Hola,
Código: Seleccionar todo
Yo he estado en Sidi Ifni, territorio de tu país,por vinculos familiares con esa región, y he visto a gente de Sidi Ifni hablando de cómo el gobierno marroquí los ignora, de las deficiencias de su sistema médico que hace que un grupo de médicos españoles tuviese previsto un proyecto de colaboración con el hospital local para palilar sus deficiencias en todos los ordenes, con fines puramente altruistas y humanitarios: Decir que esto que vi no pudo llevarse a cabo por una estúpida razón que prueba la "democracia" en Marruecos: El Rey Don Juan Carlos I habia visitado Melilla. Y claro, para mostrar su "rabia" ante esa presencia "imperialista" española en una ciudad española,a los médicos españoles NO SE LES DEJÓ LLEVARLO A CABO y toda colaboración cesó.Habrá miles anécdotas más, yo es lo que puedo aportar aun habiendo ido alli en papel más de acompañante que de otra cosa.
Lamentable tal situación. Quando de la devolución de Sidi Ifni, alguna cosa sobre mantener las condiciones de salud y extructuras de soporte social por parte de Marruecos tendrian que haber sido firmadas.
? No seran estes impecilios y bloqueos, miedo de los politicos de que la población preferise la administración española o francesa en vez de la marroqui ?
Tenemos un ejemplo aqui en Sur America. Las condiciones sociales en la Guyana Francesa sueldos, soporte social, etc llegan a ser mejores que las del otro lado de la frontera (Brasil) que és una región lejana de Brasilia, y muchos brasileños que viven cerca de la frontera se van a trabajar en la Guyana y por vezes se quedan. Pero diferente de Marruecos, esto aqui en Brasil se divulga, no se esconde, para que el gobierno local vea que hay que mejorarlo.
Saludos