- Capricornio...gracias por las coordenadas

Por lo que se extrae del relato parece que un grupo se quedo en lo alto de Usborne/Alberdi y otro siguió hasta Cantera o algo más allá.
- Sobre Nigel Ely, creo que me explique yo mal....en sus memorias no cuenta que vayan en cabeza desde el principio, se refiere a cuando llegan a la zona de la colina Darwin y él encabeza su compañía (ha sido error mio no mencionarlo). El búnker que atacan (donde él lanza la granada y remata a un argentino) debe estar en la zona de la colina Darwin, porque poco después ya están bajo fuego de los A.A. argentinos. Cuando su escuadra (4 hombres) busca refugio, es cuando entran en una trinchera argentina, donde están los dos cadáveres (uno de sus compañeros los tirotea para asegurarse). Describe que también allí hallan el cadáver destrozado de otro argentino, presumiblemente alcanzado por fuego propio de los a.a.
Sobre su relato de la escuela él es el hombre que dispara los dos LAW 66 y junto a sus dos compañeros y espera delante de una de las puertas (a unos 60 m. creo que dice) y disparan a los dos soldados que salen. El resto sale por el otro extremo y ellos no se aventuran ya que están a tiro de los 35/90. El afirma que los matan, aunque no se quedan a comprobarlo, por lo que podrían haber resultado solamente heridos.
Sobre la escuela, aunque habíamos comentado algo, nunca hemos encontrado un relato de primera mano sobre el encuentro con soldados argentinos en ese lugar ni sobre los hombres de Vasquez (como sabéis alguien del que no hay ningún dato de este combate particular)...creo recordar que un miembro de la Cia D también había llegado hasta allí (aparentemente después de Ely, ya que se encuentran la escuela vacía).
Los relatos de Ely me han parecido bastante sinceros y no los he visto exagerados, más bien es un libro bastante crudo...solamente le criticaría que no pone horarios y no habla casi nada de su cadena de mando, se centra en su escuadra de cuatro hombres.
No tengo a mano a Adkin tampoco, pero viendo donde comienza la participación en los combates de la Cia C tendríamos el marco para los relatos de Nigel Ely.
Un saludo