Submarinos de la Armada Española
- Pedrodc
- Suboficial Primero
- Mensajes: 601
- Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
- Ubicación: En la pérfida albión
Submarinos de la Armada Española
Yo a veces me levanto fatalista y pienso que en la España actual tratar de explicar que si quieres pintar algo en este mundo, eso puede costar no sólo dinero sino sangre, y no lo veo.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4957
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Submarinos de la Armada Española
Para mi un buque agoniza cuando está en servicio y se le deja de la mano de dios, luego, claro, entra en combate hecho unos zorros y no cumple, vease 1805, 1898..
Pero el principe de asturias es YA una chatarra, no es un buque de guerra, me da igual que se lo lleve una empresa para convertirlo en latas de cerveza o lo hundan para hacer un bonito arrecife.
Lo demas es politizar una vez mas los asuntos de defensa, en este caso por los mal entendidos amantes de lo castrrense y la absurda indigancion que tal 'deshonor' para un barco, que por otra parte no acaparó ningún honor en vida, y para la armada supone.
Tonterias.
Pero el principe de asturias es YA una chatarra, no es un buque de guerra, me da igual que se lo lleve una empresa para convertirlo en latas de cerveza o lo hundan para hacer un bonito arrecife.
Lo demas es politizar una vez mas los asuntos de defensa, en este caso por los mal entendidos amantes de lo castrrense y la absurda indigancion que tal 'deshonor' para un barco, que por otra parte no acaparó ningún honor en vida, y para la armada supone.
Tonterias.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Submarinos de la Armada Española
"Onvre", por pedir....
Para mi lo ideal habría sido asegurar la operatividad de la FLOSUB pillando como dice el compañero Kalma 2-4 submarinos modestos de diseño y operatividad contrastados en un primer momento y paralelamente o inmediatamente después ir haciendo el proyecto S-80 con calma y buena letra, pero eso habría necesitado de aún más presupuesto y previsión, porque ya se sabe que los Powerpoint lo aguantan todo y teóricamente en estas fechas ya deberíamos tener listos y operando los S-80... en fin, todos sabemos que el hombre es el único animal que tropieza varias veces en lo mismo y no nos entra en la cabeza que cualquier proyecto mínimamente puntero tiene casi siempre sobrecostes y retrasos (aunque se puede discutir siempre la cuantía de los mismos y la forma de gestionarlos por supuesto), más aún cuando se está acostumbrado a tirar de planos ajenos y se trata de un tipo de navío de los más complejos que existen...
Salvando todas las distancias que se quieran, este tema me recuerda a cuando la SEAT se quedó huérfana de la FIAT y de golpe y porrazo tuvo que empezar a fabricar modelos propios, allá a principios de los 80 (arrastraba unas deudas "ocultas" tan tremendas que los italianos, cabreados con razón, pusieron pies en polvorosa). Y a pesar de que contaron con mucha ayuda: motores diseñados por Porsche (los famosos System Porsche), diseño de Giugiaro y plataforma aprovechada del antiguo Fiat Ritmo, se quiso hacer todo de bullaa y corriendo y por 4 perras y al final resultó que las primeras series de los resultantes Seat Ibiza y Málaga (mismo perro con distinto collar) resultaron un fiasco por fallos de acabados, materiales, ingenierización, etc. provocados por no estar acostumbrados a fabricar modelos propios y que fueran otros (FIAT) los que resolvieran los problemas. Tuvieron éxito eso sí tanto en el mercado nacional como en algunos europeos incluso porque el diseño era fresco para la época, los motores razonablemente fiables y potentes (claro, diseño de "otros") y sobretodo muy económicos de adquirir comparados con la competencia (vamos, que eran los chinos-hindúes de ahora). Pero tuvo que venir la mano de Volkswagen e ir implantando mejores métodos de trabajo, maquinaria e inversiones para que se mejoraran los modelos hasta hacerlos aceptables (podríamos hacer un símil y a lo mejor es justamente lo que ha pasado con General Electric y Navantia: encontrar y pulir fallos de ingeniería y mejorar métodos de trabajo como ha comentado el responsable de Navantia con la nueva forma de diseñar que dicen están aplicando).
Por cierto, también curiosamente volviendo a la SEAT al gobierno de González no le importó esta vez enjugar con dinero público las "deudas ocultas" de SEAT para que se hicieran los alemanes con la marca sin poner muchas pegas... pero esa es otra historia.
Un saludo y a ver qué sale de todo esto...
Para mi lo ideal habría sido asegurar la operatividad de la FLOSUB pillando como dice el compañero Kalma 2-4 submarinos modestos de diseño y operatividad contrastados en un primer momento y paralelamente o inmediatamente después ir haciendo el proyecto S-80 con calma y buena letra, pero eso habría necesitado de aún más presupuesto y previsión, porque ya se sabe que los Powerpoint lo aguantan todo y teóricamente en estas fechas ya deberíamos tener listos y operando los S-80... en fin, todos sabemos que el hombre es el único animal que tropieza varias veces en lo mismo y no nos entra en la cabeza que cualquier proyecto mínimamente puntero tiene casi siempre sobrecostes y retrasos (aunque se puede discutir siempre la cuantía de los mismos y la forma de gestionarlos por supuesto), más aún cuando se está acostumbrado a tirar de planos ajenos y se trata de un tipo de navío de los más complejos que existen...
Salvando todas las distancias que se quieran, este tema me recuerda a cuando la SEAT se quedó huérfana de la FIAT y de golpe y porrazo tuvo que empezar a fabricar modelos propios, allá a principios de los 80 (arrastraba unas deudas "ocultas" tan tremendas que los italianos, cabreados con razón, pusieron pies en polvorosa). Y a pesar de que contaron con mucha ayuda: motores diseñados por Porsche (los famosos System Porsche), diseño de Giugiaro y plataforma aprovechada del antiguo Fiat Ritmo, se quiso hacer todo de bullaa y corriendo y por 4 perras y al final resultó que las primeras series de los resultantes Seat Ibiza y Málaga (mismo perro con distinto collar) resultaron un fiasco por fallos de acabados, materiales, ingenierización, etc. provocados por no estar acostumbrados a fabricar modelos propios y que fueran otros (FIAT) los que resolvieran los problemas. Tuvieron éxito eso sí tanto en el mercado nacional como en algunos europeos incluso porque el diseño era fresco para la época, los motores razonablemente fiables y potentes (claro, diseño de "otros") y sobretodo muy económicos de adquirir comparados con la competencia (vamos, que eran los chinos-hindúes de ahora). Pero tuvo que venir la mano de Volkswagen e ir implantando mejores métodos de trabajo, maquinaria e inversiones para que se mejoraran los modelos hasta hacerlos aceptables (podríamos hacer un símil y a lo mejor es justamente lo que ha pasado con General Electric y Navantia: encontrar y pulir fallos de ingeniería y mejorar métodos de trabajo como ha comentado el responsable de Navantia con la nueva forma de diseñar que dicen están aplicando).
Por cierto, también curiosamente volviendo a la SEAT al gobierno de González no le importó esta vez enjugar con dinero público las "deudas ocultas" de SEAT para que se hicieran los alemanes con la marca sin poner muchas pegas... pero esa es otra historia.
Un saludo y a ver qué sale de todo esto...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Submarinos de la Armada Española
Toma ya...Roberto Gutierrez Martín escribió:
Lo demas es politizar una vez mas los asuntos de defensa, en este caso por los mal entendidos amantes de lo castrrense y la absurda indigancion que tal 'deshonor' para un barco, que por otra parte no acaparó ningún honor en vida, y para la armada supone.
No se que es mas español si rajar del muerto poniendolo a parir o "descubrirlo" una vez muerto.
Y al hilo.
Al actual pitosfio del S-80, conviene no olvidarlo, se le empieza a complicar la vida cuando a los Delfín se los retira sin sustituto. Ahí empezó aquello de que la amenaza submarina era casi inexistente y bla, bla, bla.
Ná, dineros y punto. Prioridades y sanseacabó...
Y luego pasó lo que pasó...
¿Que pasó?
Pues que la misma Navantia que le vende a los aussies hasta carne de canguro, a los noruegos, a los suadies y probablemente a los turcos, mire usted por donde, la joroba en lo que mas falta nos hacía...
Shit happens, ¿no?
Pero que eso se arregla cerrandola, leches...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 321
- Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
Submarinos de la Armada Española
Más claro el agua. Ahora resulta que Navantia es el mayor de los desastres cuando vende buques como nunca y a diferentes clientes.ASCUA escribió: Y luego pasó lo que pasó...
¿Que pasó?
Pues que la misma Navantia que le vende a los aussies hasta carne de canguro, a los noruegos, a los suadies y probablemente a los turcos, mire usted por donde, la joroba en lo que mas falta nos hacía...
Shit happens, ¿no?
Pero que eso se arregla cerrandola, leches...
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
-
- Recluta
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Sep 2010, 01:01
Submarinos de la Armada Española
que tristeza que unos cuantos en este foro casi solo se dedican a hablar mal de lo que se hace en España que por cierto esos productos militares a los que se refieren resulta que luego son muy apreciados en otros paises, me pregunto no se daran cuenta de los destructivos que son con esos comentarios tan rancios que hasta parece una mision encomendada por algunos politicos para terminar con todo lo que huela a español.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 06 Feb 2012, 01:46
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Submarinos de la Armada Española
El diseño final del primer submarino S80 estará listo este año
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 339-vst154
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 339-vst154
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
- Heberth
- Sargento Primero
- Mensajes: 463
- Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
Submarinos de la Armada Española
Si las garantías fueran de verdad que el primero de los S80 estuviera en el agua en 2018 para iniciar las pruebas y la certificación de funcionamiento no estaría tan mal después de todo. Veremos si no pasa algo más y siguen los retrasos del programa.
- asiMiL
- Cabo
- Mensajes: 109
- Registrado: 28 Nov 2013, 22:28
Submarinos de la Armada Española
Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Submarinos de la Armada Española
Si misiles de crucero y rayos láser igual que las f100 .asiMiL escribió:Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Submarinos de la Armada Española
Hay que tener cuidado con las ironías porque alomejó un día te levantas con que el consejo de ministros ha aprobado la compra de X o Y...Rmu78 escribió:Si misiles de crucero y rayos láser igual que las f100 .asiMiL escribió:Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
Quiero decir que el tema de los misiles de crucero no es como esperar a que el ala 12 la equipemos con F-22 Raptor...
Tanto las F-100 como los S-80 están preparados para recibirlos...
Y si no pueden ser misiles de crucero de ataque a tierra (lease TACTOM) pues esos misiles duales antibuque/ataque a tierra.
Pero que no es soñar imposibles...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Submarinos de la Armada Española
Creo recordar que las f cienés ,no tienen implementado el software que permite lanzar los famosos tomahawk eso es lo primero y lo segundo ,que con los políticos que se nos vienen encima, no estarán por la labor de invertir en misiles y según de que color sea el político ,incluso podrían suspender los acuerdos con el malvado imperio y pasarse al lado rojo de la fuerza.ASCUA escribió:Hay que tener cuidado con las ironías porque alomejó un día te levantas con que el consejo de ministros ha aprobado la compra de X o Y...Rmu78 escribió:Si misiles de crucero y rayos láser igual que las f100 .asiMiL escribió:Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
Quiero decir que el tema de los misiles de crucero no es como esperar a que el ala 12 la equipemos con F-22 Raptor...
Tanto las F-100 como los S-80 están preparados para recibirlos...
Y si no pueden ser misiles de crucero de ataque a tierra (lease TACTOM) pues esos misiles duales antibuque/ataque a tierra.
Pero que no es soñar imposibles...
Así que ....... soñar es gratis
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
- Alpese
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
- Ubicación: Torpedos
Submarinos de la Armada Española
Que no puedan, y que no tengan implementado el software ( que ahora mismo no se si lo tienen o no) son cosas bien distintas. La versatilidad de las F100 es impresionante.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Submarinos de la Armada Española
Yo no estoy poniendo en duda la versatilidad de las f100 que la tienen , si no de que vayan a portar misiles de ataque a tierra alguna vez y lo mismo para los S80 primero ya veremos si algún día se hacen a la mar y después hablamos de armamentoAlpese escribió:Que no puedan, y que no tengan implementado el software ( que ahora mismo no se si lo tienen o no) son cosas bien distintas. La versatilidad de las F100 es impresionante.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados