Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:No es un deliro de grandeza,dijo hoy Obama
:D: Ese pelmazo vino acá hace tres años y también dijo muchas estupideces, bua, ya se va e salida ese caballero.

En todo caso, me alegro que alguien les de pelota, les hacia falta un golpe vitamínico a su muy alicaído ego :D:
julio luna escribió:puede ser pero ustedes no son prusianos ni aunque los imiten
Y tus marinos no son ingleses aunque los imiten en todo excepto en eso de salir del puerto a pelear :D:
julio luna escribió:ahora fué hace 3 años pudieron cambiar muchas cosas sobre la disponibilidad de los F16...
Si han cambiado muchas cosas, fíjate que los Amraam ahora están en Puerto Rico

No tienes caso ni redención


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
:D: Ese pelmazo vino acá hace tres años y también dijo muchas estupideces, bua, ya se va e salida ese caballero.

En todo caso, me alegro que alguien les de pelota, les hacia falta un golpe vitamínico a su muy alicaído ego :D:
no sé lo dijo y está escrito .
Fulvio Boni escribió:
Y tus marinos no son ingleses aunque los imiten en todo excepto en eso de salir del puerto a pelear :D:
Cuando los marinos tuyos peleen en un guerra moderna avisame ...los pilotos de a4q y super etendard eran marinos, los del BIM 5 también ...

Fulvio Boni escribió: Si han cambiado muchas cosas, fíjate que los Amraam ahora están en Puerto Rico

No tienes caso ni redención
Hace unos dias al cumplirse los 86 años de la FACH solo volaron en desfile 11 F16 y el narigón no voló ¿ como debemos tomar eso...?

como que hoy en dia solo vuelan 11 F16 :green: , entonces tenia razón el ministro de defensa argentino... :militar7: :militar7:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

GuidoCABJ escribió:Te dejo una foto así quedas aún más en ridículo. Puchero lo puso un día antes que vos
Y sigues en el, turno guidito. Pobre, pide que te releven.

Vas a instaurar un nuevo galardón.

Premio de la Academia al primer copi past de una noticia.
Y el Oscar de hoy va a ........... Puchero. salio el 21 y lo copio el 22. Albiricias

Disculpa a esta hora no deberías estar en las cuadras limpiando algo o estudiando algo ?
Que clase de academia es esa en que estas ?, solo una duda
julio luna escribió: como que hoy en dia solo vuelan 11 F16 , entonces tenia razón el ministro de defensa argentino..
Y Julito Luna repitiendo como cacatúa
"Data dura" lo dijo el ministro de defensa de argentina, no lo dije yo. ... Pobre ave

Sigue soñando con las buenas épocas de tu ídolo Galtieri

Que tiempos aquellos en que los Pucaras de fabricación nacional ametrallaban a civiles en los cerros de Tucuman,
Haaaaa, la escuela de Mecánica Naval, ya no hay como eso .
se perdían guerras , les volvían a quitar las Falklands pero se producían Pucas y TAM y podías comprar un chicle por medio millón de pesos.
Que tiempos aquellos de tu juventud en que te ibas de joda a Pinar de Rocha etc :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Cuando los marinos tuyos peleen en un guerra moderna avisame

Te aviso, solo si tu me avisas cuando los tuyos peleen en una.
Por que hasta el momento no lo han hecho o es culpa de una tormenta o no se; Miedo ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Fulvio Boni escribió:Disculpa a esta hora no deberías estar en las cuadras limpiando algo o estudiando algo ?
Que clase de academia es esa en que estas ?, solo una duda
Estamos de licencia por semana santa hasta el lunes 28. Igual no entiendo la razón del por qué faltar el respeto a toda una institución militar como lo es el Colegio Militar de la Nación. Yo no le falté el respeto a ninguna institución chilena. Pero queda demostrado -una vez más- que clase de persona sos y quien es el troll acá.

Igualmente debo admitir que sos inteligente. Con ironías, faltas de respeto y demás lograste desviar la atención del contenido de mi mensaje, algo que hacía muy bien el kirchnerismo, no sé por qué no te llevas bien con los kk si son tan parecidos con el discurso.

Y pido disculpas por bajarme a tu nivel, no llego a tanto como vos pero me rebajé bastante con eso último de los kk y vos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

GuidoCABJ escribió:Estamos de licencia por semana santa hasta el lunes 28
Como dije solo una pregunta, me extrañaba que estuvieras en linea a esta hora en día de semana. Entonces pásalo bien.
GuidoCABJ escribió:Igualmente debo admitir que sos inteligente. Con ironías, faltas de respeto y demás lograste desviar la atención del contenido de mi mensaje, algo que hacía muy bien el kirchnerismo, no sé por qué no te llevas bien con los kk si son tan parecidos con el discurso
No es que sea parecido a los K. he pasado mucho tiempo en Argentina y Uruguay y mas temprano que tarde se aprende a lidiar de manera eficiente con CIERTOS argentinos, es muy fácil;

- Tienes que despojarte de toda seriedad en las formas
- Desprenderte de 20 o 30 puntos de CI
- Nunca perder la calma con sus bolude...s , siempre sonreír
- y pegarles duro donde mas les duele .... Eso se hace dándoles en el ego, contrastando sus fantasías con la cruel realidad.

Los K eran prototípicamente ESA CLASE de argentinos, como algunos en este foro que toman turnos para provocar y a los K o ls que se comportan de esa forma le pierdo el respeto muy rápido

Insisto el respeto es un camino de dos vías igual de anchas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio.

Vamos! confiese! Que lo que tiene el ECh es una crisis identidad severa: desfilar con uniforme feldgrau y casco M35 pero al son de la marcha del Sambre, es un tanto esquizoide :green: ! En broma, pero no la podía dejar pasar. Eso sí, me gustaba mucho más cuando desfilaban con fusil al hombro, que cuando siguiendo esa fea moda, desfilan con el fusil al frente con el cañón hacia abajo. Saludos. Disculpen el Off-Topic.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Sep ...pasaron 32 F16 ... o eran 8 dando vueltas ... :green: es en broma ... lo bueno era esa banda militar tocando marchas alemanas y defilando a paso de ganso ...deberian teñirse de rubio para parecer más prusianos ...

No puedo desconocer que me causo bastante gracia el comentario :green: ....... ahora OJO en latinoamericano el ECH no es el único que tuvo instructores Prusianos.

Imagen

Personalmente me gusta mucho mas ver el paso de ganso al son de la marcha de Radetzky que el paso del EA en sus desfiles ......... tema de gustos.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:Cuando los marinos tuyos peleen en un guerra moderna avisame
Te aviso, solo si tu me avisas cuando los tuyos peleen en una.
Por que hasta el momento no lo han hecho o es culpa de una tormenta o no se; Miedo ?
¿ Qué pasa no saber leer ? ... los sue hundieron 2 buques británicos y los A4Q uno, la infanteria de marina ( BIM 5) luchó hasta último momento los britishs no pudieron rebasar sus posiciones solo se rindieron por orden de Menéndez.Cuando tus FFAA hagan algo parecido podés hacerte el gallito , mientras no lo hagan por lo menos demostrá respeto.
Así que nos cagamos a tiros con los británicos pero les tenemos miedo a los chilenos ... tenés una argumentación impresionante .


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió: Y Julito Luna repitiendo como cacatúa
"Data dura" lo dijo el ministro de defensa de argentina, no lo dije yo. ... Pobre ave

Sigue soñando con las buenas épocas de tu ídolo Galtieri

Que tiempos aquellos en que los Pucaras de fabricación nacional ametrallaban a civiles en los cerros de Tucuman,
Haaaaa, la escuela de Mecánica Naval, ya no hay como eso .
se perdían guerras , les volvían a quitar las Falklands pero se producían Pucas y TAM y podías comprar un chicle por medio millón de pesos.
Que tiempos aquellos de tu juventud en que te ibas de joda a Pinar de Rocha etc :D:
Dale, no te las vas a dar de defensor de los derechos humanos, si sos pinochetista de la primera hora. ¿ Estabas con los carabineros que apaleaban a las pobres niñas estudiantes ? porque no leí un comentario tuyo luego de que publiqué el video y te dirigí el post , es como que no pasó no , es indefendible para el honor de cualquier chileno más siendo militar.
Última edición por julio luna el 24 Mar 2016, 03:01, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Hace unos dias al cumplirse los 86 años de la FACH solo volaron en desfile 11 F16 y el narigón no voló ¿ como debemos tomar eso...?

Haaaaa ..... si te das cuenta solo fueron 11 MLU, Los Block 50/52 en sus bases, gracias.

El narigón a esta altura del partido ya debe ser dado de baja, a mi lo que me interesa refutar es que hace mas de una década al Condor lo dan por muerto, ahora la ultima vez que lo vi volando fue en Febrero del 2015 .... bueno para FIDAE 2016 que se realizara la próxima semana, algo se podrá saber del estado de salud del narigón y si hay algo sobre sus posible remplazo.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Hace unos dias al cumplirse los 86 años de la FACH solo volaron en desfile 11 F16 y el narigón no voló ¿ como debemos tomar eso...?

Haaaaa ..... si te das cuenta solo fueron 11 MLU, Los Block 50/52 en sus bases, gracias.

El narigón a esta altura del partido ya debe ser dado de baja, a mi lo que me interesa refutar es que hace mas de una década al Condor lo dan por muerto, ahora la ultima vez que lo vi volando fue en Febrero del 2015 .... bueno para FIDAE 2016 que se realizara la próxima semana, algo se podrá saber del estado de salud del narigón y si hay algo sobre sus posible remplazo.




Saludos cordiales
si, si eso decis vos ...la realidad es lo que se ve volar ... y hoy dia vuelan solo 11 F16 , en el cumpleaños número 86 de la FACH y tan pocos aviones volando,deberian tirar la casa por la ventana para festejar , no solo F16 creo que volaron 6 helicópteros ... de todas maneras son bastantes ...para que a nadie se les ocurra molestarlos.Saludos.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

si, si eso decis vos ...la realidad es lo que se ve volar ... y hoy dia vuelan solo 11 F16 , en el cumpleaños número 86 de la FACH y tan pocos aviones volando,deberian tirar la casa por la ventana para festejar , no solo F16 creo que volaron 6 helicópteros ... de todas maneras son bastantes ...para que a nadie se les ocurra molestarlos.Saludos.

Bueno ..... piensa lo que quieras no me interesa hacerte entrar en razón, pero realmente tu argumento raya en lo idiota :pena: .......




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Vamos! confiese! Que lo que tiene el ECh es una crisis identidad severa: desfilar con uniforme feldgrau y casco M35 pero al son de la marcha del Sambre, es un tanto esquizoide
Yyyyyyyy, este que, si, parece raro, y la historia es un tanto truculenta; si bien la contratación de Korner la realiza Santa María al termino de la G del P la idea no era tan graciosamente recibida por todos los oficiales, muchos de ellos con formación en Francia, pero la Guerra del 91 puso a los instructores prusianos del bando del Congreso sacramentando definitivamente la prusianización no solo en los oficiales, sino que demostraron su tremenda capacidad en la formación de las nuevas tropas pasando como una aplanadora sobre oficiales francofilos, artilleros generalmente ( la mayoría de ellos en el bando presidencial) pero quedaron resabios de resistencia mas bien testimoniales como el uso de la marcha del Sambre, que era de común utilización entre las tropas chilenas hasta el año 91.
Si, parece raro pero no lo es tanto, muchas unidades entraron en combate a los sones de esa marcha.
reytuerto escribió:. Eso sí, me gustaba mucho más cuando desfilaban con fusil al hombro, que cuando siguiendo esa fea moda, desfilan con el fusil al frente con el cañón hacia abajo
Esos fueron los cosacos el año pasado. cierto, muy raro, pareciera que el equipo que llevan al pecho estorbara para el uso tradicional " cañones arriba", ( a ninguno de los dos nos gusta eso de los cañones hacia abajo, Que habría dicho de eso Freud de nuestras preferencias ? :D: ) cosa que no pasa con el ejercito ni la FACH.

Lo que a mi me molesta es que se obligue a la tropa a desfilar con el corvo a la izquierda, por que alguien en el barrio eso lo puede considerar agresivo
Última edición por Fulvio Boni el 24 Mar 2016, 03:38, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Auto editado

Se me paso la mano.
Si lo dejo así Guido tendría razón, y le daría en el gusto a un tipo que no lo merece ( y no, no me refiero a ti Guido así que ahórratela )


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados