Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Yehuda Steimbrener
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ltcol. solo escribió:
Yehuda escribió
No le enviaron ningun F-16 eso fue información falsa por Dios Solo, toda esa información surgio por una fotografia de unos iranies en u a base Venezolana y todo no paso de una visita, fotografia similiar que luego se haria con otra delegación pero rusa, ya veo porque opinas de la manera que lo haces, simplemente no conoces el tema, sobre si es importante o no si es F-110 o F-100 por supuesto que lo es y muy importante es nada mas y nada menos que el motor, por otra parte tu como que no te enteraste de quienes acaban de ganar las elecciones en Iran.

Venezuela envía a Irán un caza F-16 desmantelado
http://blog.revistamo.org/2012/06/venez ... _caza.html


Venezuela envió a Irán un F16 desmontado y cargado dentro de un Boeing 707 de la FAV
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... n-f16.html

Venezuela envió a Irán un F16 desmontado y cargado dentro de un Boeing 707 de la FAV
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... ntado.html

Aseguran que Irán recibió un F-16 de Venezuela
http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -venezuelA
El asunto importante con esa entrega del F16 no es si es un cachivache que no se parece en nada o se parece mucho a un F16 actual
http://www.noticierodigital.com/forohis ... 70045662dc

Si , seguramente es paja ....si ud lo dice. Hay muchos mas. No entiende, por supuesto que el motor es importante en un avión ... no es importante en esta discusión, no cambia nada el debate si es F 100 o F 110.
No se que quieras decir con "paja" pero si es falsa todas esas informaciones, y tuvieron su matriz en el diario español ABC, los demas diarios y portales de noticias lo que hicieron fue replicar la nota de ABC que se dejo llevar por una foto de unos militares de Iran que estaban en Venezuela y se tomaron una foto con un F-16B venezolano ni mas ni menos. A ver Solo comencemos por explicarte el F-16 es uno de los pocos aviones que no se pueden desarmar completamente, por ejemplo las alas no se les pueden retirar, por eso ves que los usuarios de F-16 han tenido que llevarselos desde USA hasta sus paises volandolos y no "desmantelados" y en cajas como por ejemplo hicieron los mismos venezolanos con sus Su-30 cuando se los compraron a Rusia, los volaron en Rusia y luego los desarmaron los embalaron y los subieron a un Antonov y directo a Venezual donde los volvieron a armar y listos para volar, los F-16 no, otro punto los iranies fueron invitados a Venezuela por la FAV para ver si podian hacer algo con los F-5 venezolanos avion que Iran tambien posee y ha modificado, pero al poco tiempo los mismos de la FAV se dieron cuenta que todo el cuento iranie de avances aeronauticos no son mas que eso puros cuentos y la misma FAV se desenendio de los iranies, Iran no necesita ningun F-16 venezolano para "calibrar" sus radares, tan falsa fue la información que el propio Departamento de Estado de USA no la tomo en serio y ni importancia le dieron, y en Israel mucho menos.
Esta es la mentada fotografia de 2 Iranies en Venezuela viendo un F-16 de ahi salio el chisme ni mas ni menos.
Imagen


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Por cierto en el año 2012 cuando se da a conocer la "noticia" del supuesto F-16 enviado a iran los Boeing-707 Venezolanos ya tenian 2 años que no volaban, el ultimo vuelo de esos 2 aviones fue en 2010, y como te dije antes los F-16 no se pueden desarmar completamente, no se les pueden retirar las alas, al menos que las piques y ya el avion no podra volar nunca mas.
Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Venezuela envía a Irán un caza F-16 desmantelado
http://blog.revistamo.org/2012/06/venez ... _caza.html

Venezuela envió a Irán un F16 desmontado y cargado dentro de un Boeing 707 de la FAV
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... n-f16.html

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El asunto importante con esa entrega del F16 no es si es un cachivache que no se parece en nada o se parece mucho a un F16 actual
http://www.noticierodigital.com/forohis ... 70045662dc
Hasta donde se eso fue un rumor que termino convirtiendose en leyenda urbana.

Saludos :cool2:


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Leyenda urbana que tuvo dos ¨inicios¨si cabe el termino. primero fue el galactico cuando dijo que si los gringos no nos vendian los repuestos incumpliendo el contrato, la nación podría entonces incumplirlo disponiendo así de los aviones a su conveniencia, cosa que todo el alto mando de la FAV/AMB le aconsejo que no hiciera y en efecto no se hizo. y desde luego la celebre foto de los Ayatolas dando un vistazo a la cabina de un F_16B en BAEL. pero eso fue todo un vistazo y nada mas.


La Noticia de que Venezuela facilito un F-16 a Iran es falsa tan solo un rumor publicado en el diario ABC de España( diario abiertamente anti chavista) que luego fue replicada por el diario el Universal ( antes de ser vendido y modificara su linea editorial) y de la cual se hicieran eco una seria de portales web de no mucha credibilidad.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Es que este párrafo es matador:
A ver Solo comencemos por explicarte el F-16 es uno de los pocos aviones que no se pueden desarmar completamente, por ejemplo las alas no se les pueden retirar, por eso ves que los usuarios de F-16 han tenido que llevarselos desde USA hasta sus paises volandolos y no "desmantelados" y en cajas...
La verdad confieso que no sabía ese detalle...

¿Cómo es que antes (yo al menos no lo había leído) alguien serio "MATARA" esa leyenda urbana con un argumento tan sólido?

Saludos.


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Otro punto que tendrían que aclarar es que los Boeing-707 de la FAV no son la versión de carga, sino la versión de aerolínea para pasajeros, investigando solo 10 minutos pude leer que se los compraron a una aerolínea griega, cualquier persona medianamente seria y que se aprecie de ser buen forista se hubiera dado cuenta que los Boeing de la FAV adentro tienen filas y filas de asientos, ademas sus puertas de acceso son convencionales y no las amplias de un avión de carga, entonces como diantres meter dentro de un Boeing-707 configurado para pasajeros un F-16 al que no se le pueden retirar las alas?
El que consiga explicar eso de forma lógica debe de ser todo un campeón en Tetris.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Yehuda Steimbrener escribió:
ltcol. solo escribió:
Yehuda escribió
No le enviaron ningun F-16 eso fue información falsa por Dios Solo, toda esa información surgio por una fotografia de unos iranies en u a base Venezolana y todo no paso de una visita, fotografia similiar que luego se haria con otra delegación pero rusa, ya veo porque opinas de la manera que lo haces, simplemente no conoces el tema, sobre si es importante o no si es F-110 o F-100 por supuesto que lo es y muy importante es nada mas y nada menos que el motor, por otra parte tu como que no te enteraste de quienes acaban de ganar las elecciones en Iran.

Venezuela envía a Irán un caza F-16 desmantelado
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Si , seguramente es paja ....si ud lo dice. Hay muchos mas. No entiende, por supuesto que el motor es importante en un avión ... no es importante en esta discusión, no cambia nada el debate si es F 100 o F 110.
No se que quieras decir con "paja" pero si es falsa todas esas informaciones, y tuvieron su matriz en el diario español ABC, los demas diarios y portales de noticias lo que hicieron fue replicar la nota de ABC que se dejo llevar por una foto de unos militares de Iran que estaban en Venezuela y se tomaron una foto con un F-16B venezolano ni mas ni menos. A ver Solo comencemos por explicarte el F-16 es uno de los pocos aviones que no se pueden desarmar completamente, por ejemplo las alas no se les pueden retirar, por eso ves que los usuarios de F-16 han tenido que llevarselos desde USA hasta sus paises volandolos y no "desmantelados" y en cajas como por ejemplo hicieron los mismos venezolanos con sus Su-30 cuando se los compraron a Rusia, los volaron en Rusia y luego los desarmaron los embalaron y los subieron a un Antonov y directo a Venezual donde los volvieron a armar y listos para volar, los F-16 no, otro punto los iranies fueron invitados a Venezuela por la FAV para ver si podian hacer algo con los F-5 venezolanos avion que Iran tambien posee y ha modificado, pero al poco tiempo los mismos de la FAV se dieron cuenta que todo el cuento iranie de avances aeronauticos no son mas que eso puros cuentos y la misma FAV se desenendio de los iranies, Iran no necesita ningun F-16 venezolano para "calibrar" sus radares, tan falsa fue la información que el propio Departamento de Estado de USA no la tomo en serio y ni importancia le dieron, y en Israel mucho menos.
Esta es la mentada fotografia de 2 Iranies en Venezuela viendo un F-16 de ahi salio el chisme ni mas ni menos.
[ Imagen ]
los pocos aviones que no se pueden desarmar completamente, por ejemplo las alas no se les pueden retirar, por eso ves que los usuarios de F-16
Fuentes ? De donde saca eso? La alas del F 16 son atornilladas, ni que fueran soldadas. Cosa distinta es que el procedimiento es dispendioso y complicado y normalmente no se hace.
Departamento de Estado de USA no la tomo en serio y ni importancia le dieron, y en Israel mucho menos.
Fuentes ? Yo le tarje nunmerosas fuentes del hecho. Ahora si lo va a rebatir pues haga lo mismo.

Ese es su problema, afirma dice cosas con una propiedad absoluta pero jamas da fuentes ni cita documentos o paginas técnicas.
Imagen

Amplien la foto para que vean los orificios donde van los pernos. No digo que este F 16 Holandes vaya a volar de nuevo. Pero que son pernos como cualquier avión lo son. Se le puede remover el ala a un C 5 A porque no aun F 16. Fuentes !!!!


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ltcol. solo escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:
ltcol. solo escribió:
Yehuda escribió
No le enviaron ningun F-16 eso fue información falsa por Dios Solo, toda esa información surgio por una fotografia de unos iranies en u a base Venezolana y todo no paso de una visita, fotografia similiar que luego se haria con otra delegación pero rusa, ya veo porque opinas de la manera que lo haces, simplemente no conoces el tema, sobre si es importante o no si es F-110 o F-100 por supuesto que lo es y muy importante es nada mas y nada menos que el motor, por otra parte tu como que no te enteraste de quienes acaban de ganar las elecciones en Iran.

Venezuela envía a Irán un caza F-16 desmantelado
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Venezuela envió a Irán un F16 desmontado y cargado dentro de un Boeing 707 de la FAV
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... n-f16.html

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Si , seguramente es paja ....si ud lo dice. Hay muchos mas. No entiende, por supuesto que el motor es importante en un avión ... no es importante en esta discusión, no cambia nada el debate si es F 100 o F 110.
No se que quieras decir con "paja" pero si es falsa todas esas informaciones, y tuvieron su matriz en el diario español ABC, los demas diarios y portales de noticias lo que hicieron fue replicar la nota de ABC que se dejo llevar por una foto de unos militares de Iran que estaban en Venezuela y se tomaron una foto con un F-16B venezolano ni mas ni menos. A ver Solo comencemos por explicarte el F-16 es uno de los pocos aviones que no se pueden desarmar completamente, por ejemplo las alas no se les pueden retirar, por eso ves que los usuarios de F-16 han tenido que llevarselos desde USA hasta sus paises volandolos y no "desmantelados" y en cajas como por ejemplo hicieron los mismos venezolanos con sus Su-30 cuando se los compraron a Rusia, los volaron en Rusia y luego los desarmaron los embalaron y los subieron a un Antonov y directo a Venezual donde los volvieron a armar y listos para volar, los F-16 no, otro punto los iranies fueron invitados a Venezuela por la FAV para ver si podian hacer algo con los F-5 venezolanos avion que Iran tambien posee y ha modificado, pero al poco tiempo los mismos de la FAV se dieron cuenta que todo el cuento iranie de avances aeronauticos no son mas que eso puros cuentos y la misma FAV se desenendio de los iranies, Iran no necesita ningun F-16 venezolano para "calibrar" sus radares, tan falsa fue la información que el propio Departamento de Estado de USA no la tomo en serio y ni importancia le dieron, y en Israel mucho menos.
Esta es la mentada fotografia de 2 Iranies en Venezuela viendo un F-16 de ahi salio el chisme ni mas ni menos.
[ Imagen ]
los pocos aviones que no se pueden desarmar completamente, por ejemplo las alas no se les pueden retirar, por eso ves que los usuarios de F-16
Fuentes ? De donde saca eso? La alas del F 16 son atornilladas, ni que fueran soldadas. Cosa distinta es que el procedimiento es dispendioso y complicado y normalmente no se hace.
Departamento de Estado de USA no la tomo en serio y ni importancia le dieron, y en Israel mucho menos.
Fuentes ? Yo le tarje nunmerosas fuentes del hecho. Ahora si lo va a rebatir pues haga lo mismo.

Ese es su problema, afirma dice cosas con una propiedad absoluta pero jamas da fuentes ni cita documentos o paginas técnicas.
[ Imagen ]

Amplien la foto para que vean los orificios donde van los pernos. No digo que este F 16 Holandes vaya a volar de nuevo. Pero que son pernos como cualquier avión lo son. Se le puede remover el ala a un C 5 A porque no aun F 16. Fuentes !!!!
Tu como que no entiedes? ese avión ya no volvera a volar!!!! sabes como es el procedimiento? tienes que someterlo a calor para poder dilatar el perno y retirarlo!! y sabes porque lo construyeron asi? para que el avión pudiera tolerar 9G positivas sostenidas mas una de seguridad! por Dios Solo usted no ve mas alla de sus narices! y sigues y sigues insistiendo a pesar de que se te explica
PD: Usted no trajo fuentes solo chismes


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Mensaje por ltcol. solo »

Yehuda Steimbrener escribió:Otro punto que tendrían que aclarar es que los Boeing-707 de la FAV no son la versión de carga, sino la versión de aerolínea para pasajeros, investigando solo 10 minutos pude leer que se los compraron a una aerolínea griega, cualquier persona medianamente seria y que se aprecie de ser buen forista se hubiera dado cuenta que los Boeing de la FAV adentro tienen filas y filas de asientos, ademas sus puertas de acceso son convencionales y no las amplias de un avión de carga, entonces como diantres meter dentro de un Boeing-707 configurado para pasajeros un F-16 al que no se le pueden retirar las alas?
El que consiga explicar eso de forma lógica debe de ser todo un campeón en Tetris.

Yo no he dicho que se fue en un 707, ni eso, de nuevo , hace ninguna diferencia en el debate, se pudo haber ido en un Antonov o lo que fuera. El hecho publicado por numerosos medios es que lo mandaron . Como ? es intrascendente para el debate. A ud le gusta fijarse mas en los detalles que en el punto real.

Publique un articulo o un papel serio donde se desmienta ese cuento, como le digo en el post anterior ud afirma y asegura pero de pruebas poco.


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ltcol. solo escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Otro punto que tendrían que aclarar es que los Boeing-707 de la FAV no son la versión de carga, sino la versión de aerolínea para pasajeros, investigando solo 10 minutos pude leer que se los compraron a una aerolínea griega, cualquier persona medianamente seria y que se aprecie de ser buen forista se hubiera dado cuenta que los Boeing de la FAV adentro tienen filas y filas de asientos, ademas sus puertas de acceso son convencionales y no las amplias de un avión de carga, entonces como diantres meter dentro de un Boeing-707 configurado para pasajeros un F-16 al que no se le pueden retirar las alas?
El que consiga explicar eso de forma lógica debe de ser todo un campeón en Tetris.

Yo no he dicho que se fue en un 707, ni eso, de nuevo , hace ninguna diferencia en el debate, se pudo haber ido en un Antonov o lo que fuera. El hecho publicado por numerosos medios es que lo mandaron . Como ? es intrascendente para el debate. A ud le gusta fijarse mas en los detalles que en el punto real.

Publique un articulo o un papel serio donde se desmienta ese cuento, como le digo en el post anterior ud afirma y asegura pero de pruebas poco.

Las fuentes que trajiste dicen que se lo llevaron en un Boeing-707 de la FAV, y tu mismo lo colocaste, y escrito por ti sobre los link, que usted tenga por costumbre a pesar de que se le explica las cosas seguir empecinado en esas ideas pues ya es cosa suya, es obvio que opinas sobre temas que no manejas.


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Mensaje por ltcol. solo »


Tu como que no entiedes? ese avión ya no volvera a volar!!!! sabes como es el procedimiento? tienes que someterlo a calor para poder dilatar el perno y retirarlo!! y sabes porque lo construyeron asi? para que el avión pudiera tolerar 9G positivas sostenidas mas una de seguridad! por Dios Solo usted no ve mas alla de sus narices! y sigues y sigues insistiendo a pesar de que se te explica
Lea bien mi post. No dije que ese avión fuera a volver a volar, solo quiero mostrar los orificos de los pernos, como los de cualquier avión. Lo de las 9 g s es OTRO invento suyo, casi todos los cazas de 4 generación aguantan 9 gs y las alas se les pueden quitar y poner.

Ud no ha explicado nada. A afirmado lo del tema de las alas del F 16 , que es un invento mas y que es distinto a explicar. Lo reto publicamnte a que postee un documento que diga que las alas del F 16 no se pueden quitar y poner y me callo. Lo reto iguamenemte a que traiga un documento, aritculo o papel donde desmienta el tema del F 16 Venezolano en Iran .
PD: Usted no trajo fuentes solo chismes
Si chismes del ABC de España,del Universal, de Defensa y Desarrollo. Al lo menos yo pongo fuentes, ud jamas.


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ltcol. solo escribió:

Tu como que no entiedes? ese avión ya no volvera a volar!!!! sabes como es el procedimiento? tienes que someterlo a calor para poder dilatar el perno y retirarlo!! y sabes porque lo construyeron asi? para que el avión pudiera tolerar 9G positivas sostenidas mas una de seguridad! por Dios Solo usted no ve mas alla de sus narices! y sigues y sigues insistiendo a pesar de que se te explica
Lea bien mi post. No dije que ese avión fuera a volver a volar, solo quiero mostrar los orificos de los pernos, como los de cualquier avión. Lo de las 9 g s es OTRO invento suyo, casi todos los cazas de 4 generación aguantan 9 gs y las alas se les pueden quitar y poner.

Ud no ha explicado nada. A afirmado lo del tema de las alas del F 16 , que es un invento mas y que es distinto a explicar. Lo reto publicamnte a que postee un documento que diga que las alas del F 16 no se pueden quitar y poner y me callo. Lo reto iguamenemte a que traiga un documento, aritculo o papel donde desmienta el tema del F 16 Venezolano en Iran .
PD: Usted no trajo fuentes solo chismes
Si chismes del ABC de España,del Universal, de Defensa y Desarrollo. Al lo menos yo pongo fuentes, ud jamas.
Usted de verdad es terco porque no es otra cosa sino terquedad, para que sepa el F-18 que es de 4ta generación en sus versiones primarias no era un avión de 7 a 7,5G. aqui el que tiene que probar que ese avión esta en Iran es usted no los demas, pues hasta la fecha ni USA ni mi pais se lo han creido.


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Toma aqui tienes para ver si aprendes algo Solo, cuando retiras el ala de un F-16 el perno y el sellador ya no sirven para NADA. y tienes que mandar a llamar al fabricante, averigua porque Solo a ver si aprende a investigar
http://www.swri.org/4org/d10/msd/automa ... onstar.htm


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

A modo de explicación, cuando la Heyl Ha´Avir quizo recuperar este F-16 accidentado hubo que solicitar la ayuda de LM para poder garantizar la seguridad al momento de ritarar las alas, y posteriormente al momento de colocarlas, los trabajos duraron 6 años y al terminar LM indico a las Heyl Ha´Avir que no le recomendaban exiger G a ese avión pues las posibilidades de fatiga en las alas NUEVAS eran grandes.
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Es mas te voy a ayudar Solo aqui tienes el link de la pagina web OFICIAL de la Base Aerea de Misawa, sabes que pasa cuando le quitas el ala a un F-16? que esa ala ya no sirve, y tienes que poner una NUEVA. ves Solo!
http://www.misawa.af.mil/news/story.asp?id=123373775


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