Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
AspiranteAGM
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ene 2015, 16:20

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por AspiranteAGM »

armadillado escribió:uf Que ganas tengo de que haya un ejercito europeo, :alegre: lo pagamos entre todos y se usa para lo que quieran Francia y Alemania. :thumbs: Paises tan "Europeos" y "solidarios" como el Reino unido, Suecia y Dinamarca, no participan en el,sin que nadie esboce la mas minima critica, pero si aqui alguien dice algo lo tachan de "antieuropeo" para arriba y si polonia o hungria, dicen que no ven claro como se ha organizado, es porque "el comunismo les ha dejado sin los valores humanos que son la esencia de la construccion europea", o porque estan gobernados por "dictadores fascistas" y encima "catolicos" y homofobos,xenofobos y racistas :wink: y se les amenaza con retirarles las ayudas que como ellos cobran en vez de pagar no tienen ni voz ni voto, en esta europa "tan solidaria" y "llena de valores " que creamos cada dia entre todos... :saludo2:
Cuando consigamos eso nos acercaremos un poquito mas a la perfeccion, como ya nos hemos acercado con el euro y el tratado de schengen,(que unos suprimen cuando les parece y a los demas ni se les pasa por la cabeza por que saben a lo que se arriesgan).
pero el "sumun de la razon y la justicia " ( como decia voltaire),sera cuando la politica exterior sea asunto europeo...sera genial dirigirse a los consulados en Ingles y Frances,(con un pelin de suerte tambien en Aleman) y que te pongan a la cola hasta que los europeos de primera resuelvan sus asuntos.... y la forma en la que se distribuiran los gastos....un verdadero sudoku....como con las cuotas de los refugiados, (como españa tiene un 10% del pib europeo que se quede con un 10% de refugiados) y eso tras toda una noche de negociaciones a "cara de perro", con cada pais defendiendo su postura hasta encontrar una solucion ecuanime que tenga en cuenta todos los factores, (pib,renta,tasa de paro...). :claps:
y como el ejercito sera "europeo", pues claro no podra defender ceuta y melilla, (ni canarias seguramente), :desacuerdo: eso si la polinesia francesa merecera un despliegue especial. :pena:
pero claro en caso de conflicto como el del fletan( en la que europa entera salio en defensa,no de España y Portugal, si no del derecho y la legalidad internacional), esta vez con nuestro "super ejercito europeo", no habra problema,(entonces el unico problema fue que no lo habia, que si no...) :palo:
Termino con el viejo dicho de..."Los Italianos a infanteria y los Romanos a mayoria(estado mayor, oficinas)", seguramente en el futuro ejercito europeo inevitablemente los peores puestos seran para holandeses,austriacos.....y los mejores para portugueses, griegos....
bueno no os molesto mas, os dejo decidiendo si se necesitan 4 o 5 portaviones nucleares minimo, :militar13: (aunque eso no iba a cambiar ni un apice la presencia militar usa en europa, faltaria mas), para tener por lo menos uno patrullando siempre en el indico y " negar" el uso del mar a los piratas somalies. :shot:
Perfecta reflexión.

Saludos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Bomber@ »

Un artículo interesante al comparar números entre las diferentes FAS presentes en:
- la Agencia Europea para la Defensa
- Estados Unidos de América
- Rusia
- China
En: http://blogs.publico.es/un-paso-al-fren ... o-europeo/

Por lo demás hace reflexiones más o menos acertadas (me ha gustado la primera frase de ¿Qué ejército queremos?
) y saca como conclusión que es preocupante la falta de debate público al respecto. Por eso lo enlazo.


PD) Personalmente creo que probablemente tenga razón en eso de que sería necesario ese debate... pero es que entiendo que primero habría que pensar qué tipo de Europa queremos (por lo menos entiendo que debería mutar a otro modelo en que sea mucho más rápida la toma de decisiones: por ejemplo llevamos demasiado tiempo intentando decidir sobre cómo "regular" la "circulación de emigrantes" -económicos o no-... no me quiero imaginar lo que podría pasar si esta indecisión también se reprodujera en el campo militar ante la eventualidad de enfrentarse a una hipotética "Blitzkrieg") y después dotarnos de unas FAS acordes con esa concepción.


Lo bueno, si breve...mejor
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por basajaun »

http://blogs.publico.es/un-paso-al-fren ... o-europeo/

Artículo perpetrado por el ex teniente Luis Segura donde salen todos los mantras antimilitaristas de la ultraizquierda en España.

Por cierto una joya de persona el pollo:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... al_411066/


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por F-15 »

Estáis locos, sin ánimo de ofender, si pensáis que sería beneficioso para los países europeos la creación de un Ejército europeo global.

Eso anularía TOTALMENTE nuestra soberanía militar. ¿Que os haría pensar que un Ejército al servicio de los intereses políticos de la UE-EEUU no atacaría a un país europeo que se quisiera desmarcar un poco de lo establecido por "Bruselas"? Véase Hungría, Polonia, Eslovenia o Macedonia en los recientes temas en cuanto a acogida de refugiados, salida del €uro, anulación del Tratado de Maastricht, etc. Además, fue la UE quien decidió que no podía haber un Ministro de Defensa que fuese militar en activo. Evidentemente, con la intención de arrebatar la poca soberanía militar que quedaba en los países de la Zona Euro. Creo que con el bombardeo de la OTAN sobre Belgrado tuvimos suficiente.

Saludos.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

F-15 escribió:¿Que os haría pensar que un Ejército al servicio de los intereses políticos de la UE-EEUU no atacaría a un país europeo que se quisiera desmarcar un poco de lo establecido por "Bruselas"?
La legislación vigente.
F-15 escribió:Además, fue la UE quien decidió que no podía haber un Ministro de Defensa que fuese militar en activo.
Mentira.
F-15 escribió: Evidentemente, con la intención de arrebatar la poca soberanía militar que quedaba en los países de la Zona Euro.
Claro, claro...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por F-15 »

Kraken escribió:
F-15 escribió:¿Que os haría pensar que un Ejército al servicio de los intereses políticos de la UE-EEUU no atacaría a un país europeo que se quisiera desmarcar un poco de lo establecido por "Bruselas"?
La legislación vigente.
¿Qué reglamento o directiva europea? Y digo reglamentos y directivas porque son las únicas actas que elabora la UE. No me sirven cartas del tipo "ooh, Derechos Humanos Universales" que firman casi todos los países y pocos, por no decir ninguno, aplican.
Kraken escribió:
F-15 escribió:Además, fue la UE quien decidió que no podía haber un Ministro de Defensa que fuese militar en activo.
Mentira.
Argumento de extraordinaria solidez.
Kraken escribió:
F-15 escribió: Evidentemente, con la intención de arrebatar la poca soberanía militar que quedaba en los países de la Zona Euro.
Claro, claro...
Gracias por participar.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por mma »

¿Que os haría pensar que un Ejército al servicio de los intereses políticos de la UE-EEUU no atacaría a un país europeo que se quisiera desmarcar un poco de lo establecido por "Bruselas"?
Es cierto, ahora mismo los británicos se están desmarcando un poquito de lo establecido por Bruselas, fruslerias, salirse de la UE, y por eso se está preparando Seelöwe 2.0. Es secreto pero todo el que pasea por Normandia puede ver las formaciones blindadas calentando motores.

Que fué mas o menos lo mismo que ocurrió hace poco en Grecia cuando se desmarcaron otro poco de lo dicho por Bruselas, todos recordamos las imágenes de los Leopard alemanes corriendo por el Partenón.
Además, fue la UE quien decidió que no podía haber un Ministro de Defensa que fuese militar en activo.
¿Qué reglamento o directiva europea? Y digo reglamentos y directivas porque son las únicas actas que elabora la UE.

En todo caso hay que reconocer que es una directiva o reglamento de lo mas convincente puesto que nosotros empezamos a nombrar ministros civiles en 1977 y entramos en la UE en 1986.
Gracias por participar.
De nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por tercioidiaquez »

Argumento de extrema solidez.... :D:
Qué bueno....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por F-15 »

Es cierto, ahora mismo los británicos se están desmarcando un poquito de lo establecido por Bruselas, fruslerias, salirse de la UE, y por eso se está preparando Seelöwe 2.0. Es secreto pero todo el que pasea por Normandia puede ver las formaciones blindadas calentando motores.
Ah, ¿que ya tenemos el Ejército Europeo? Y no, no digo que lo estuviera si lo tuviéramos, ni mucho menos que lo usaran para amedrentar a un país como UK. Pues es evidente que en el momento en el que UK, Alemania o Francia salgan de la UE, desaparece ésta.
Que fué mas o menos lo mismo que ocurrió hace poco en Grecia cuando se desmarcaron otro poco de lo dicho por Bruselas, todos recordamos las imágenes de los Leopard alemanes corriendo por el Partenón.
Ahora me entero de que Grecia se ha desmarcado de Bruselas. ¿Cuando Tsipras echó atrás el referéndum de salida de la UE?¿Cuando recomendaron dimitir a Varoufakis? ¿Cuando se han puesto a vender islas griegas para pagar la deuda?
nosotros empezamos a nombrar ministros civiles en 1977 y entramos en la UE en 1986.
julio de 1977 - Rodríguez Sahagún es nombrado Ministro de Defensa. 1r Ministro de Defensa que no es militar en activo.
julio de 1977 - (Casualmente) Adolfo Suárez solicita la entrada de España en la UE.

Y si no es así nombradme un solo Mº de Defensa europeo que sea militar en activo.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por tercioidiaquez »

Y si no es así nombradme un solo Mº de Defensa europeo que sea militar en activo.
Nombra el documento en que la UE dice que no puede haber militares en activo como ministros de defensa.
Que por cierto, en España ya hubo uno, en excedencia y basta con ver los resultados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por mma »

Ah, ¿que ya tenemos el Ejército Europeo?
Ahh, ¿que no lo tenemos?

Entonces, ¿como puedes saber como va a funcionar algo que no existe y que no está regulado?
julio de 1977 - Rodríguez Sahagún es nombrado Ministro de Defensa. 1r Ministro de Defensa que no es militar en activo.
julio de 1977 - (Casualmente) Adolfo Suárez solicita la entrada de España en la UE.
Perfecto, ya veo que sabes repetir los argumentos de otro porque es exactamente lo mismo que yo he dicho.

Ahora para demostrar el tuyo me dices cuál es el reglamento o directiva de la UE que obliga a nombrar ministros nacionales de una determinada manera y todos y yo el primero veremos como cuando dices algo lo haces apoyado en algo comprobable y que no es una invención tuya.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por F-15 »

Estáis mezclando las cosas. Los reglamentos y las directivas son documentos jurídicos que elabora la UE para establecer las fuentes del Derecho internacional (una base de leyes) en Acuerdos internacionales (entre-naciones). Por ello, cuando he nombrado los reglamentos y las directivas me refería a que Kraken me dijera qué "legislación" (como él ha dicho) es la que protegería a un país que se desmarcase de la UE de ser agredido por ese queridísimo y amado ejército europeo que serviría a los intereses políticos y económicos de la "UEEE.UU" que tanto deseáis.
Kraken escribió:
F-15 escribió:¿Que os haría pensar que un Ejército al servicio de los intereses políticos de la UE-EEUU no atacaría a un país europeo que se quisiera desmarcar un poco de lo establecido por "Bruselas"?
La legislación vigente.
Insisto, no que haya ninguna Directiva o Reglamento que prohíba que haya militares en activo como Ministros de Defensa. Eso lo sacáis al tergiversar directamente o indirectamente mi anterior mensaje. Es imposible, ya que lo Reglamentos y Directivas elaboran procedimientos legales y normas jurídicas en base al Derecho entre naciones. No sé si me he explicado o no, porque me estoy repitiendo intentando que quede comprensible.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por F-15 »

F-15 escribió:Ah, ¿que ya tenemos el Ejército Europeo?
mma escribió:ahh, ¿que no lo tenemos?

Entonces, ¿como puedes saber como va a funcionar algo que no existe y que no está regulado?
Madre mía, pero ¿tú sabes los que es Eurocorps y cuales han sido sus misiones desde que se formó? ¿No te has preguntado porque no están todos los países? ¿Ni por qué algunos se echaron atrás? No voy a crear un tema para ello deberás buscar en Wikipedia.
F-15 escribió: julio de 1977 - Rodríguez Sahagún es nombrado Ministro de Defensa. 1r Ministro de Defensa que no es militar en activo.
julio de 1977 - (Casualmente) Adolfo Suárez solicita la entrada de España en la UE.
mma escribió:Perfecto, ya veo que sabes repetir los argumentos de otro porque es exactamente lo mismo que yo he dicho.
¿Repetir? Se llama ampliar, señor. Que observes que el mismo mes que se nombró un Ministro de Defensa civil se solicito la entrada en la UE. Porque supongo que entiendes que no pedimos entrar en la UE el 1 de enero del '86. Lleva todo un largo proceso detrás de ratificaciones, votaciones, blablabla.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por mma »

Vale, entonces cuando dices
Además, fue la UE quien decidió que no podía haber un Ministro de Defensa que fuese militar en activo.
dices que si queremos, porque no hay ningún mandamiento legal que obligue, podemos nombrar un ministro de Defensa militar en activo. ¿O tampoco?

Código: Seleccionar todo

Madre mía, pero ¿tú sabes los que es Eurocorps y cuales han sido sus misiones desde que se formó? 
¿Quieres que te cuente lo que yo se? Pero en primera persona, no por leer en foros y revistas para venir ahora dandomelas de experto.


En mi pueblo dicen que no escupas para arriba. Y has venido queriendo dar lecciones cuando no sabes ni por donde te da el sol y ahora no haces mas que buscar por donde salir. Y la verdad, no tengo tiempo ni ganas de andar discutiendo tonterias con el primer indocumentado que viene dandoselas de listillo.

A pasarlo bien.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

La de tonterías que hay que leer.
F-15 escribió:Estáis mezclando las cosas. Los reglamentos y las directivas son documentos jurídicos que elabora la UE para establecer las fuentes del Derecho internacional (una base de leyes) en Acuerdos internacionales (entre-naciones).
Claro, los Reglamentos y Directivas las elabora la UE para establecen las fuentes del Derecho internacional... :pena:
Ni eres consciente de las burradas que escribes.
F-15 escribió:Por ello, cuando he nombrado los reglamentos y las directivas me refería a que Kraken me dijera qué "legislación" (como él ha dicho) es la que protegería a un país que se desmarcase de la UE de ser agredido por ese queridísimo y amado ejército europeo que serviría a los intereses políticos y económicos de la "UEEE.UU" que tanto deseáis.
No mentiroso, lo que escribiste en tu momento fue:
F-15 escribió:
¿Que os haría pensar que un Ejército al servicio de los intereses políticos de la UE-EEUU no atacaría a un país europeo que se quisiera desmarcar un poco de lo establecido por "Bruselas"?
Y la respuesta es esa, la legislación vigente. ¿En dónde aparece que las fuerzas armadas se puedan emplear para lo que tú dices?


Y lo demás las mismas tonterías, no tienes ni idea de lo que hablas y se nota a la legua.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado