Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!

Con respecto a las Colonias. Una vez terminada la guerra y en un plazo no superior a 5 años las convertiría en provincias y regiones españolas con los mismos derechos que los habitantes de la península y resto de territorios insulares. Los habitantes de esas zonas estarán encantados con el nivel de vida que van a tener . Pasados 25 o 30 años después de la guerra se podría crear una "Commonwealth" a la española y ofrecerles la independencia si así lo desean, manteniendo eso si tanto el control económico, como el militar en forma de bases navales y aéreas.

Con respecto a adquirir territorios, yo no me metería en muchos berenjenales para no levantar suspicacias. Trataría de recuperar los islotes perdidos del Pacífico ( si es rentable), derechos de explotación y territorios en la Antártida, y adquirir a los portugueses alguna de las islas de Cabo Verde deshabitadas en esa época (pesca). La guinda sería recuperar Guahan y por supuesto un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cordiales Saludos


ספרד תמיד עם ישראל
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Vesspa »

Como si queremos todos los asientos del consejo de seguridad, aún no existe :alegre: :alegre:


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Varias cuestiones.

En este escenario, es de prever que en varios años el mercado para motores de coches sea pequeño. Otra cuestión si hablásemos de motores militares. De hecho las factorías automovilísticas españolas, más vale que vayan preparando la transformación de sus líneas para producir cosas pintadas de verde. De la misma manera, las tecnologías duales solo van a ser atractivas si su parte militar es aplicable.

Por otra, lo de adquirir territorios es un poco utópico y seguramente no sería admitido por los españoles. En cualquier caso, yo no tocaría Guam, sino Saipán y el resto de las Marianas, y aun así me lo pensaría siete veces. De lo demás, aplicar las medidas de la época: 12 millas de aguas territoriales, y lo demás para el que corra más.

Finalmente ¿Qué ONU y qué Consejo de Seguridad? Está en un futuro que puede cumplirse… o no.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!
Vesspa escribió:Como si queremos todos los asientos del consejo de seguridad, aún no existe :alegre: :alegre:
Todavía no existe es verdad y si le soy sincero, me parece un organismo corrupto hasta la médula, pero podemos suponer que aunque algunas partes de la historia hayan cambiado otras probablemente no. En caso de que se cree, quiero que estemos entre los "mandamases" del engendro.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Domper escribió:En este escenario, es de prever que en varios años el mercado para motores de coches sea pequeño. Otra cuestión si hablásemos de motores militares. De hecho las factorías automovilísticas españolas, más vale que vayan preparando la transformación de sus líneas para producir cosas pintadas de verde. De la misma manera, las tecnologías duales solo van a ser atractivas si su parte militar es aplicable.
Son motores que emplean para vehículos, camiones, furgones, hasta tractores y maquinaria agrícola, no solo para turismos y la idea es monetarizar las patentes para que nos paguen el desarrollo industrial.

No tengo que vender nada salvo la idea, les pido el dinero para hacer la fábrica y producir lo que después les voy a vender. Es lo que se hace todos los días cuando alguien monta su empresa.

Incluso, si el Estado español se hace cargo de millones de patentes, las puede usar como aval para la emisión de deuda e interesar a mucha más gente.

Otro punto es el turismo, que se puede recuperar si creamos zonas "acotadas" para los turistas, zonas para élites con dinero y recurso que buscan seguridad y también promover el turismo sanitario.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a PH.... de momento el EdA y la ARmada han lanzado misiones de observación para ver si los hechos conocidos de 1940 se cumplen.... al parecer un avión del EdA ha observado un movimiento de tropas no conocido en los libros de historia....

Por otra parte, EE.UU. lleva desde 1938 prestando ayuda a China; al igual que la URSS contra la agresión japonesa. Los japoneses entenderían en 1939 que es mejor no molestar a los soviéticos...

Imagen

Pero veían a las potencias occidentales débiles, más aun Reino Unido por su conflicto en Europa, y que decir de Holanda. A Francia, ya la han puesto contra las cuerdas, o están a punto de hacerlo, via acuerdos vía Siam. El 22 de septiembre se firmarían los acuerdos que permitían el establecimiento de tropas japonesas en indochina

Imagen

El enfrentamiento estaba servido; solo faltaba la fecha....


Tempus Fugit
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Cuanto vale una asesoria y ayuda tecnica que te ayude a mejorar tu agricultura?tu sanidad,

Idem con mineria con petroleo, obtencion de electricidad . etc etc.

Cuanto vale la ayuda tecnica para ponerse a nivel de 1945-50 del aera que deseen? ( y nosotros queramos)

Y si encima ese pais te deja pagar en especie? cuanto vale eso?

OBviamnte hablo de sudamerica.

Y creo que la venta de vehiculos civiles aunque sea pocoa ayudaria, pero es mas no deja de ser una baza diplomatica mas en esos paises.


Yo creo que el programa motor y caza a piston ( quiero creeer que en ese tipo de tecnologia con los medios actuales , no habria metedura de pata estilo S80) Tiene su razon de ser.

Es digamos la opcion segura, eso no quita que se empiece con los reactores. No se van a entorpecer uno al otro.

Que es lo peor que puede ocurrir ( bueno lo peor es que ambos tengas unos retrasos del demonio) que salgan al mismo tiempo? siempre podemos usar el motor para exportacion ( de hecho habra que hacerlo y es una de sus principales bazas). Para ataque ligero y aviacion de transporte por ejemplo y para un entrenador.

Pero y si el jet se retrasa?

Con un año de uso ya esta amortizado el avion, cuando empiecen a llegar los jets se va retirando y pasando a otras tareas.

Y si de acuerdo que este avion podria sufrir contra otros diseños posteriores si, pero recordemos que posiblemente actue con misiles lo que equilibra un poco y apoyado por radares tanto desde tierra como desde el aire. lo cual equilibra aun mas.

Y Por ultimo esos encuentros tendrian que ser la escepcion no la regla, al menos para los modelos basados en tierra.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por TOPOTAMALDER »

A quien lleve el relato
Me están dando ganas de vomitar por como se esta desarrollando
Al final nos va salir mejor destruirle la flota a la royal navy a cambio de los "esclavos" antes de que tengamos que pilotar molinillos
Hay que matar o atraer los cerebros del manhatan
Destruir el comboy inglés en el que viejavan a usa con los secretos de la tecnología británica
Que hay de barbarroja?
Haun estamos en 1940 por lo que tendrán panzer 38, pzIII, pzIV y stug


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Pues vete a vomitar tu mierda a otro lado majo. La gente hace esto por divertirse y ponen su esfuerzo en hacer algo que muchos disfrutan y no tienen que aguantar lindezas de ese tipo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

:thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Si va a haber tiros , que imagino que los habrá, ¿No sería aconsejable dividir por bandos la toma de decisiones?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Kraken escribió:Pues vete a vomitar tu mierda a otro lado majo. La gente hace esto por divertirse y ponen su esfuerzo en hacer algo que muchos disfrutan y no tienen que aguantar lindezas de ese tipo.
Usted perdone señorito sensible no quería que nadie se ofendiera, y menos los que escriben los relatos
Simplemente quería expresar que no me gusta como va a salir la historia para españa, no que me disguste el relato ni el tema


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Ya, decir del esfuerzo de otro que da ganas de vomitar no ofende... claro...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

A saber como va a salir todo, eso es lo interesante de todo esto y lo divertido.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Por cierto el programa de motor a apiston ya tiene candidatos o casi.

Pero y los jets? que seria mejor? dos programas o uno? me explico.

Ir a dos programas uno con tecnologia mas simple ( saeta) y otro que podria ser el F5 total experiancia con el hay para dar y regalar y el avion cumple.

Tanto el desarrollo del saeta como del F5 podria llevar a otro desarrollo de aviones partiendo de esos motores?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados