Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central. El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros. ES MEJOR QUE EL CHILENO. y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.Alberto Elgueta escribió:Estimado Julio:
Envidio tu optimismo para efectos económicos en Argentina, pero en lo personal, no me sentiría tan tranquilo.
Desde enero de 2013 a noviembre de 2014, las reservas argentinas han perdido US$ 12 mil millones, cayendo desde los US$ 40 mil millones hasta la cifra actual algo superior a los US$ 28 mil millones. Sólo en el último año, entre noviembre de 2013 y noviembre de este año, la pérdida ha sido de alrededor de US$ 4 mil millones, siempre según las estadísticas del Banco Central Argentino.
US$ 28 mil millones parece una cifra formidable, pero la caída en los últimos años ha sido demasiado pronunciada. A enero de 2012, las reservas alcanzaban los US$46 mil millones y un año antes superaba los US$ 52.600 millones.
En ese contexto, confiar en tener reservas disponibles cuando los recursos en dólares se están haciendo escasos para otras áreas me parece aventurado.
Ojo que lo que más me interesa es que Argentina pueda renovar sus medios de defensa. El estado en que se encuentran en términos generales es indigno y un peligro para el personal militar que los utiliza. Pero tampoco creo que confiar en anuncios que se vienen renovando sin concreción desde hace un lustro o más sea sano.
PD. Tengo familia, amigos y conocidos al otro lado de Los Andes y creo que reducir la procedencia de los habitantes de las Villa Miseria a una mayoría de extranjeros es cuando menos aventurada. La crisis ha afectado a todos por igual, tal y como sucede en Chile y otros países de la región.
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
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¿F-16? El ministro dijo hace un par de semanas que es un avión con unos costes de mantenimiento y operación (para él) muy caros, y citó expresamente que Chile es incapaz de tener operativos los suyos (lo cual no es cierto, pero bueno). De igual modo, cuando estaba en la oposición, criticó los Kfir por ser aviones muy viejos. Así que ya podemos asumir varias opciones que están ya descartadas.Super Argento escribió:Alguien sabe como va el tema de los F16 ??? Alguna novedad del pedido de disponibilidad al Pentágono ???
- urquhart
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Hola a todos,
Joseph, razón no le falta al Ministro.
con los presupuestos actuales, resultado de la desidia justicialista, volar el F16 es practicamente imposible; y desde luego el Kfir es un aparato obsolescente; que aunque puedas incluirle los últimos avances tecnológicos tiene un talón de aquiles irresuluble: la planta motriz.
Saludos
Joseph, razón no le falta al Ministro.
con los presupuestos actuales, resultado de la desidia justicialista, volar el F16 es practicamente imposible; y desde luego el Kfir es un aparato obsolescente; que aunque puedas incluirle los últimos avances tecnológicos tiene un talón de aquiles irresuluble: la planta motriz.
Saludos
Tempus Fugit
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Creo que antes de plantearse comprar nuevos aviones, independientemente del modelo que sea, lo que tiene que hacer Argentina es reconstruir su economía, para que a medio plazo pueda, no solamente comprar nuevos aviones y reconstruir su FAA, si no también, operarlos y mantenerlos adecuadamente, modernizándolos según pasen los años.
El coste mas importante de un avión de combate, es mantener su ciclo de vida. De nada sirve comprar un puñado de F-LoQueSea si después no vas a poder volarlos por falta de presupuesto.
Antes de correr hay que aprender a caminar, y las prisas nunca fueron buenas consejeras. Que Argentina sincere su economía, vuelva a crear un aparato productivo y despues que piense en reconstruir sus FAS en general.
Tiene la inmensa suerte de encontrarse en una época en lo que no tiene hipótesis de conflicto realmente creibles.
El coste mas importante de un avión de combate, es mantener su ciclo de vida. De nada sirve comprar un puñado de F-LoQueSea si después no vas a poder volarlos por falta de presupuesto.
Antes de correr hay que aprender a caminar, y las prisas nunca fueron buenas consejeras. Que Argentina sincere su economía, vuelva a crear un aparato productivo y despues que piense en reconstruir sus FAS en general.
Tiene la inmensa suerte de encontrarse en una época en lo que no tiene hipótesis de conflicto realmente creibles.
- comando_pachacutec
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
Recién esta parido... deja que crezca. Cualquier nuevo gobierno es el mejor de la region... no por las excelentes cualidades de estos "nuevos" gob, si no por el desastre que son los que están en el poder.Super Argento escribió:
Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central. El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros. ES MEJOR QUE EL CHILENO. y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.
30 mil millones de dolares no son nada... realmente tienen tan poco?
Saludos
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El asunto pasa precisamente por ahí: comprar equipo militar implica asumir que a lo largo de los años siguientes debes gastar también en mantenimiento para que el equipo no sólo esté operativo, sino también vigente.
Y ahí es donde las FFAA argentinas y los gobiernos sistemáticamente se han desentendido. ¿Alguien recuerda qué equipo militar argentino comprado nuevo ha sido modernizado para que siguiese siendo válido? Las fragatas y corbetas MEKO están igual que a su entrega. Los Mirage III se retiraron igual. Los AMX-13. Los U-209. Los Kurassier. Los TR-1700. Las A-69. Todo. Se dedicaron a juntar y juntar material entre los años 60 y 80, para no invertir luego un peso en su modernización. La consecuencia es el museo, ni más ni menos.
De nada serviría que comprasen hoy Rafales. En diez años estarían degradados e inoperativos. Una adquisición militar implica la compra, y necesariamente el mantenimiento y la modernización. En Argentina piensan que un equipo sigue siendo válido y moderno 30 años después de su adquisición.
Y ahí es donde las FFAA argentinas y los gobiernos sistemáticamente se han desentendido. ¿Alguien recuerda qué equipo militar argentino comprado nuevo ha sido modernizado para que siguiese siendo válido? Las fragatas y corbetas MEKO están igual que a su entrega. Los Mirage III se retiraron igual. Los AMX-13. Los U-209. Los Kurassier. Los TR-1700. Las A-69. Todo. Se dedicaron a juntar y juntar material entre los años 60 y 80, para no invertir luego un peso en su modernización. La consecuencia es el museo, ni más ni menos.
De nada serviría que comprasen hoy Rafales. En diez años estarían degradados e inoperativos. Una adquisición militar implica la compra, y necesariamente el mantenimiento y la modernización. En Argentina piensan que un equipo sigue siendo válido y moderno 30 años después de su adquisición.
- KL Albrecht Achilles
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+1jupiter escribió:Creo que antes de plantearse comprar nuevos aviones, independientemente del modelo que sea, lo que tiene que hacer Argentina es reconstruir su economía, para que a medio plazo pueda, no solamente comprar nuevos aviones y reconstruir su FAA, si no también, operarlos y mantenerlos adecuadamente, modernizándolos según pasen los años.
El coste mas importante de un avión de combate, es mantener su ciclo de vida. De nada sirve comprar un puñado de F-LoQueSea si después no vas a poder volarlos por falta de presupuesto.
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Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- camilo1ats
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Tu país desde siempre ha tenido una política de atracción de población, tal vez por eso el día de hoy eres super argento y no super tano o super gallego, el hecho de que no te guste que ahora lleguen Colombianos, es solamente tu problema, es una política de Estado en Argentina, que a propósito ha permitido que sea el gran país que siempre fue.pero hay miles de colombianos que quieren ser argentinos ( acá nos invaden, ya son plaga)....
Pero te cuento una cosa, el domingo me fui de paseo a zona rural, vi no solamente uno, sino dos restaurantes argentinos en dos pueblos diferentes, no será en las mismas proporciones que los colombianos en argentina, pero cada vez más hay más argentinos (y de todas las nacionalidades) en Colombia.
Bájale a la conspiración, datos publicados aquí en foro.Y como sabés cuánto dinero tenemos ? tenés información confidencial ?
No, no pueden están quebrados, o no has escuchado a tu Presidente sobre la situación fiscal en la que están?.podemos comprar cualquier caza, el dinero está , es sólo decisión política.
Ese es tal vez el mayor argumento en contra de la adquisición de los nuevos cazas, y seguramente seguirá siéndolo. Lo que necesitan se los daba el Kfir, y se los puede dar, que es conocimiento y entrenamiento en sistemas modernos por tres pesos, de resto lo demás es lujo.Tiene la inmensa suerte de encontrarse en una época en lo que no tiene hipótesis de conflicto realmente creibles.
Saludos,
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Puede que no tengan hipótesis de conflicto al día de hoy pero entre mas capacidades sigan perdiendo mas difícil y costoso sale recuperarlas a futuro y puede que después decidan sencillamente prescindir de ellas, perder la capacidad supersonica no es poca cosa y recuperar esa capacidad entre mas tiempo transcurra es mas costoso y lleva mas tiempo.
Una de las principales funciones de los comandantes militares es lograr con sus restringidos presupuestos evitar perder capacidades y adquirir en la medida posible nuevas, pero en Argentina los comandantes se enfocaron en mantener una estructura burocrática exagerada y sacrificaron capacidades.
Una de las principales funciones de los comandantes militares es lograr con sus restringidos presupuestos evitar perder capacidades y adquirir en la medida posible nuevas, pero en Argentina los comandantes se enfocaron en mantener una estructura burocrática exagerada y sacrificaron capacidades.
- urquhart
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Tienes razón Spooky.
Pasar de volar un Scooter o un Pampa a un supersónico, necesita de un tiempo de transición; pero incluso si hubiera llegado un sustituto del MIII, también; aunque con la facilidad en este último caso de la programación de salida de un sistema y entrada del que lo sustituye,.
El problema es que para que los pilotos de Delta mantengan cierta capacitación deberían ir a otras fuerzas aéreas, como hicieron los de la RNZAF cuando dieron de baja los Kahu... pero ¿dónde ir? los kiwis encontraron acomodo en la RAF y la RAAF.
Pasar de volar un Scooter o un Pampa a un supersónico, necesita de un tiempo de transición; pero incluso si hubiera llegado un sustituto del MIII, también; aunque con la facilidad en este último caso de la programación de salida de un sistema y entrada del que lo sustituye,.
El problema es que para que los pilotos de Delta mantengan cierta capacitación deberían ir a otras fuerzas aéreas, como hicieron los de la RNZAF cuando dieron de baja los Kahu... pero ¿dónde ir? los kiwis encontraron acomodo en la RAF y la RAAF.
Tempus Fugit
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En todos los centros de salud tanto privados como públicos hay en Argentina una invasión de médicos colombianos , son muy buenos hace unos dias un cardiologo colombiano me trató un tema de taquicardia muy bien y estoy muy agradecido por su atención, se puso mal cuando confundí su acento y le pregunté si era cubano porque a los argentinos , nos suenan igual. En Argentina la gente de bien es bienvenida, como dice nuestra Constitución Nacional :" y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino" .Un saludo.camilo1ats escribió: Tu país desde siempre ha tenido una política de atracción de población, tal vez por eso el día de hoy eres super argento y no super tano o super gallego, el hecho de que no te guste que ahora lleguen Colombianos, es solamente tu problema, es una política de Estado en Argentina, que a propósito ha permitido que sea el gran país que siempre fue.
Pero te cuento una cosa, el domingo me fui de paseo a zona rural, vi no solamente uno, sino dos restaurantes argentinos en dos pueblos diferentes, no será en las mismas proporciones que los colombianos en argentina, pero cada vez más hay más argentinos (y de todas las nacionalidades) en Colombia.
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¿ scotter? en Argentina lo único que vuela desde hace varios meses son algunos pampas , pocos pucará y hércules ...urquhart escribió:Tienes razón Spooky.
Pasar de volar un Scooter o un Pampa a un supersónico, necesita de un tiempo de transición; pero incluso si hubiera llegado un sustituto del MIII, también; aunque con la facilidad en este último caso de la programación de salida de un sistema y entrada del que lo sustituye,.
El problema es que para que los pilotos de Delta mantengan cierta capacitación deberían ir a otras fuerzas aéreas, como hicieron los de la RNZAF cuando dieron de baja los Kahu... pero ¿dónde ir? los kiwis encontraron acomodo en la RAF y la RAAF.

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Julio yo creo que a corto y mediano plazo lo que Argentina se dedicara en materia aérea es a reactivar los scotter y poner operativos los mas que pueda.
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Hace meses que no vuela ningún A4AR y no trasciende cuál es el problema concreto, en un principio se dijo que eran los cohetes del asiento ejectable Escapac 1-G3 cero / cero de Douglas Aircraft que tenian problemas para entrar al país por un tema de papeles en la aduana, algo imposible de creer, después hubo licitaciones para adquirir motores, el tema rotables es crítico porque nunca se desarrolló un logística confiable , se esperaba que con la compra del Kfir se cerrara un contrato de adquisición de rotables para los A4 en Israel pero no se firmó en diciembre por el gobierno anterior y ahora creo que ya venció la propuesta , Macri dice en el Congreso que los aviones de la FAA no vuelan ... pero no hace nada , por lo menos deberia haber tomado alguna medida con carácter de urgencia para no pasar el papelón que cuando vino Hollande a Argentina no habia una zona de exclusión aerea alrededor de CABA que garantizara su seguridad.spooky escribió:Julio yo creo que a corto y mediano plazo lo que Argentina se dedicara en materia aérea es a reactivar los scotter y poner operativos los mas que pueda.
Cuando venga Obama el 23 , seguro que se trae un portaaviones que creo está en Brasil con el operativo Unitas. En fin de la sartén al fuego ...
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