Armada de Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

No es tan dificil, cuando esten atracados en puerto con las tripulaciones en la cantina ó durmiendo.......... :twisted:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Mauricio escribió:El proyecto está moribundo.



Hola,
A mi tambien me parece que este proyecto no tiene mucho futuro.
La mision principal de este buque es el apoyo de los marines en operaciones "litorales" con sus canyones de 155 mm, sus tomahawk y los Advanced Land Attack Missile [ALAM].
El resto del armamento (128 VLS cells, sea sparrow y aeronaves) me parece ser primordialmente para la defensa y reconocimiento del propio buque, o grupo de buques (LCS`s) que lidera, si no me equivoco.
Para rellenar un rol tan especifico en la flota de EEUU me parece exagerado gastarse tanto dinero, ya que modificando algunos buques actuales (155mm) , este rol se prodria cubrir bastante bien.
No me estranyaria que Obama le ponga un punto final a este proyecto, desde luego no creo que vayan a existir mas de dos buques de esta clase.

saludo
Última edición por RGSS el 27 Ene 2009, 03:22, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Joder el barco es mas feo que una patata con granos. Sera por el mar negro que le han puesto de fondo.
Me recuerda mucho a los cruceros imperiales de Star Wars por su forma, y eso que yo no es que sea un super fan de estas peliculas.

Que armamento tiene?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

hola,

Segun mis ultimas informaciones tiene:

de 20 a 32 × modulos MK 57 Periferical Vertical Launch Sytem
(creo que lo han dejado en 20 modulos si no me equivoco, pero hay espacio en reserva para mas))
con un total maximo de 80 misiles, dependiendo de la cofiguracion, que pueden ser:

-Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM)
-Tactical Tomahawk (Block IV)
-Anti-Submarine Rocket (ASROC)
-Advanced Land Attack Missile (ALAM)
-y supongo que los Standard Missile tambien

2 × 155 mm Advanced Gun System
con mas o menos 920 proyectiles en almacen

2 × Mk 110 57 mm gun (CIWS)

2 x SH-60 LAMPS
opcionalmente 1 x MH-60R(capacidad para dos) y 3 x RQ-8A Fire Scout

sensores:

SPY-3 Multi-Function Radar (MFR)
Volume Search Radar (VSR)
Acoustic Sensor Suite
EO/IR System

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Los usuarios del sistema AEGIS son (creo que están todos):
USN:
Tinconderoga class DD
Arleigh Burke class DD
Japón:
Kongo class DD
Atago class DD
España:
F-100 FF "pesada"
Noruega:
Fritjof Nansen class FF(versión AEGIS downgradeada o tipo F)
Korea:
KDX-III DD
Próximamente Australia con los Hobarts class DD basados en las españolas F-100.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
mauricioreuse
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2009, 17:26
Ubicación: villarrica

Mensaje por mauricioreuse »

HOY POR HOY USA TIENE LA SUPREMACIA NAVAL SOLO RUSIA CON SUS SUNBURN Y ONYX PODRIA HACERLES DAÑO PERO NI SIQUIERA ELLOS, CHINA AUN NO....


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Como lo veis con:

8x U-212A
6x F-100
6x F-124
3x CVF
108x Rafale M
6x E-2C
20x NH-90 NFH
8x P-3C
2x AOR cantabria
2x EGV berlin

:twisted:

Suponinedo un enfrentamineto con la 6th fleet en alta mar, con sus task forces 60, 63, 66, 67 y 69.

http://navysite.de/navy/fleet.htm

saludo :wink:

P.S. no quiero ni imaginarme lo que nos echarian encima despues de esto... con la task force 64 por ejemplo... :shock:


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

hola,

Viendo a las capacidades, y componentes, del nuevo DBR (Dual-Band Radar) de los cruceros de la clase Zumwalt, que incluye el nuevo AN/SPY-3 Multi Functional Radar de Raytheon, en un futuro proximo se deberia incluir a estos los cruceros en la lista, ya que tambien incluye componentes vitales del sistema AN/SPY-2 AEGIS, como el Volume Search Radar, aunque no sea un puro AEGIS de Lockheed Martin.
Incluso he leido que piensan instalar los DBR en el CVN-77 y si da resultado, tambien actualizar a los CVN de 70 a 76, los LHD clase Wasp y tambien los LPD clase San Antonio.

saludo :wink:


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si, yo creo también que el sistema es un AEGIS en principio, pero el crucero 1000 Zumwalt está sumamente cuestionado por la relación costo-beneficio y principalmente no responde a la pregunta de si ¿es realmente necesario el Zumwalt?, si se calcula que con el valor de uno te construyes tranquilamente 3 Arleigh Burke, que es una plataforma que todavía puedes upgradear.

Con esto quiero señalar que, es posible que el proyecto Zumwalt termine atrasado, modificado o derechamente archivado, a diferencia de los Hobarts australianos, que se vienen si o si.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

hola,

Estoy completamente de acuerdo con que los Zumwalt son una burrada, en cuestion de precio/prestacion, por decirlo de alguna manera... sobre esto ya escribi en el foro DDG-1000. En mi opinion estos buques no son necesarios, y que sus "roles" especificos se pueden cubrir perfectamente con Arleigh Burkes modificados.
El programa ya esta casi archivado, pero los dos prototipos ya estan en construccion, con la esperanza de la USN, de "conseguir" alguno mas... pero los dos ya en construccion, yo diria que tambien vienen seguro.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

RGSS ya pa poner eso pon simplemente, otra task force igual o mayor.

La sorpresa creo yo que sería la unica solución, pero nada que vuele creo que tendría fortuna, ni tampoco nada que flote, yo voto por un wolf pack a lo SGM con 3 o 4 kilos o similar, apostados en aguas costeras con bastante actividad mercante, totalmente en silencio y justo en la ruta de la task force. A traición y por sorpresa, todo lo cerca posible de la task force, lanzar todo lo que tengan a la vez.

Con esto igual no te cargas la task force entera pero si te centras en el porta yo creo que te lo llevas por delante, aunque los kilos se van con el al fondo unos segundos despues.

Saludos


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Saludos a todos.

Creo que como no les caiga un meteorito (o una nuke), lo único que puede enfrentarse con posibilidades a una Task Force en mar abierto... es otra Task Force. Juntando el Kuzny, el CdG y las mejores fragatas no-USA (F-100, Kongo...) más unos subs de ataque... tal vez se logre algo.

Estaba pensando en un sistema defensivo, que no sé si existirá ya: una especie de bateria SAM submarina; unos tubos lanzatorpedos fijos, conectados a una (o varias) estaciones de sonar. ¿Alguien sabe si existe algo parecido?

Saludos.


SrFloppy
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2008, 14:37

Mensaje por SrFloppy »

Dejadme plantear otra pregunta al hilo, ¿cuántos torpedos pesados se necesitan para hundir un Nimitz, por ejemplo? ¿Es siquiera posible con un número razonable de ellos?

¿Cúantos misiles?¿De qué tipo?

¿Es posible hundir semejante mole con algo que no sea un pepino nuclear? XD


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

SrFloppy escribió:Dejadme plantear otra pregunta al hilo, ¿cuántos torpedos pesados se necesitan para hundir un Nimitz, por ejemplo? ¿Es siquiera posible con un número razonable de ellos?

¿Cúantos misiles?¿De qué tipo?

¿Es posible hundir semejante mole con algo que no sea un pepino nuclear? XD


Hundir puede que sea dificil, pero arrasar la cubierta de vuelo no creo que mucho, y tampoco eliminar su capacidad de controlar operaciones aereas.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Los torpedos son muy bestias, la cuestion es que lleguen a hacer blanco, cosa dificil.


http://www.youtube.com/watch?v=yCA32BES ... re=related

Es el hundimiento del HMAS Torrens (2700 t) por un torpedo MK-48 lanzado desde el submarino HMAS Farncomb. No es un barco comparable a un Nimitz pero el impacto es brutal, lo parte como si fuera de cartón, tambien hay que tener en cuenta que son ejercicios y que el barquito no lleva nada de combustible ni armamento que pueda aumentar la explosión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado