¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Domper escribió:

Pido disculpas si se me ha entendido mal. Me refería al régimen chino. No es que tampoco tenga muchas esperanzas con al actual presidencia argentina, pero es un país democrático.

Seguro fué un mal entendido, en cuanto a sus esperanzas le comento que en Argentina estamos en estado de derecho , la presidenta y su gabinete está limitado por la ley… en estos momento el vicepresidente va un juicio oral por un problema con los papeles de un automóvil.

Domper escribió:

Respecto al J-10, si China se lo vende, pues mejor. Sin embargo no tengo nada claro ese negocio:

No fue anuncia su exportación, habrá que esperar.
Domper escribió:
– China no tiene (al menos por ahora) especiales intereses en Argentina. Lo de los yacimientos de petróleo está muy bien, aunque los recientes problemas con YPF creo que pueden hacer que cualquier aspirante a inversor se lo piense dos o tres veces antes de meter su dinero ahí. Aunque eso es opinión mía. En cualquier caso, al ser una relación exclusivamente comercial, lo que pedirá China es dinero, y en divisas fuertes, no en pesos devaluados ¿Tiene Argentina esas divisas?

El tema de YPF tiene 2 campanas podríamos discutirlo pero no creo que sea el lugar , además Argentina pagó lo que Repsol reclamaba, no hay denuncias ni juicios internacionales ni nada , el tema está superado y cualquier inversor sabe que el país respeta los arreglos comerciales. Tal es así que como comentaba en mi post anterior China y Argentina tienen un arreglo económico de canje de monedas llamado Swap , el 30 de octubre pasado, la nueva conducción del Banco Central activó el mismo con su par de la República Popular de China y embolsó U$S 814 millones. Luego, el 17 de noviembre requirió un segundo tramo por U$S 500 millones.En total, la entidad acumula un swap (tal como se dice en la jerga financiera) por U$S 1314 millones que deberá devolver a su emisor en un plazo de 12 meses.
Argentina está autorizado a requerir hasta 11.448 millones de dólares a China a medida que los necesite en las reservas.
Con respecto a si ¿ Argentina tiene esas divisas? si las tiene, sus reservas son por alrededor de 28.000 millones de dólares suficientes por si fuera el caso para respaldar esta metodología con China, por eso existe, los chinos no son tontos. Además estamos hablando de unos 3.000 millones de dólares en lo que respecta a la compra de cazas y podría adelantarte que se va a comprar mucho más armamento a China : se anunciaron la compra de buques , la instalación de una fábrica de blindados y recientemente llegaron 139.210 uniformes a repartirse entre las tres fuerzas, es decir que servirán para vestir a soldados, marinos y aviadores con el mismo traje. También se compraron correajes y mochilas para equipar a cerca de 50.000 efectivos, una cifra similar a la tropa entrenada y en servicio que puede movilizar actualmente la Argentina. que ya están siendo distribuidos , lo de los aviones seria una decisión política , pero el medio y los recursos para hacerlo están …la asociación comercial con China va a seguir a pesar del cambio de gobierno porque les interesa a los productores y empresarios argentinos así que cualquiera que dude que esto es una política de estado está equivocado. En los ocho primeros meses de 2014 la balanza comercial fue superavitaria para Argentina en 5.386 millonesde dolares, y disminuyó un 9% con respecto a igual período del año anterior. El total exportado fue de 50.100 millones de dólares contra 44.714 millones de dólares desembolsados en importaciones, con estas cifras resulta ridículo decir que Argentina no tiene divisas para comprar una treintena de aviones J-10 podria inclusive comprar mucho mejores aviones , si se lo vendieran.
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _09_14.pdf

Domper escribió:

– Argentina tiene a su vez problemas en los mercados internacionales por la cuestión de los “fondos buitre” (que conste que en eso doy la razón a Argentina), y se podría encontrar con sus activos en mercados internacionales paralizados. No creo que a los chinos les importe mucho lo que pueda decir un juez neoyorquino, pero con esa amenaza supongo que no venderán ni un tornillo hasta que los dólares, euros o lo que sea estén en un banco chino.

Si embargo el intercambio con China es por más de 50.000 millones de dólares en los primeros meses del 2014 y muchas de las operaciones son a crédito … El problema con los fondos buitres se solucionará los primeros días del 2015 que es cuando vence una claúsula que existe en el resto de los bonos de la deuda argentina que fueron renegociados llamada RUFO es la sigla de Rights Upon Future Offers. Se trata de una cláusula que se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010 por la cual se prohibe pagarles más a los holdouts, por lo que se crea una igualdad de condiciones para aquellos que entraron o no a los canjes.
Piensa esto : si Argentina arregló con el 97 % por ciento de los poseedores de la deuda externa una renegociación , arregló el pago de la deuda con el Club de Paris y también arregló con Repsol está demostrando que es un país que no está default y que respeta sus compromisos externos dentro de lo que es justo pagar , como viene a colación te agrego que también existe una linea de crédito con el Banco de Francia.

Domper escribió:

– Si Argentina desea esos aviones para incordiar a sus vecinos, uno de los cuales tiene bastante peso en la OTAN y en sus relaciones con China, es posible que esos vecinos amenacen a China con sanciones comerciales. La postura china ya es muy delicada (por asuntos como la infracción de patentes, falsificaciones y demás, más los problemas en Hong Kong) para arriesgarse a tener problemas con un mercado mucho más importante que el argentino.


Si se refiere a los británicos, porque en estos momento Argentina se lleva muy bien con sus vecinos, no creo que puedan o que les convenga tomársela con China menos comercialmente, Occidente (Europa y EEUU) ya está con problemas por quererle hacer eso a Rusia (Francia) sumado a la crisis económica que sigue soportando y que no parece terminarse por el momento. De todas maneras al parecer este gobierno eligió a los Grippen NG, veremos si los británicos pueden impedir esa compra.
Argentina necesita renovar su fuerza aérea y en general sus fuerzas armadas, así que durante los próximos años comprará mucho más armamento que lo habitual , sus vecinos de Sudamerica lo saben y el gran hermano del norte también. Los paranoicos son los ingleses…

Domper escribió:

– Si Argentina vende petróleo, a China o a quien sea, lo hará a precio de mercado o poco inferior, es decir, que tampoco les compensa tanto meterse en líos por un petróleo que pueden comprar sin problemas en Venezuela (por ejemplo).


Si pero China puede llegar a tener el control de su extracción ,en Venezuela no , de todas maneras están avanzados los contratos de YPF con Chevron por Vaca Muerta… aunque no firmados todavía.
Suponte que el gobierno le pone como condición a Chevron : que presione a su par norteamericano para que nos vendan F35 o Super Hornet…se pueden dar tantos arreglos comerciales y políticos… :wink: hay muchos candidatos de centro derecha y de derecha pura con muchas posibilidades de acceder a la presidencia a fin del 2015. :cool:

Domper escribió:

– Finalmente, y eso es opinión personal, yo creo que la nación hermana argentina tiene necesidades mucho más acuciantes que equiparse con un (carísimo) avión de combate. El armamento ultramoderno y las villas miseria hacen una mala combinación, especialmente para una nación que no tiene amenazas inmediatas graves.

Saludos

Villas miseria (slums) hay en todo el mundo,en India hay millones de personas viviendo en más de 30 villas miseria y tienen una flota de Sukhoi30,Mirage 2000 y están comprando Rafales, en Venezuela y tienen Sukhoi30 , en Brasil y van por los Grippen NG en Sudafrica y tienen Grippen hasta en España que tiene Typhoon ahí lo llaman poblados de chabolas en Madrid hay una muy grande, así que no veo la relación .Acá tiene imágenes de todo el mundo:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... -Slum.html

En Argentina hay muchos planes para erradicar la pobreza , el tema es que nunca dan abasto porque continuamente seguimos importando pobres de algunos países limítrofes , hay una muy mala política de inmigración. La mayoría de la gente que vive en las villas miseria es extranjera.

Yo creo que la política debe solucionar tanto el problema de la pobreza como el de la educación , el desarrollo tecnológico, el trabajo, la producción , la seguridad interior y exterior para esto último es impresindible la modernización de sus fueras armadas .Un Saludo :militar-beer:
Última edición por julio luna el 12 Dic 2014, 22:30, editado 5 veces en total.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimado Julio:

Envidio tu optimismo para efectos económicos en Argentina, pero en lo personal, no me sentiría tan tranquilo.
Desde enero de 2013 a noviembre de 2014, las reservas argentinas han perdido US$ 12 mil millones, cayendo desde los US$ 40 mil millones hasta la cifra actual algo superior a los US$ 28 mil millones. Sólo en el último año, entre noviembre de 2013 y noviembre de este año, la pérdida ha sido de alrededor de US$ 4 mil millones, siempre según las estadísticas del Banco Central Argentino.

US$ 28 mil millones parece una cifra formidable, pero la caída en los últimos años ha sido demasiado pronunciada. A enero de 2012, las reservas alcanzaban los US$46 mil millones y un año antes superaba los US$ 52.600 millones.

En ese contexto, confiar en tener reservas disponibles cuando los recursos en dólares se están haciendo escasos para otras áreas me parece aventurado.

Ojo que lo que más me interesa es que Argentina pueda renovar sus medios de defensa. El estado en que se encuentran en términos generales es indigno y un peligro para el personal militar que los utiliza. Pero tampoco creo que confiar en anuncios que se vienen renovando sin concreción desde hace un lustro o más sea sano.

PD. Tengo familia, amigos y conocidos al otro lado de Los Andes y creo que reducir la procedencia de los habitantes de las Villa Miseria a una mayoría de extranjeros es cuando menos aventurada. La crisis ha afectado a todos por igual, tal y como sucede en Chile y otros países de la región.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:Estimado Julio:

Envidio tu optimismo para efectos económicos en Argentina, pero en lo personal, no me sentiría tan tranquilo.
Desde enero de 2013 a noviembre de 2014, las reservas argentinas han perdido US$ 12 mil millones, cayendo desde los US$ 40 mil millones hasta la cifra actual algo superior a los US$ 28 mil millones. Sólo en el último año, entre noviembre de 2013 y noviembre de este año, la pérdida ha sido de alrededor de US$ 4 mil millones, siempre según las estadísticas del Banco Central Argentino.

US$ 28 mil millones parece una cifra formidable, pero la caída en los últimos años ha sido demasiado pronunciada. A enero de 2012, las reservas alcanzaban los US$46 mil millones y un año antes superaba los US$ 52.600 millones.

En ese contexto, confiar en tener reservas disponibles cuando los recursos en dólares se están haciendo escasos para otras áreas me parece aventurado.

Ojo que lo que más me interesa es que Argentina pueda renovar sus medios de defensa. El estado en que se encuentran en términos generales es indigno y un peligro para el personal militar que los utiliza. Pero tampoco creo que confiar en anuncios que se vienen renovando sin concreción desde hace un lustro o más sea sano.

PD. Tengo familia, amigos y conocidos al otro lado de Los Andes y creo que reducir la procedencia de los habitantes de las Villa Miseria a una mayoría de extranjeros es cuando menos aventurada. La crisis ha afectado a todos por igual, tal y como sucede en Chile y otros países de la región.


No es optimismo ,son datos de la realidad toda la información que posteo tiene fuentes confiables y en algunos caso es oficial.
Es cierto que han caido las reservas pero no te olvides que hay un motivo: se han estado utilizando para pagar vencimientos de la deuda externa de acuerdo al balance del Banco Central, por los pagos realizados con reservas, el Tesoro le adeuda U$S 42.921 millones de dolares utilizados en el pago de la deuda externa en los últimos años es decir durante el gobierno de los Kirchner.La Argentina tiene una economia dinámica las reservas se usan para el pago de la deuda externa y luego vuelven a su estado normal cuando se llegó a 50.000 fue una excepción y el resultado de un gran crecimiento y bonanza economica. En cuanto a estar preocupado, no lo estoy porque Argentina tiene un intercambio comercial internacional bastante grande y es de donde se nutre de reservas.

No es aventurado decir que las mayorias de los que viven en villas miseria son extranjeros y sus descendientes argentinos o no , lo dicen los últimos censos , la mayoria son de Bolivia,Paraguay también últimamente de Perú ...me llama la atención el porqué vienen si estamos tan mal económicamente , parece que la realidad argentina es muy distinta de lo que se comenta en otros paises .
Algunas fuentes periodisticas y censos oficiales:
Censo del 2009 de la ciudad de Buenos Aires
En la villa de Retiro, el 65% son extranjeros, con una mayoría proveniente de Paraguay, Perú y Bolivia.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/area ... 31_bis.pdf


Lunes 06 de septiembre de 2010

Al censar el año último las villas 31 y 31 bis, el gobierno porteño determinó que el 51 por ciento de los habitantes es extranjero. Al tomar en cuenta sólo la villa 31 bis se visualizó que el 64 por ciento nació en otro país. De esos porcentajes, en las villas de la zona de Retiro, el 52 por ciento es de origen paraguayo. Si se observa la franja de los 20 a los 29 años, se obtiene que el 85 por ciento es extranjero, dato que avala la hipótesis de ese cambio en las migraciones en la Argentina, ya que se trata de recién llegados. El 38 por ciento de los pobladores de ambas villas llegó después de 2005.
Se calcula que también son mayoría en la inmensa villa 1-11-14, del Bajo Flores, donde se concentra la inmigración de origen peruano.La facilidad para radicación de personas de países de América del Sur mediante el programa Patria Grande, que comenzó hace cuatro años, permitió poner cifras a la elección extranjera de buscar superiores condiciones sociales en la región metropolitana. Para obtener el beneficio de ese plan, los ciudadanos de las naciones vecinas sólo debían demostrar que vivían en la Argentina antes de 2006. El 84 por ciento, que significan 356.262 personas, declaró su domicilio en el Gran Buenos Aires o en la Capital. El porcentaje casi se mantiene (asciende apenas al 86 por ciento) en las radicaciones temporarias que emitió Migraciones entre 2007 y el mes último, fuera del programa Patria Grande.
http://www.lanacion.com.ar/1301797-hay- ... las-villas

La población de las villas porteñas creció un 70% en 4 años
08/09/2014 | 11:18
En las villas porteñas viven hoy 275 mil personas, casi un 70 por ciento más de gente que hace cuatro años, 163 mil.
Por caso, en la Villa 31, el 60% de los residentes son inmigrantes.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/09/08/134327.asp

Ultimamente muchos inmigrantes llegan desde Europa y EEUU, esos no van a las villas por supuesto. :militar7: Argentina es un pais generoso y como descendiente de inmigrantes me siento orgulloso de ello pero a los que viven en Villas miseria les aconsejaria que luchen por su urbanización y paguen todos los impuestos como cualquier ciudadano argentino , así entre otras cosas podremos financiar a nuestras FFAA.Basta de off topic para mi..Un cordial Saludo trasandino


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por mesnada »

Si se busca un buen trato, etc...quizas el criterio sea distinto del que se tomaria si se mira exclusivamente lo util, lo tecnico, en ese capitulo yo me atrevería a decir que la mejor opción es Eurofighter Typhoon otra cosa distinta es que al comprar un caza chino o ruso haya una serie de contrapartidas economicas que puedan hacer mas atractiva la compra del avión en cuestión, pero si nos atenemos a velocidad/maiobrabilidad/armamento....etc...gana el Eurofighter Typhoon


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por A615618 III »

Si señor, no había caído en ello, creo que los Ingleses dentro de poco van a vender unos cuantos, pues nada, que llamen a los Ingleses , que pregunten por el precio, se pagan, y ha otra cosa.


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Inconel »

mesnada escribió:Si se busca un buen trato, etc...quizas el criterio sea distinto del que se tomaria si se mira exclusivamente lo util, lo tecnico, en ese capitulo yo me atrevería a decir que la mejor opción es Eurofighter Typhoon otra cosa distinta es que al comprar un caza chino o ruso haya una serie de contrapartidas economicas que puedan hacer mas atractiva la compra del avión en cuestión, pero si nos atenemos a velocidad/maiobrabilidad/armamento....etc...gana el Eurofighter Typhoon
Es un hermoso caza multirrol, de los mejores sistemas de armas del mundo, pero no sería prudente hacerse logísticamente dependientes del Reino Unido, ya hemos tenido problemas en el pasado y mas recientemente. Pero incluso si nos limitamos a las capacidades hay alternativas que a mi criterio son superiores, como el Su-35. De todas formas los problemas económicos heredados de la saliente administración nacional hacen que sea utópico hablar de cualquier compra en el corto plazo, así que esperemos que se le preste mayor atención al mantenimiento de los A4AR sobrevivientes.


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Inconel »

La nueva administración nacional parece actuar de forma seria, nada de sobresaltos innecesarios ni falsos anuncios faraónicos sino soluciones reales y razonables, habrá que seguir de cerca cómo evoluciona todo, es muy temprano para sacar conclusiones pero creo que van por buen camino:

Buenas noticias para el sistema de armas A4AR

Imagen
La Oficina Nacional de Contrataciones difundió diversos requerimientos de la Dirección General de Abastecimiento de la fuerza para suministrar equipamiento y suministros para realizar un overhaul a diferentes aeronaves que actualmente se encuentran en tierra.

Noticia completa: http://zona-militar.com/2016/02/03/9931/


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por oscarbermudez »

La gran pregunta no es que caza debe comprar Argentina.
Sino que caza puede pagar argentina.
La mala fama de Argentina y sus gobiernos de no pagar lo que compraban y de acumular reclamaciones por pais moroso en el tribunal del CIADI es legendaria.
Tienen la mala costumbre de incumplir los acuerdos comerciales y no pagar lo que adquieren , eso a corto plazo les ha hecho tener bienes gratis, pero la parte mala es que el mercado exterior no te va a vender nada si no vas con dinero por delante.
Y lo malo es que Argentina atraviesa horas bajas, pues el principal producto de exportación y divisas (las exportaciones de cereal) estan bajo minimos en cotizaciones.
Por eso no van a poder tener dinero para comprar nada nuevo y quizas ni siqueria usado, carecen de credito internacional y su mala fama de pesimos pagadores la saben en todas partes.


http://www.infobae.com/2015/04/09/17212 ... lones-suez
http://www.lanacion.com.ar/1533097-la-a ... 0-millones

Las reclamaciones y sentencias desfavorables por los "cañones" o deudas de hace años se le acumulan y ahora ha venido paco con las rebajas.


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por mesnada »

Ninguno, que luego si no les aumenta la deuda externa.
Mejor que no compren nada y si ponen como en Panama el pais sin ejercito mejor aun.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Super Argento »

El caza ideal para las FFAA es el F16. Y no sólo es por la calidad de esa aeronave, que nos pondría por encima de todas las fuerzas aéreas latinoamericanas - equiparados con Chile - sino también por una cuestión geopolítica. Ahora estamos formando una alianza estratégica con Estados Unidos, que la es la política más acertada que la Argentina puede hacer para defender sus intereses. La alta dependencia brasileña que el anterior gobierno nos había sometido, era muy perjudicial para la proyección internacional argentina. Por eso descarto totalmente el Gripen. Comprarle Gripen a Brasil sería renunciar a nuestro derecho a liderar el cono sur y latinoamérica. Además, por nuestro interés de diversificar nuestro comercio , tenemos que fortalecer nuestra relación con Chile, para comerciar con la Alianza del Pacífico , y buscar nuevos mercados con la India. Si compramos Gripen a Brasil nos va a dejar expuestos a las presiones brasileñas para que limitemos nuestro comercio con el Pacífico. No ovlidemos que brasil tiene la intención de dominar el cono sur, tiene un expansionismo claro, y usa a los BRICS para ese propósito. La clave de Argentina es una alianza político y militar con Estados Unidos, fortalecer la alianza comercial con Chile, y por supuesto, los f16 estadounidenses, son ideales en este esquema.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Super Argento »

Inconel escribió:La nueva administración nacional parece actuar de forma seria, nada de sobresaltos innecesarios ni falsos anuncios faraónicos sino soluciones reales y razonables, habrá que seguir de cerca cómo evoluciona todo, es muy temprano para sacar conclusiones pero creo que van por buen camino:

Buenas noticias para el sistema de armas A4AR

[ Imagen ]
La Oficina Nacional de Contrataciones difundió diversos requerimientos de la Dirección General de Abastecimiento de la fuerza para suministrar equipamiento y suministros para realizar un overhaul a diferentes aeronaves que actualmente se encuentran en tierra.

Noticia completa: http://zona-militar.com/2016/02/03/9931/
Ojalá se inclinen por el F16. Basta de chatarra francesa o israelí. El f16 es lo que más nos conviene. Alguna novedad en el avance de dichas negociaciones ?


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Super Argento »

oscarbermudez escribió:La gran pregunta no es que caza debe comprar Argentina.
Sino que caza puede pagar argentina.
La mala fama de Argentina y sus gobiernos de no pagar lo que compraban y de acumular reclamaciones por pais moroso en el tribunal del CIADI es legendaria.
Tienen la mala costumbre de incumplir los acuerdos comerciales y no pagar lo que adquieren , eso a corto plazo les ha hecho tener bienes gratis, pero la parte mala es que el mercado exterior no te va a vender nada si no vas con dinero por delante.
Y lo malo es que Argentina atraviesa horas bajas, pues el principal producto de exportación y divisas (las exportaciones de cereal) estan bajo minimos en cotizaciones.
Por eso no van a poder tener dinero para comprar nada nuevo y quizas ni siqueria usado, carecen de credito internacional y su mala fama de pesimos pagadores la saben en todas partes.


http://www.infobae.com/2015/04/09/17212 ... lones-suez
http://www.lanacion.com.ar/1533097-la-a ... 0-millones

Las reclamaciones y sentencias desfavorables por los "cañones" o deudas de hace años se le acumulan y ahora ha venido paco con las rebajas.
Me gustría saber cual es tu país. Te ví haciendo varios comentarios agresivos sobre mi país y creo que por lo menos deberías decir cual es tu país de origen.
Por otro lado, tus informes son antiguos. El nuevo gobierno es abierto a la inversión extranjera y ya acordó con los acreedores internacionales para salir del default. Está en todas las noticias. Por el tema de dinero, podemos pagar cualquier caza, el tema es la decisión política. Estados Unidos nos ha ofrecido lo mismo que a Chile y más, pero no se a comprado por falta de decisión política del anterior gobierno, que era anti militarista.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Super Argento »

Alberto Elgueta escribió:Estimado Julio:

Envidio tu optimismo para efectos económicos en Argentina, pero en lo personal, no me sentiría tan tranquilo.
Desde enero de 2013 a noviembre de 2014, las reservas argentinas han perdido US$ 12 mil millones, cayendo desde los US$ 40 mil millones hasta la cifra actual algo superior a los US$ 28 mil millones. Sólo en el último año, entre noviembre de 2013 y noviembre de este año, la pérdida ha sido de alrededor de US$ 4 mil millones, siempre según las estadísticas del Banco Central Argentino.

US$ 28 mil millones parece una cifra formidable, pero la caída en los últimos años ha sido demasiado pronunciada. A enero de 2012, las reservas alcanzaban los US$46 mil millones y un año antes superaba los US$ 52.600 millones.

En ese contexto, confiar en tener reservas disponibles cuando los recursos en dólares se están haciendo escasos para otras áreas me parece aventurado.

Ojo que lo que más me interesa es que Argentina pueda renovar sus medios de defensa. El estado en que se encuentran en términos generales es indigno y un peligro para el personal militar que los utiliza. Pero tampoco creo que confiar en anuncios que se vienen renovando sin concreción desde hace un lustro o más sea sano.

PD. Tengo familia, amigos y conocidos al otro lado de Los Andes y creo que reducir la procedencia de los habitantes de las Villa Miseria a una mayoría de extranjeros es cuando menos aventurada. La crisis ha afectado a todos por igual, tal y como sucede en Chile y otros países de la región.
Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central. El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros. ES MEJOR QUE EL CHILENO. y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por comando_pachacutec »

Super Argento escribió:
Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central. El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros. ES MEJOR QUE EL CHILENO. y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.
Recién esta parido... deja que crezca. Cualquier nuevo gobierno es el mejor de la region... no por las excelentes cualidades de estos "nuevos" gob, si no por el desastre que son los que están en el poder.

30 mil millones de dolares no son nada... realmente tienen tan poco?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

comando_pachacutec escribió:
Super Argento escribió:
Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central. El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros. ES MEJOR QUE EL CHILENO. y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.
Recién esta parido... deja que crezca. Cualquier nuevo gobierno es el mejor de la region... no por las excelentes cualidades de estos "nuevos" gob, si no por el desastre que son los que están en el poder.

30 mil millones de dolares no son nada... realmente tienen tan poco?

Saludos
Comprar una docena de aviones de cuarta generación puede costar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares con armas y lógistica, no me parece un gasto que no pueda hacer Argentina en cash o a crédito...en cuantos a las reservas están en relación a la masa monetaria existente y parece que alcanzan, de todas maneras es un momento especial (cambio de gobierno) con un PBI de más de 500.000 millones de dólares y con una exportacion de 56.752 millones de dólares en 2015 pueden aumentar en cualquier momento ... :guino:

http://www.indec.gov.ar/nivel4_default. ... _tema_3=40


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados