Pues ya me puedes perdonar, pero igual es que yo tampoco sé a donde quieres llegar tú.Condottiero escribió:¿Y? No entiendo adonde quieres llegar.
Yo he realizado una reflexión sobre un párrafo de Luca de Escola en el que parecía que se quejaba porque Occidente asumiera el problema como "absolutamente nuestro" (terrorismo del ISIS y refugiados) y le he indicado unos datos que, entiendo, revelan que esa percepción es errónea. Que por mucho que occidente haga o diga que haga o crea que haga,el problema es principal y esencialmente de los Estados musulmanes de la zona y de los habitantes mayoritariamente musulmanes de la zona y que son ellos los que mas hacen por luchar con él y los que más hacen en atención a refugiados.
¿Y cual es la diferencia entre lo que dices tú y lo que he dicho yo para que entiendas a donde quiero llegar?Oriente medio es un sitio muy peligroso, pero si eres cristiano, yazidí, bahai o de una minoría religiosa estás realmente jod.do.
Bueno, dejando de lado que si están también en el campo de refugiados es bastante improbable que sean los mismos que te han expulsado, por desgracia nada de lo que dices es nuevo en un conflicto armado. Cuando la autoridad del Estado se hunde los primeros en sentirlo son siempre los más débiles.Los islamistas (suníes o chíies) te van a perseguir, tus vecinos en el mejor de los casos no van a hacer nada (lo habitual es que se queden tu casa), vas a intentar escapar y todo el mundo te va a ir robando (con suerte no se quedarán con tus hijos), vas a acabar en un campo de refugiados que si tiene apoyo de Naciones Unidas estará gestionado por los mismos islamistas que te han expulsado de tu casa y si no lo tiene tendrás que rezar porque los kurdos lo consideren un elemento clave en la defensa de su tierra.
No, por supuesto. Pero Occidente rara vez hace las cosas en Oriente Medio "por sentirse culpable". En cualquier caso, se trata de una tragedia en relación con la cual occidente hace muy poco o nada. No dudo que eso tengas razón, aunque con la entidad de las fuerzas desatadas también es complicado encontrar una vía de acción posible y efectiva. Ojala alguien busque y encuentre alguna.¿Cambia en algo tu situación como refugiado que ese occidente que debería ayudarte mire para otro lado porque se siente culpable de haber puesto en el cargo al tirano que, a diferencia de los que mandan ahora, te trató igual (de mal) que a cualquier otro?