cmal escribió:Tengo entendido que en 1 año puedes ascender, aunque creo que la preparación de esa oposición es mayor.
No es que se pueda ascender en 1 año, es que se necesita tener una antiguedad mínima de 1 año en la Escala de Tropa para poder presentarse a las plazas reservadas para Promoción Interna (PI), que no es lo mismo, que una cosa es presentarse a la oposición y otra obtener plaza.
No sé que es una preparación "mayor" pero piensa que estás hablando a un nivel retributivo A1 de la Función Pública, el mas alto, así que sencillo no va a ser de ninguna de las maneras, ni por Acceso Directo, ni por Promoción Interna.
cmal escribió:Me gustaría saber si es algo factible, si el presentarse tanto por acceso directo como por promoción interna a CJM sería de ayuda.
¿Factible?, pues si todos los años aprueban opositores debe ser que SÍ es factible, pero hay que empeñarse en ello.
Presentarse, al tiempo, a los cupos de AD y PI no es que sierva de ayuda, es que aumenta las posibilidades de conseguir la plaza (siempre que se apruebe, claro).