SAAR 4 de Israel:

Pero para Grecia salieron así:

Y eso es lo más cercano que ofrece Israel de CPV en OPV...







Andrés Eduardo González escribió:![]()
Erich, me imagino que la oferta israelí para ese país será un buque como las SAAR 4. Es que Israel ya les hizo unas a Grecia (3) en base a ese diseño...
SAAR 4 de Israel:
[ Imagen ]
Pero para Grecia salieron así:
[ Imagen ]
Y eso es lo más cercano que ofrece Israel de CPV en OPV...

johnfredy escribió:Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
En el tema de capacidades de reparación y mantenimiento de buques civiles creo que se está haciendo un buen trabajo para hacer el astillero autosostenible.




http://www.elespectador.com/noticias/po ... ulo-625206El presidente, Juan Manuel Santos, iniciará el lunes una visita a Guatemala, El Salvador y Honduras, el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zona más violentas del mundo, donde analizará la paz y el comercio, informó una fuente oficial.


El problema es que se perderían las capacidades, dado que, la ARC no podrá sostener por sí sola la competitividad de la empresa, acá los pedidos de buques son escasos y cada tres décadas, así es imposible. Así que la viabilidad de Cotecmar está determinada por los servicios que le preste a la ARC para el pleno mantenimiento de la flota, alguna cosa específica más y luego el mercado civil.Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.


Ezehl7 escribió:El problema es que se perderían las capacidades, dado que, la ARC no podrá sostener por sí sola la competitividad de la empresa, acá los pedidos de buques son escasos y cada tres décadas, así es imposible. Así que la viabilidad de Cotecmar está determinada por los servicios que le preste a la ARC para el pleno mantenimiento de la flota, alguna cosa específica más y luego el mercado civil.Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
Saludos.


El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...


Siempre pequeños números ? 3 OPV 80, 3 BDA, 1 CPV ( 2 no se pudieron hacer en Cartagena por falta de espacio). 6 O 8 BPR 40.Ezhel7 escribió:
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si


Ezehl7 escribió:El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
Saludos.


Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...


Ezehl7 escribió:Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...


Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.


Ezehl7 escribió:Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado de internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
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