bueno... veo que por aqui tambien hay "vientos" de "vitaminación a punta de esteroides"...
SEÑORES... cada cosa es para lo que es... por ello se diseña... si un patrullero de 180 ton se diseña para llevar misiles... pues se hace para eso... por el contrario si se hace un patrullero de 250 ton para ser "patrullero"... pues sale como eso...
AHORA... si se diseña un patrullero para que tras una "ligera modificación" pueda montar armamento mas capaz... pues será un patrullero con capacidades extras añadidas...
recuperando un HDD averiado... me he podido conseguir este "histórico"...
![Imagen](http://i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/vosper00Portada%20Navy%20Int.%20Feb%201975%20Custom_zps1bfttsqg.jpg)
las VOSPER 1975... el PDF...
http://adf.ly/1SH6Yq
posteado ya hace mucho tiempo atras por el forero U47...
y un medio engendro iraní...
montando misiles STANDARD con un GFCS signaal y un director de tiro a popa en un nivel muy bajo para este tipo de dispositivo...
así la cubierta de popa de las cañoneras venezolanas estan "preparadas y equipadas" para poder montar los canisters de los OTOMAT como se puede ver en estas fotos...
como pueden ver aun cuando de la serie de 6 unidades tres solamente iban a ser en un principio misilisticas, las otras tres (cañoneras) fueron diseñadas y construidas para que en un futuro pudienran montar los misiles en popa sin mayores complicaciones...
LO IMPORTANTE... es que al misil previo a su lanzamiento se le pueda dar la "data" necesaria para su orientacion, la cuan debe provenir del GFCS o de una conexión DATA LINK desde otra lataforma...
LUEGO a la CPV46 lo primero que se le debe dotar es de un radar con capacidad de aportar esa data a los misiles...
ESTOS se pueden montar a "traves" en la cubierta de popa, previamente despejada de obstaculos que interfieran con los canisters de los misiles a montar... y se DEBE REFORZAR la estructura de la cubierta para poder soportar el peso y los esfuerzos de carga que generan los misiles y sus soportes... y por uktimo verificar como se va a ver afectada la estabilidad transversal del buque tras en embarque de los pesos de radar, misiles y peso extra de estructura...
agur
Erichsaumeth escribió:Siguiendo con el debate, a continuación vista frontal, lateral y posterior de una CPV-46:
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No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender