. El "Lusitania" queda encuadrado en la Brigada VI y su función será la propia de una unidad de Caballería, como ha sido siempre.

Ocurre algo parecido con la Brigada "Aragón" I. Disuelta la Jefatura de Tropas de Montaña, sólo quedará el Regimiento "Galicia" nº64 como unidad específica de montaña.
Pues efectivamente y creo que iba bien encaminada la pregunta.
Resulta que los Jinetes del Regimiento Lusitania ya tienen el curso de Paracaidismo tanto la tropa como los mandos.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Despliegue de una cia de zap paracaidistas del Bon VI en Polonia

Los zapadores paraciadistas se preparan para desplegarse en Polonia

https://www.defensa.com/espana/zapadore ... se-polonia

Un abrazo


Servir hasta morir
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por calamar31 »

Lomboton escribió:
UZAP escribió:Lo dudo mucho. Con el concepto "polivalente" desaparece la BRIPAC propiamente dicha y sólo una de sus Banderas tendrá un cometido 100% paracaidista. El "Lusitania" queda encuadrado en la Brigada VI y su función será la propia de una unidad de Caballería, como ha sido siempre.

Ocurre algo parecido con la Brigada "Aragón" I. Disuelta la Jefatura de Tropas de Montaña, sólo quedará el Regimiento "Galicia" nº64 como unidad específica de montaña.
Pues efectivamente y creo que iba bien encaminada la pregunta.
Resulta que los Jinetes del Regimiento Lusitania ya tienen el curso de Paracaidismo tanto la tropa como los mandos.
van a lanzar tambien el material pesado en paracaidas una vez que llegue el A400M o la idea es mas bien desembarcarlo?


nacho2806
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2019, 14:36

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por nacho2806 »

Hola, buenos días !

Quería comentar mi caso, para ver si podríais solucionar mis dudas.

Estoy finalizando ahora mismo mi Grado en Arquitectura. Antes de ejercer como Arquitecto, me gustaría prestar servicio en las Fuerzas Armadas y sobre todo, estar el mayor tiempo posible de misión en el extranjero, si pudiera ser, como ayuda humanitaria. Leí e investigué, y encontré que como militar de complemento, lo que entiendo que sería mi caso, prestaría servicio hasta un periodo máximo de 8 años.

Mis preguntas son: ¿ entrando como militar de complemento en la escala de oficiales y al cuerpo de ingenieros, cuáles serían mis competencias una vez dentro? ¿ podría elegir entrar en la BRIPAC ? Tengo entendido que entraría como Teniente, ¿ que formación recibiría para este cargo y cómo afecta el hecho de que alguien “nuevo” esté en la cadena de mando por encima de alguien veterano ?

Muchas gracias por la atención !!


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por rio-campo »

espin escribió:Una pregunta tonta, yo hice la mili en el año 97 en la BRIPAC y me acuerdo de dos cabos profesionales en Alcalá de Henares que eran unas personas estupendas. Uno era el cabo furriel Cascán y otro el Cabo cuartel general de compañía Ponce. ¿a alguien les suenan?.

Saludos.
Yo conoCi al sargento Cascan, pero no se si hablamos del mismo, el que yo digo tendrá unos 52 años, grueso y con gafas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado