Obvio, completamente obvio...basajaun escribió:La resonancia en los medios de unos casos sobre otros es simple y llanamente porque la mayoría de televisones generalistas, que es donde principalmente la gente de la calle se informa sobre la realidad política, son de izquierdas: Cuatro, Sexta y Tele 5. Sobre todo las dos primeras que dedican a tertulias y a información política gran parte de su programación.
Nadie habla de conspiraciones sino de un predominio de televisiones de una tendencia política concreta sobre las otras que hacen que el ciudadano medio identifique la corrupción mayoritariamente con un determinado partido político: el PP.
Sería curioso ver cuánto tiempo han dedicado Cuatro y la Sexta al tema de los ERES o al de los Pujol y cuánto a la Gürtel, Bárcenas, Rato, Valencia etc etc ... porque el tema de los ERES ha afectado a dos expresidentes de la misma comunidad autónoma también y no a alcaldes de un pueblo de 20.000 habitantes así que ese argumento no vale.
Hombre, a los de Pujol...vale...a los de los Eres...pués va a ser que menos..y de los cursos de formación ni hablamos...es lo que tiene...
Y comparar (ojo al dato) la repercusión que tiene un Diputado con una senadora...una sinrazón...
basajaun escribió:No, lo que yo critico es que vengan a dar lecciones de honestidad y honradez los que han gobernado España durante 22 años, 37 ininterrumpidos en Andalucia, con casos de corrupción que en cuantía económica dejan en mantillas a los de los demás, excepto los de Pujol y Famiglia en su cortijo catalán y que sus terminales mediáticas por mucho que diga alguno por aquí solo aireen en prime-time la corrupción del adversario.Valerio escribió:Menudo paíx. Lo lógico sería que uno se rebotara si el chorizo pertenece al partido que ha votado (por motivos evidentes que no creo que haga falta mencionarlos), no al contrario. Pero está visto que aquí se defiende, e incluso se oculta, al chorizo propio y se ataca al ajeno; vamos, el tan manido e ibérico "y tú más".
Aun no he leído a ninguno escribir algo similar a esto:
- "Menudas sanguijuelas estos que voté, estos en los que deposité mi confianza, estos a los que designé como mis representantes; menos mal que ya han pillado a dos o tres y ojalá vayan todos detrás"
Vaya casa de lenocinio.
Argumento pueril el suyo porque de ser solo por la crisis económica también hubiera surgido algún partido de ultraderecha y no lo ha hecho porque no se le ha dado la cobertura mediática que se le ha dado a Podemos.Después de muchos -ya muchos- años de crisis y de que la crisis afectara de forma profunda a lo que había sido una clase trabajadora y media acomodadas el fenómeno de Podemos (que no es único de España) tenía el terreno abonado
Osea que para usted ninguna cadena tiene una línea ideológica, solo sacan lo que en eso momento les va a proporcionar una elevada audiencia independientemente del color político. Ni Intereconmía es de derechas ni Cuatro y la Sexta de izquierdas, solo actúan por audiencias. Ya.pero las noticias y la programación de los informativos y las cadenas no hacen las cosas "por justicia", sino por audiencia.
Me temo, estimado, que lecciones de honradez y decencia pocas pueden darse desde cualquier colectivo político de este nuestro país que haya mandado algo durante determinado tiempo.
Repito...hace tiempo leí un enlace (debo reconocer que ahora no lo encuentro) que hablaba sobre los 700-800 casos llevados por la Fiscalía Anticorruopción...
de ellos sobre los 260-270 eran del PP, sobre los 240-250 del PSOE...y el resto repartido entre otros grupos...
Divide entre el número de cargos electos de cualquier partido entre las diversas administraciones y te da la X de la incógnita...todos...
Obviamente, no voy a comentar el tema de las cadenas por absurdo...
saludos cordiales