Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:
carlos perez llera escribió:se ha colocado otro personaje y Gaspacher lo ha acertado.
Correcto. Ya he dicho que el punto es para Gaspacher. Pero me gustaría que explicase por qué se trata de una cuestión de justicia.
Y el personaje que propone es usted quien tiene que buscarlo antes en el buscador, no yo.
Porqué entre otras pequeñas cuestiones de menor enjundia...
Yo mismo, proponiendo usted el personaje (ya que ahora utilizamos el usted)... :asombro3: ... y equivocándose en una pista le dije que no colocase otro porque yo entraba de higos a brevas??
Lo mismo que usted, vamos...
Porque nos la cogemos con papel de fumar, estimado, con el temita de las repeticiones?? que hace más de 400 páginas que el Chernenko de las narices fué colocado...
Vamos, un añito..exactamente el 2 de Abril de 2015...
y si tengo o no que buscarlo en el buscador, Monsieur, será cuestión mía...entiendo...
Suya será la increíble labor de impugnar si el personaje es repetido.

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es la primera vez que sale un nombre repetido y no sera la ultima, y me parece que repetir un nombre no es para tanto. Una cosa es repetirlo en la misma ronda, y otra hacerlo cientos de paginas y varias rondas después.

Y ahora

No era español

Y con esto lo dejo hasta mañana, buenas noches :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Francisco Joseph Eduardo Fernández Martínez de Ibarra, oséase Francisco Eduardo Tresguerras

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Bueno, después de la última discusión acerca del "caso Chernenko", entiendo que hay que dejar ya clara de una vez por todas el tema de las respuestas repetidas. Tras ver la respuesta de los foristas al respecto, creo conveniente dar por anulada definitivamente la regla que decía que no se podían repetir nombres. A partir de ahora, propongo, con el ánimo de no volver a caer en el futuro en discusiones desagradables como la de ayer, que se permita la repetición de nombres, haga el tiempo que haga que han salido, siempre y cuando, como dice Carlos, no sea en la misma ronda. Así nos ahorramos discusiones, impugnaciones, etc... ¿Qué les parece?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es Francisco Eduardo Tresguerras

Hay que remontarse al Renacimiento

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Giorgio Vasari

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

carlos perez llera
General
General

Leon batista alberti??

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Bueno, después de la última discusión acerca del "caso Chernenko", entiendo que hay que dejar ya clara de una vez por todas el tema de las respuestas repetidas. Tras ver la respuesta de los foristas al respecto, creo conveniente dar por anulada definitivamente la regla que decía que no se podían repetir nombres. A partir de ahora, propongo, con el ánimo de no volver a caer en el futuro en discusiones desagradables como la de ayer, que se permita la repetición de nombres, haga el tiempo que haga que han salido, siempre y cuando, como dice Carlos, no sea en la misma ronda. Así nos ahorramos discusiones, impugnaciones, etc... ¿Qué les parece?
vamos a ver si nos dejamos de chorradas. :pena:
Que hice?? coloqué un personaje.
con lo cual, respeté la norma...no??
Otra cosa es que a usted le parece mal que yo diga algo sobre el sentido de la justicia..
Como comprenderá VM... su sentido de la justicia y el mío no tienen que coincidir..
Pero si me fastidia que después de 3 semanas sin aparecer (está en su perfecto derecho)...llegue e impugne una pregunta..
Cuando la repetición es sobre un personaje colocado !1 año antes!...
y que encima tenga que leer uno...sobre que la culpa es mía por no haber usado el buscador (tócate los pies, Maribel).
Pero vamos, ya dispuestos a proseguir el absurdo...
Porque no hace usted una redacción de estatutos del juego de las narices, lo somete a votación y lo registra?? (modo irónico).
Así todos sabremos siempre a que atenernos.

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Leon batista alberti??
:asombro3:

Menuda gresca tuvimos sobre ese payo con un docente mequetrefe en una asignatura que venía a llamarse 'Historia del pensamiento del arte', o algo similar. El pelarraspas mantenía que Alberti, concretamente por lo que respecta a su 'De re aedificatoria', nunca llegó a leer la obra de Vitrubio presentando como fuente el "Porque yo lo digo y punto".

Nos callamos nuestra respuesta antes de ser relajado a poder secular. :pena:

Eso sí, del librazo (Traducción y comentarios del 'De Architectura', Joseph Ortíz y Sanz. Madrid, en la Imprenta Real, 1787) que se llevó en la oreja derecha, tras certero lanzamiento con efecto, no se libró. :cool2:

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Estaba intentando cerrar el asunto de forma amistosa dejando clara de una vez por todas una norma que no está del todo clara. Prefiero que no se repitan personajes, pero bueno, aceptemos que se repitan y ya está, así evitaremos posteriores discusiones como esta. De todas formas, aunque estoy intentando cerrar el tema amistosamente, le veo a usted con ganas de seguir la fiesta, por lo que le diré que a mi modo de ver (ya sé que no coincide con el suyo, como ha dicho usted del sentido de la justicia), un año no me parece ni mucho menos mucho tiempo para repetir personaje. Además, si yo no soy nadie para decirle si tiene o no que buscar algo en el buscador, ni mucho menos es usted nadie para decir cuándo tengo o no tengo que entrar el foro, puedo estar tres semanas o tres meses sin entrar y a usted eso no le importa. Y ahora, si quiere seguir con esta absurda discusión, adelante. Por mí se aprueba el que se pueda repetir personaje. Espero la opinión del resto para zanjar de uns vez el asunto.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Leon batista alberti??
No
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Giorgio Vasari
Tampoco

Sale en la innombrable en castellano
Fue mozo de cámara

A ver si llega algún francotirador y levanta la liebre

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Garcia de Resende

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Dicho y hecho, Garcia de Resende, punto para Valerio que iguala en cabeza de la ronda a Carlos

Carlos 12
Valerio 12
Luis 7
GMSA 6
Miguel 6
Rey 4
Pedrodc 3
Gaspacher 3
Nobunaga 2

Su turno