calderon41 escribió:Muy triste accidente y profundo dolor para sus seres queridos, compañeros y amigos. Aunque obviamente, cualquier avión se puede accidentar, aunque sea nuevo, personalmente creo, que se debería comprar nuevos aviones para el ejército, especialmente para tareas de entrenamiento de paracaidistas y apoyo logístico, el Arava que se usaba, era muy viejo( aprox 40 años) y el último( creo ) en servicio.
Pues...
En eso se estaba hasta que llego la revo..
Solo se alcanzo a comprar 2 C-212-400 de 4 planeados (de un total de 6 proyectados, pero les restaron 2)
Los de las manos ardientes y corazones de piedra pararon el proyecto, no solo ese, TODOS los proyectos de adquisicion..es sabido que los A-29 le dieron luz verde por los hechos de angostura (que de hecho ya habian sido aprobados en el gobierno anterior y parados en este) y de alli la sinverguenzeria de los DHRUV (como nota al margen, en una conversacion de amigos "adentro" uno menciono que los CASA de la FAE eran casi "premio consuelo" despues del fiasco de los DHRUV).
Por ese motivo el Arava (el unico que quedaba) siguio prestando servicio.
Pero habra que esperar los resultados de las investigaciones, la FAE opero aviones mas viejos aun (el venerable Avro) sin problemas, no hay que satanizar el avion hasta no saber que mismo sucedio.
Saludos
JG