La idea es mostrarse firme en las “Alas” y flexible en el centro del dispositivo del GEC, para que los Ejércitos Soviéticos se metan en una “Trampa”.
Para ello se dispuso como reserva Operativa al XXXIX Panzer Korps en el Norte del GEC, formado por la 12º y 8º Panzer y las la 20° y 14° motorizada y por la 126° y 21° de infantería. (Dicho Panzer Korps está ubicado entre Andreapol y Belyi.)
Mientras que al Sur del GEC se encuentra ubicado el XLVII Panzer Korps formado por la 9° Panzer, la 25° Motorizada, la 134° de Infantería y la 56° de Infantería. (Recordar que el XLVII Panzer Korps fue cedido por Von Kleist a Guderian).
Como se puede apreciar es un fenomenal dispositivo defensivo que inclusive se puede dar el Lujo de tener 3 divisiones Panzer en la reserva (8º, 9º y 12º Panzer), 3 Divisiones Motorizadas (las 14º, 20º y 25º) y 4 divisiones de Infantería (las 126º, 21º, 134º y 56º).
Ahora tengan en cuenta lo siguiente:
NADA DE ESO EXISTÍA EN EL TAIFÚN VERDADERO!!!

Todo lo CONTRARIO, a saber:
- Las divisiones de Infantería eran una hilacha, al 50% de su capacidad combativa, formada por soldados ateridos de frío y muertos de hambre, expuestos en un “Frente Helado” y sin ninguna defensa. Los Panzer estaban expuestos en la “Primera Línea”, con sus motores congelados. Y la falta de lubricantes hacía que los cañones se atasquen y las MG-34 se encasquillen.
Y por sobre todas las cosas: XXXIX Panzer Korps no estaba en el GEC, sino en el GEN, cerca de Leningrado, desplegado sobre el río Volhov.
Es decir:
- En la "Historia Verdadera" el GEC tenía menos divisiones. Mientras que en mi HA cuenta con 2 Divisiones Panzer más (la 12° y la 8°), 2 divisiones Mecanizadas más (la 20° y 14° motorizada) y 2 divisiones de infantería más (la 126° y 21°).
Aparte, la realidad de mi frente es TOTALMENTE DISTINTA. Las tropas están descansadas, bien abrigadas y protegidas en Bunkers. Recibieron la ropa de invierno y los lubricantes para las armas. Mientras las divisiones Panzer están en la retaguardia, con los depósitos llenos de combustible y líquidos anticongelantes.
Y para completar un “Cuadro Favorable”, gracias al “Diario de Mañana” sé cómo es el “Despliegue de los Ejércitos soviéticos, sus fuerzas, sus vectores de ataques y sus objetivos.
Mejor IMPOSIBLE.
Tan sólo es cuestión de esperar y que los “Designios” de la Guerra me sean favorables.
Continuará.