Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

No, ni gafas ni lentillas. O te operas, o pruebas con las Orto-K.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Me parece una respuesta un poco tajante.

En el exámen médico de vista ¿para qué? Porque no es lo mismo para tropa que para entrar en la AGM.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

A alguien se le ocurriría preguntar si la prueba de audición se hace con el audífono puesto o quitado, yo creo que no; pues con las gafas y las lentillas lo mismo.

Se supone que con gafas o lentillas, si están bien graduadas, cualquiera tiene una visión perfecta.

:saludo2: :saludo2:

Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

jaea escribió:A alguien se le ocurriría preguntar si la prueba de audición se hace con el audífono puesto o quitado, yo creo que no; pues con las gafas y las lentillas lo mismo.

Se supone que con gafas o lentillas, si están bien graduadas, cualquiera tiene una visión perfecta.

Perdón, pero eso significa que si tienes miopía o astigmatismo, aunque estés por debajo de los límites que especifica el cuadro médico de exclusiones de la convocatoria pertinente, es posible que te declaren no apto en el reconocimiento médico si no alcanzas la agudeza visual que te impongan?
Me parece un poco injusto, si durante el servicio puedes usarlas y ver perfectamente, tampoco creo que afecte en gran medida...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jesús Díez Fernández escribió:
jaea escribió:A alguien se le ocurriría preguntar si la prueba de audición se hace con el audífono puesto o quitado, yo creo que no; pues con las gafas y las lentillas lo mismo.

Perdón, pero eso significa que si tienes miopía o astigmatismo, aunque estés por debajo de los límites que especifica el cuadro médico de exclusiones de la convocatoria pertinente, es posible que te declaren no apto en el reconocimiento médico si no alcanzas la agudeza visual que te impongan?
Me parece un poco injusto, si durante el servicio puedes usarlas y ver perfectamente, tampoco creo que afecte en gran medida...
La agudeza visual que te van a exigir no es caprichosa, ya está recogida en el Cuadro Médico de Exclusiones, que fija los máximos defectos permitidos y la agudeza visual (lejana y cercana) que se precisa. Si cumples con lo exigido en la norma no vas a tener problema en superar el reconocimiento.

¿Injusto?, pues no lo sé, pero da igual, es lo que establece la norma y no hay mas.

Última edición por jaea el 01 Abr 2016, 14:37, editado 1 vez en total.

crespitto
Recluta
Recluta

Mensaje por crespitto »

Ya que estais hablando sobre promocion interna aprovecho para preguntaros (porque no me entero muy bien de ello),actualmente me encuentro estudiando Ingenieria de Organización Industrial y no lo veo en lo cuadros paara promocion interna.

Otra cosa que no tengo muy claro es si yo promociono desde tropa a la escala de oficiales del Ejercito de Tierra SIN titulacion universitaria tengo que hacer los 4 años en Zaragoza aun teniendo bastantes asignaturas aprobadas??

Muchas gracias :)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

crespitto escribió:Ya que estais hablando sobre promocion interna aprovecho para preguntaros (porque no me entero muy bien de ello),actualmente me encuentro estudiando Ingenieria de Organización Industrial y no lo veo en lo cuadros paara promocion interna.

Otra cosa que no tengo muy claro es si yo promociono desde tropa a la escala de oficiales del Ejercito de Tierra SIN titulacion universitaria tengo que hacer los 4 años en Zaragoza aun teniendo bastantes asignaturas aprobadas??

4 años no, tienes que hacer los 5.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

crespitto escribió:Ya que estais hablando sobre promocion interna aprovecho para preguntaros (porque no me entero muy bien de ello),actualmente me encuentro estudiando Ingenieria de Organización Industrial y no lo veo en lo cuadros paara promocion interna.

¿En que cuadros?

crespitto
Recluta
Recluta

Mensaje por crespitto »

jaea escribió:

¿En que cuadros?
https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

Y con lo de los 4 años me refiero solo a Zaragoza se que son 5 con el de especialidad. Pero he ahi mi pregunta aun teniendo aprobado mas de la mitad en mi Universidad tengo que seguir haciendo esos 4 años en Zaragoza?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La especialidad, ahora mismo también se hace en Zaragoza, o a partir del año que viene, yendo a distintas fases a las academias especificas.
Sí, tienes que hacer todos los años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues yo creo que Ingeniería de Organización Industrial sí está:

"1.º Cuerpos Generales e Infantería de Marina:
Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:
• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química."

Eso sí, comprueba previamente que el de tu Universidad esté "inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos".
Y con lo de los 4 años me refiero solo a Zaragoza se que son 5 con el de especialidad. Pero he ahi mi pregunta aun teniendo aprobado mas de la mitad en mi Universidad tengo que seguir haciendo esos 4 años en Zaragoza?
Si la plaza es SIN titulación previa hay que superar 5 cursos de Academia (Formación Militar mas Título de Grado) en todos los casos, seas de AD o de PI; seas civil, MTM o Suboficial; y tengas solo PAU, unos cursos de ingeniería o ya seas ingeniero.
Para estar menos años en la academia solo hay un camino, consegur una plaza CON titulación previa (2 cursos).

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

Un saludo y gracias :alegre:

"Carthago delenda est"
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Revan escribió:Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

Creo que es como en los cuerpos comunes, entras de cadete como todos, y a los 6 meses Alférez y a los 2 años Teniente. Se concentra todo, pero no se entra de Alférez. Saludos

Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Revan escribió:Yo tengo una curiosidad respecto a la PI con titulación previa, que como bien se ha indicado serían 2 años de lo que entiendo sería formación estrictamente militar. ¿Con qué empleo se empieza? Me parecería muy atrevido empezar siendo alférez. Imagino que el primer año serás caballero/dama cadete de primer año y luego el segundo curso pasas directamente a álferez?

según me dijeron el primer cuatrimestre del primer curso entras de cadete con los de primero, el segundo cuatrimestre te pasan a Alférez con los de tercero, y el segundo curso es la especialidad como los de quinto.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesús Díez Fernández escribió:

según me dijeron el primer cuatrimestre del primer curso entras de cadete con los de primero, el segundo cuatrimestre te pasan a Alférez con los de tercero, y el segundo curso es la especialidad como los de quinto.
Así es si, dije 6 meses, pero me refería al primer cuatrimestre, a medio año lectivo.