La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Legión española

Mensaje por sama »

Lo dicho...ni puta idea!


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
mat7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2015, 13:48

La Legión española

Mensaje por mat7 »

Si algun legionario pudiese ayudarme, tengo un par de preguntas.

¿Cuantas maniobras y continuadas se suelen hacer en un año y con cuanta asiduidad actualmente?
¿Como es el dia a día?

Gracias de antemano.


Katsu
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2015, 18:34

La Legión española

Mensaje por Katsu »

Buenas, tenia una duda, yo tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato.
Mis dudas eran las siguientes, si se puede entrar al ejército de tierra con tatuajes, y si se puede entrar con gafas u lentes.
El tatuaje lo tengo situado en la parte superior del hombro y segun me han dicho, no hay problema siempre y cuando no este en partes visibles, y este no se ve con camiseta manga corta.
Y el tema de las gafas tambien me preocupa, tengo miopia.
Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Legión española

Mensaje por ZULU 031 »



EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Canana
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2015, 22:35

La Legión española

Mensaje por Canana »

Hola buenas tengo 23 años y quiero entrar en la legion pero tengo mil dudas, por ejemplo donde estan los asentamientos, una vez dentro de la legion a que te puedes dedicar por ejemplo si hay paracaidistas, talleres y cosas asi, que horarios tiene un legionario, si tiene permiso los fines de semana y fiestas, si ya una vez dentro de la legion podria cambiarme a otra modalidad del ejercito, en fin si alguien quiere contarme lo que sabe me gustaria saberlo todo porfavor. Muchas gracias


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El combate de Edchera (Aniversario).

Mensaje por AFOCES »

El combate de Edchera se libró en las proximidades de El Aaiún el 13 de enero de 1958. Un combate enmarcado en la olvidada guerra de Ifni-Sahara donde brilló el soldado español en acciones llenas de heroísmo y sacrificio.
https://generaldavila.wordpress.com/201 ... del-heroe/
http://www.larazon.es/espana/la-legion- ... LQULNfmYrW
Saludos


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

La Legión española

Mensaje por oscarbermudez »

Me interesa el tema.
Segun tengo entendido (quizas este mal informado) españa no pudo usar los mas modernos aviones de combate porque estaba vetado por los USA al ser Marruecos un pais aliado y ser material "cedido", lo que origino que tuvieramos que usar material obsoleto de la 2GM, como Heinkel , Stukas y Mesermitz que limitaron la eficacia.
A partir de entonces España se surtio de aviones en Francia (Mirage) que no venian con esa condicion de no poder usarlos contra Marruecos.
¿Que hay de cierto en estas apreciaciones?

Tambien tengo entendido que las guarniciones de la Legion en Ifni adolecieron de una gran falta de avituallamiento; municion, armas, agua, combustible que limitaron la operativa y que condujeron a la claudicacion de España y devolucion posterior de ese territorio.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

La Legión española

Mensaje por rio-campo »

Alguien sabe si la policía territorial sahariana llego a estar integrada como una parte de la legion cuando se evacuo el Sahara español, o por el contrario se disolvió y sus integrantes fueron a parar a otros sitios?


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Legión española

Mensaje por brenan »

rio-campo escribió:Alguien sabe si la policía territorial sahariana llego a estar integrada como una parte de la legion cuando se evacuo el Sahara español, o por el contrario se disolvió y sus integrantes fueron a parar a otros sitios?

No estuvo integrada en la Legión

Sigue este hilo
http://www.militar.org.ua/foro/policia- ... 14568.html


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

La Legión española

Mensaje por Rmu78 »

La legion Esopañola en el ejercicio African Lions en Marruecos

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 436-vst154


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La Legión en Barcelona.

Mensaje por AFOCES »

El boicot y las denuncias de algunos alcaldes contra la participación de los veteranos de la Legión en las procesiones de Semana Santa, así como las críticas a la presencia del Ejército en Cataluña, tendrán respuesta este próximo sábado en Barcelona.

Antiguos caballeros de las Hermandades de toda España se darán cita en el centro de la capital catalana, en un acto autorizado, para protagonizar un hecho inédito y singular: una manifestación en favor de la libertad religiosa, de las Fuerzas Armadas y de la unidad de los españoles.
El programa de actos en:
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276574860/
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re:La Legión en Barcelona

Mensaje por AFOCES »

Se celebró la manifestación.Insólitas escenas en la Barcelona del proceso separatista. Ex legionarios tocados con el chapiri, con camisas del Tercio o camisetas conmemorativas de las misiones humanitarias del cuerpo, con banderas de España y de Cataluña, estandartes militares, pancartas a favor de la Constitución y otras con el lema "legionarios a luchar, legionarios a morir". Ni una sola salida de tono en el recorrido, seguido por familias con banderas. El Himno Nacional sonó al principio y al final del recorrido. Delante de la Jefatura se cantó el de la Policía Nacional.

Se había anunciado una contramanifestación para impedir que la marcha acabara "profanando" la plaza de San Jaime, pero no hubo tal. El despliegue policial era ordinario, sin alardes, pero ningún grupo antisistema o separatista trató de reventar el acto.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276575105/
Nota .- No se si estas noticias salieron en otros medios. Yo no las encontré.
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re :La Legión en Barcelona.

Mensaje por AFOCES »

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona se manifestó este sábado frente a los “ataques y desprecios” hacia el Ejército y a la unidad de España por parte de la alcaldesa de Barcelona, la podemita Ada Colau, y de todas las fuerzas de izquierda, antisistema y separatistas.
http://gaceta.es/noticias/legion-catalu ... 52016-0956
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La Legión española

Mensaje por AFOCES »

Hace más de ocho meses El Confidencial Digital se hizo eco del emotivo homenaje a un legionario enfermo de cáncer por parte de sus compañeros entonando El novio de la muerte para animarle a una intervención a la que se resistía. Su hijo, desesperado, recurrió a sus compañeros para que le convencieran. El vídeo, en el que se puede ver a los veteranos sorprendiendo al exmilitar enfermo, está corriendo como la espuma por Facebook estos días.
http://www.esdiario.com/613476113/La-bu ... ebook.html
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados