Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Particularmente fueron virulentas las acciones este verano, con numerosos intercambios de obuses por ambas partes. Lo cual se repite cada cierto tiempo.

En cuanto a la compra del S-300 por parte de Armenia que mencionais....¿se materializo?

Un abrazo


Servir hasta morir
Greig
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2011, 15:37

...

Mensaje por Greig »

Soy un Armenio, que llegó a España con 12 años ,y ahora tengo 20.
Cuando me preguntan de donde soy , respondo muchas veces a que soy ciudadano de este mundo , planeta tierra...
Hasta cuando la gente hablara sin entendimiento ni sentir , criticará sin motivos ni razón sino con intención de...
He visto " el saber " de las personas entendidas , poco entendidas y las que no entienden nada, pero aun así , los veo a todos iguales.
Los seres humanos , miran hacia atrás y solo ven sus sombras , y no importa que sabe quien, porque todas se ven igual.

Uno habla de la sabiduría e ignorancia, el otro sobre el arte de la guerra de tzun , y yo solo veo palabras donde podrían haber diamantes...
palabras de poco valor , así como las mías hacia vosotros si sois personas que vivís en vuestro ego , lo leéis bien ?
" Vuestro ego" ... ¿ Donde queda entonces la sabiduría si solo es vuestra?
Tengo una duda... ¿ Que autor debo leer yo ,para comprender que medir la fuerza de algo en armas, poder , destrucción, muertes es de ignorancia y de muy poco arte de guerra?
En cuanto al foro este militar:¿ Que haréis cuando se acaben las municiones , y la armamentística mundial ? ¿discutir a ver quien tiene mas flechas ?......................................................................


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Re: ...

Mensaje por Andres Amenedo »

Greig escribió:Soy un Armenio, que llegó a España con 12 años ,y ahora tengo 20.
Cuando me preguntan de donde soy , respondo muchas veces a que soy ciudadano de este mundo , planeta tierra...
Hasta cuando la gente hablara sin entendimiento ni sentir , criticará sin motivos ni razón sino con intención de...
He visto " el saber " de las personas entendidas , poco entendidas y las que no entienden nada, pero aun así , los veo a todos iguales.
Los seres humanos , miran hacia atrás y solo ven sus sombras , y no importa que sabe quien, porque todas se ven igual.

Uno habla de la sabiduría e ignorancia, el otro sobre el arte de la guerra de tzun , y yo solo veo palabras donde podrían haber diamantes...
palabras de poco valor , así como las mías hacia vosotros si sois personas que vivís en vuestro ego , lo leéis bien ?
" Vuestro ego" ... ¿ Donde queda entonces la sabiduría si solo es vuestra?
Tengo una duda... ¿ Que autor debo leer yo ,para comprender que medir la fuerza de algo en armas, poder , destrucción, muertes es de ignorancia y de muy poco arte de guerra?
En cuanto al foro este militar:¿ Que haréis cuando se acaben las municiones , y la armamentística mundial ? ¿discutir a ver quien tiene mas flechas ?......................................................................



Hola, aprovechando la tematica de este hilo, y el hecho de que seas armenio, te agradecería que hablases un poco sobre la relaccion que existe entre la Armenia ex-sovietica, hoy estado independiente, y la Armenia anexionada por Turquia, ya que del problema de Nagorno Karabaj se ha hablado bastante, sobre todo al finales de los 90, pero del otro problema a penas se habla; porque si no me he informado mal, la mayoría del territorio historico de Armenia y de los armenios, hoy se encuentran bajo soberanía turca. Por eso me parece interesante saber que relacciones y contactos hay entre armenios de un lado y otro, que aspiraciones mutuas tienen y que planes de futuro, y si esta Armenia independiente tiene algun plan o estrategia para reclamar la historica Armenia bajo soberanía turca. Un saludo y muchas gracias.


Greig
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2011, 15:37

Re: ...

Mensaje por Greig »

Andres Amenedo escribió:
Greig escribió:Soy un Armenio, que llegó a España con 12 años ,y ahora tengo 20.
Cuando me preguntan de donde soy , respondo muchas veces a que soy ciudadano de este mundo , planeta tierra...
Hasta cuando la gente hablara sin entendimiento ni sentir , criticará sin motivos ni razón sino con intención de...
He visto " el saber " de las personas entendidas , poco entendidas y las que no entienden nada, pero aun así , los veo a todos iguales.
Los seres humanos , miran hacia atrás y solo ven sus sombras , y no importa que sabe quien, porque todas se ven igual.

Uno habla de la sabiduría e ignorancia, el otro sobre el arte de la guerra de tzun , y yo solo veo palabras donde podrían haber diamantes...
palabras de poco valor , así como las mías hacia vosotros si sois personas que vivís en vuestro ego , lo leéis bien ?
" Vuestro ego" ... ¿ Donde queda entonces la sabiduría si solo es vuestra?
Tengo una duda... ¿ Que autor debo leer yo ,para comprender que medir la fuerza de algo en armas, poder , destrucción, muertes es de ignorancia y de muy poco arte de guerra?
En cuanto al foro este militar:¿ Que haréis cuando se acaben las municiones , y la armamentística mundial ? ¿discutir a ver quien tiene mas flechas ?......................................................................



Hola, aprovechando la tematica de este hilo, y el hecho de que seas armenio, te agradecería que hablases un poco sobre la relaccion que existe entre la Armenia ex-sovietica, hoy estado independiente, y la Armenia anexionada por Turquia, ya que del problema de Nagorno Karabaj se ha hablado bastante, sobre todo al finales de los 90, pero del otro problema a penas se habla; porque si no me he informado mal, la mayoría del territorio historico de Armenia y de los armenios, hoy se encuentran bajo soberanía turca. Por eso me parece interesante saber que relacciones y contactos hay entre armenios de un lado y otro, que aspiraciones mutuas tienen y que planes de futuro, y si esta Armenia independiente tiene algun plan o estrategia para reclamar la historica Armenia bajo soberanía turca. Un saludo y muchas gracias.




Te hablaré de la relación que existe entre la Armenia de hoy con la anexionada por los turcos (en base a lo que se , lo que creo personalmente, lo que me han contado, experiencias, etc...). Pero mas que información te aportare con la opinión de alguien cercano digamos a este tema , ya que , te puedo asegurar que he aprendido mas sobre mi propio país aquí en España que en Armenia.
Mucho antes del imperio Otomano ,cuando imperio tras otro se iban sucediendo , llegó el Bizancio y el pueblo armenio y con ella los territorios , a saber: caucaso , este de la Turquía actual haciendo frontera con el mar negro, Siria , Iran , Azerbaijan ... por esas zonas... (una información que es conveniente saber para este tema es que , tanto los turcos , como azerbaijanos , kurdos provienen de una misma madre digamos, hasta lo pone en wikipedia creo ). Llegando los turcos a esas zonas ,pues tras muchas guerras , años y sin apenas encontrar resistencia debido a la pasividad, poca organización militar, etc... dominaron esas zonas rápidamente, estableciendo enseguida impuestos sobre los pueblos conquistados( Al pueblo armenio lo llamaban "el pueblo fiel" ). Todas estas conquistas comenzaron desde antes de 1800 , pero lo que se refiere a exterminar , eliminar armenios , comienza mas o menos sobre 1890 o antes (aunque habían también otros pueblos ,pero en muchísimo menor cantidad). http://www.genocidioarmenio.org/nota.asp?id=5 (esta es una pagina muy buena donde podrás encontrar cualquier información qu te interese sobre el tema). PERO , hasta esta fecha , se supone que tanto armenios como turcos coexistían sin ningún problema apenas . Incluso me contó mi madre que armenios y azerbaijanos vivían juntos en Karabax(el área que hoy en día está en conflicto), tal es así , que hoy en dia en el habla armenio existen palabras de origen turco ,ruso , arabe , etc.. por cierto , los azerbaijanos son una mezcla histórica de personas( por esa zona han pasado desde la edad de piedra Dinastia Aqueénida ,Alejandro el grande imperio seleúcida , albaneses del caucaso, Roma,, imperio , sasánida , bizantinos , dinastía de los omeya....... ya al comienzo del siglo 11 , olas de tribus turcas iban llegando sin parar desde asia central , así hasta formar todos estos pueblos que tienen en su bandera medias lunas , etc..(te he contado todo esto , por si te surgía alguna duda , cuando te contestara a tu pregunta )

A lo que vamos , ya te contesto a lo que me has preguntado: Durante el genocidio , mientras los turcos masacraban poblaciones enteras , en la otra armenia se llevaba acabo una guerra para parar los pies a los turcos digamos , ya que siempre han tenido sed de poder y destrucción, querían acabar lo poco que quedaba , lo cual se ve en cuanto uno mira el historial de ese pueblo. Incluso la Armenia libre de entonces estaba separada en dos partes: unos soviéticos y otros que pensaban que Rusia lo único que quería era aprovecharse de la situación. cuando ocurrió el genocidio y pasaron los años , aparte de que muchísimos armenios se escaparon a países que ni yo me imaginaba, en Turquía los pocos armenios que pudieron sobrevivir no han tenido ningún contacto con la armenia libre. Es solo en estos tiempos cuando se atreven a hacerse ver , ya que "la comunidad internacional" tiene los ojos puestos en todas partes , y Turquía bien sabe ,que si se atreve a matar aunque sea a 1 , y que se demuestre que ha sido planeado , Europa no tardara en exigirle cosas(aunque es muy fácil que maten sin que nadie se entere). Lo mismo que pasaba con Franco aquí , lo del miedo a oponerse al Régimen ,etc.. en Turquía está la dictadura , luego la población no se atrevía hasta hace unos años a decir nada. Armenia , ha entrado en negociaciones con Turquia , porque quiere abrir las fronteeras porque las fronteras y el acceso dificultoso a europa le impide tener relaciones con Europa. Aparte de lo de la facilidad para acceder a otras zonas ,con esto quieren hacer que efectivamente los Armenios de Turquía y los de todas partes se hagan uno para obligar ante el resto del mundo que se reconozca el genocidio y que se les pague , al igual que hicieron con los Judíos. Desde mi punto de vista , esos son los planes que tiene Armenia , porque se ha dado cuenta que la comunidad internacional solo mira por sus bolsillos , ni siquiera por la justicia que tantas veces han puesto en boca de todos. Un amigo mio ,ha estado en Turquía de viaje ,me dijo que hay un puente justo por la mitad de Turquía que divide a los pobres de los ricos, la parte pobre estaba llena de iglesias , monumentos etc.. armenios ( no los he visto personalmente , por imágenes mas bien), puede que los propios turcos sepan que algún día tendrán que devolver esas tierras y por eso llevan toda la riqueza hacia el oeste.Las fronteras que hay entre armenios y turcos es lo único que impide que se unan los dos con un mismo fin ,es un comienzo y creo que Turquía lo sabe , por lo que casi seguro te diría que Turquía es la primera en no querer abrir las fronteras . Pero quiero dejar claro , que aunque lleve muchos años fuera de Armenia , se con seguridad que Armenia no va a renunciar a lo que ha sido suyo durante siglos de historia, guerras , cultura(fíjate , como es posible que al lado de una palabra como cultura puede ir otra que es guerra) , el ser humano es despreciable , por convertir la vida en destrucción. Espero haberte aclarado las dudas y haber aportado con algo interesante tu curiosidad ,gracias a ti por querer saber más. cuídate.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Muchas gracias por la información; ya consultaré esas fuentes que me indicas. Aquí en España, Armenia es algo así como una gran desconocida, a la gente lo unico que le suena de Armenia es que alguna vez la seleccion de futbol se ha enfrentado a ellos en las clasificatorias de la Eurocopa o el mundial. Un saludo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! información sobre el derribo del UAV Hermes 450 azerí a Nagorno-Karabaj.
http://hamaguen.blogspot.com/2011/09/hermes-450-derribado.html


Avatar de Usuario
Anglés
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2011, 13:01

Mensaje por Anglés »

Desde luego debe ser difícil vivir con países como Turquía al lado.
Mis condolencias y apoyo a los pobres armenios.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Rebelde! »

Saludos estos dos se están dando de palos y piedras de nuevo, ahora la situación y las declaraciones son muy confusas.

Intensos combates reavivan el conflicto armenio-azerí.

http://www.clarin.com/mundo/Intensos-co ... 45235.html

:confuso:


Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Girardot »

Video del Ejercito de Nagorno Karabaj donde se ve, según ellos, la destrucción causada por el Ejército de Azerbaiyán en la población civil e infraestructura del territorio en disputa (los muertos que aparecen en el video al parecer son fuerzas de Azarbaiyán):

https://www.youtube.com/watch?v=GLE1ohd ... verified=1

El helicoptero de Azerbaiyán derribado en Nagorno Karabaj:



Por último, parece ser que Azerbaiyán ha reconquistado algunos territorios de Nagorno Karajab hasta el momento. La ofensiva Azerí parece ser en tres frentes del territorio en disputa.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Video del uso de carros de combate armenios en la línea de frente, Azerbayán afirma haber destruido a seis de ellos.
http://asian-defence-news.blogspot.com. ... ne-in.html


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mauricio »

Este lunes pasado (04-Abril) murieron siete voluntarios Armernios en un ataque al autobús en que se desplazaban. El ataque lo realizaron fuerzas Azerbayanas mediante el uso de un dron Harop y alguien logro obtener video del incidente. Primera vez que veo uno de estos sistemas en acción y la verdad es aterrador. Puedes oír al motor del dron cuando empieza la picada, puedes oír el tableteo cada vez más deseperado de las armas automáticas de los soldados que lo tratan de derribar. Finalmente desaparece tras una colina y segundos después puedes oír una explosión:



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que en este breve pero intenso conflicto, el Harop ha sido la gran sorpresa en cuanto equipamiento, se le achaca la destrucción de varios carros de combate.
Otro modelo que ha resultado efectivo es el "Buratino " ruso, aunque se dice que Azerbayán habría perdido al menos uno. ( en ruso)
http://gurkhan.blogspot.com.es/2016/04/1.html
Sobre laas pérdidas armenias. ( También en ruso)
http://gurkhan.blogspot.com.es/2016/04/5-2016.html
Sobre las pérdidas azeríes, hay mucha diferencia según donde uno lo mire, así que no puedo dar veracidad a fuente alguna.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

la verdad es que Armenia está en una situación de desventaja gradual frente a Azerbayán; desde el punto de vista militar (con un gasto militar 10 veces menor que el enemigo azerbayano) y desde el punto de vista internacional, ya que depende extraordinariamente de Rusia económica y políticamente, mientras que Azerbayán ha ido cultivando alianzas con Irán y Turquía, además de ser un cliente excelente de las armas rusas e israelíes.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... y-spending

Armenia tampoco tiene suerte en atraer la atención internacional para tratar de detener la superioridad azerbayana. El conflicto de la semana pasada no ha logrado entrar en la primera página de muchos periódicos. Quien ha trabajado por alcanzar un alto el fuego han sido las potencias habituales y los vecinos, con un papel muy menor de la OSCE. Nadie más.

Lo único que puede hacer que Armenia no pierda a corto plazo la influencia en Nagorno Karabaj es el precio del petróleo y de los combustibles. Si Azerbayán no logra volver a tener los ingresos del pasado en breve o si la disconformidad de la población por la bajada de la actividad económica hace que el ataque al enemigo armenia deje de ser una distracción, entonces el enclave independiente de facto tiene una oportunidad para continuar como tal.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Armenia recibe sus primeros Iskander, los primeros exportados.
http://defence-blog.com/news/armenian-a ... siles.html
Con lo cual, aumenta de forma espectacular su poder de disuación.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo que no suele verse, Rusia se ha negado a vender el sistema de misiles navales basados en tierra BAL-E a Azerbaiján.
http://alert5.com/2018/12/09/russia-has ... zerbaijan/
La causa podría ser la importante capacidad de ataque a tierra que tiene este sistema de armas, algo que podría poner en aprietos a Armenia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado