Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por GolpeDeRemo »

Gracias por la respuesta. Leyéndola se me ocurre otra pregunta. Si un miembro de tropa de la FGNE quiere presentarse a suboficial u oficial, ¿primero iría a la academia con normalidad, y al acabar se le mandaría hacer el curso de Mando? ¿Le "convalidarían" aquello que ya hubiese visto durante el Básico?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Si entras en la FGNE como tropa y quieres cambiar de escala tienes que aprobar la oposicion y supera el periodo de formacion en la escuela correspondiente. Pero despues de eso no te mandan en automatico a hacer el Curso de Mando de Operaciones Especiales. Tienes que solicitarlo y superar todas las pruebas para poder entrar. Convalidar lo que se dice convalidar solo te convalidan el curso de buceo elemental y el curso de paracaidismo basico (apertura automatica)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por GolpeDeRemo »

De acuerdo, sería como salirte de la unidad y volver a entrar, entonces. Bueno, si pudieron una vez, podrán una segunda... Gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Soldierman »


Curso de Guerra Naval Especial

El IX Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial consolida su adiestramiento desde plataforma submarina


Esta semana, el IX Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial formado por 5 alumnos y 2 profesores ha llevado a cabo ejercicios de inserción y extracción desde plataforma submarina, utilizando como medio de inserción/extracción el submarino S-71 Galerna.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar procedimientos de largado y recogida de embarcaciones por cubierta húmeda, práctica de señales y remolque, y largado de embarcaciones por cubierta seca. El plan de estudios del curso Aptitud de Guerra Naval Especial contempla prácticas de procedimientos de inserción y extracción con diversos medios entre los que se incluyen patrulleros, helicópteros y submarinos.

Los submarinos convencionales son un medio idóneo para realizar incursiones en costas hostiles o potencialmente hostiles debido a su posibilidad de operar de forma discreta en aguas poco profundas constituyendo, por tanto, uno de los principales medios de inserción y extracción de las unidades de Guerra Naval Especial.

Sobre el submarino Galerna (S-71)

El submarino ‘Galerna’ (S-71), con base en la Flotilla de Submarinos en Cartagena, fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena.

El ‘Galerna’ es una unidad de una gran capacidad ofensiva, que posee la ventaja de operar de forma encubierta durante largos períodos de tiempo. Entre las numerosas misiones que lleva a cabo destacan las siguientes: misiones de recolección de inteligencia, misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval y misiones de infiltración en la costa de unidades de operaciones especiales así como asegurar la libertad de acción de las Fuerzas de Superficie (amenazas de superficie y submarinas).

Su autonomía y habilidad para acercarse a una distancia discreta de costa en la zona de operaciones y permanecer allí durante largo tiempo, lo convierten en la plataforma de proyección más valiosa para la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

:arrow: Fuente: Armada Española


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por GolpeDeRemo »

5 alumnos y 2 profesores, menudo ratio, quién lo hubiera pillado en la universidad. Clases particulares prácticamente.


2jaguilera
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2016, 13:47

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por 2jaguilera »

Alguien ha nombrado las pruebas de la FGNE en oficiales y en tropa, voy a ser suboficial y me gustaría entrar en la FGNE ,¿ que tipo de pruebas tienen los suboficiales ?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Las mismas que los oficiales. El Curso para Mandos de Operaciones Especiales es el mismo para oficiales y para suboficiales


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por GolpeDeRemo »

¿Podría ser esto de aquí tal vez? El de Mando se hace en Jaca...


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por serpico »

eso es el curso basico de emmoe, duracion 9 meses, y van pasando pruebas cada poco tiempo, por lo que en caso de no superar alguna de ellas o que te vean un poco flojo o no les gustes te vas para casa.
eso lo pasan todos aquellos que seran mandos de operaciones especiales MOE, pero por lo que se en el caso de los FGNE aun teniendo este curso (ENMOE) tienen que realizar el de buceo con los buzos de la armada para poder ser mienbro del FGNE.


Andrés zayas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2020, 01:11

FGNE¿extremadamente duro? Que es lo más duro que hiciste y que me recomiendas de la parte física trabajar

Mensaje por Andrés zayas »

TRUENO 828 escribió: 27 Dic 2010, 11:55 ACTION permiteme un consejo de un ex-boina verde lo fisico es lo menos importante en la unidad lo importante es la mente, con todas las dudas que parece ser que tienes sobre destinos,cuerpos y especialidades.
te recomendaria que te decidieras por un cuerpo,una especialidad y un destino que te llame sin pensar si te pilla cerca de casa o no.
Y si te decides por la Armada,la Inf. de Marina y la FGNE adelante.

Yo lo consegui con 1,70 de estatura y 58 kilos de peso.


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

FGNE¿extremadamente duro? Que es lo más duro que hiciste y que me recomiendas de la parte física trabajar

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Andrés zayas escribió: 03 Oct 2020, 01:14
TRUENO 828 escribió: 27 Dic 2010, 11:55 ACTION permiteme un consejo de un ex-boina verde lo fisico es lo menos importante en la unidad lo importante es la mente, con todas las dudas que parece ser que tienes sobre destinos,cuerpos y especialidades.
te recomendaria que te decidieras por un cuerpo,una especialidad y un destino que te llame sin pensar si te pilla cerca de casa o no.
Y si te decides por la Armada,la Inf. de Marina y la FGNE adelante.

Yo lo consegui con 1,70 de estatura y 58 kilos de peso.
Pues un superhombre de verdad, Kilian Jornet, el que sube al Everest corriendo entre otras cosas, mide precisamente 1,70 y pesa lo mismo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

FGNE¿extremadamente duro? Que es lo más duro que hiciste y que me recomiendas de la parte física trabajar

Mensaje por GolpeDeRemo »

Exuperancia Rapú escribió: 05 Oct 2020, 00:25
Andrés zayas escribió: 03 Oct 2020, 01:14
TRUENO 828 escribió: 27 Dic 2010, 11:55 ACTION permiteme un consejo de un ex-boina verde lo fisico es lo menos importante en la unidad lo importante es la mente, con todas las dudas que parece ser que tienes sobre destinos,cuerpos y especialidades.
te recomendaria que te decidieras por un cuerpo,una especialidad y un destino que te llame sin pensar si te pilla cerca de casa o no.
Y si te decides por la Armada,la Inf. de Marina y la FGNE adelante.

Yo lo consegui con 1,70 de estatura y 58 kilos de peso.
Pues un superhombre de verdad, Kilian Jornet, el que sube al Everest corriendo entre otras cosas, mide precisamente 1,70 y pesa lo mismo.
Así no vale, tiene que empujar por poco :alegre:


Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Bernarda »

Trilirí, tralará. ¿Curso, Cía?. :cool2:

De comienzos 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR Cía Fusiles (Piquete en el 84). Inservible en el CBA. Luego mamporrero de camellos.

Bajo el mando del capitán Luis Martín de la Hoz. Creo que actualmente es general.

Como decíamos en la UNIR al romper filas (secreto total que os lo cuento en confianza): 'A cascarla'.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados