¿Cómo es la vida en la AGM?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
silvia00lm
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Ubicación: Cartagena

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por silvia00lm »

Gracias tercioidiaquez!! Clarísimo!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

Si, pero un Plan de Estudios que ha cambiado desde 2010, cuando se implantó el nuevo sistema, ¿4, 5 veces?.

Todos los años cambian el Plan de Estudios y, con ello, el nivel de exigencia; por cierto, para hacer mas llevadera la carga de trabajo.

Alguna culpa tendrán las cabezas pensantes por todos esos cadetes que se quedaron en el camino desde 2010 al exigirles una carga de trabajo que ya no se exige (número de asignaturas anuales, número de convocatorias máximas, convalidaciones, etc).

Todo ello ha sido siempre perfectamente legal y conocido por todo el mundo, pero para el que le tocó la china no deja de ser injusto; por ejemplo: ¿Que habrá pensado el cadete expulsado por sacar un 4,50 en Química en 4ª convocatoria al enterarse que actualmente se puede conceder una 5ª convocatoria?

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Alguna culpa no, la tienen toda.Ellos y los políticos que han parido esto.
Y el que piense que es injusto, no creo que tenga razón. Cada uno en su promoción tenia las mismas normas que los demás. Que otras promociones tengan un plan de estudios diferente, no es peor para los de antes, sino mejor para los de después.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Ulan »

Con lo fácil que hubiera sido crear el grado universitario con los estudios que ya se venían haciendo y no meter una ingeniería que casi nadie quiere.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por IQ1993 »

Efectivamente Ulan yo también opino que lo más fácil y barato hubiera sido simplemente reconvertir las enseñanzas que ya se impartían en un grado. Sin embargo, creo que el principal motivo de la implantación de la ingeniería es hacer la carrera militar más permeable con la vida civil, al estilo americano. De hecho, en un reportaje sobre la introducción de Bolonia en las FAS un mando de la AGM ponía como ejemplo a los EEUU diciendo que allí las empresas valoraban mucho a profesionales procedentes de las FAS, aunque no se si aquí se va a llegar finalmente a algo así.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

Igual tenemos que darles las gracias por haberse equivocado tanto con el Plan de 2010, porque eso les ha permitido ir rectificando año tras año.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:creo que el principal motivo de la implantación de la ingeniería es hacer la carrera militar más permeable con la vida civil, al estilo americano.
Pues si ese era el objetivo, ¿por qué coger una ingeniería que no sirve para ejercer como ingeniero?, salvo los de la Armada; una elección un poco absurda, ¿no?.
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 03 Mar 2016, 00:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:Efectivamente Ulan yo también opino que lo más fácil y barato hubiera sido simplemente reconvertir las enseñanzas que ya se impartían en un grado. Sin embargo, creo que el principal motivo de la implantación de la ingeniería es hacer la carrera militar más permeable con la vida civil, al estilo americano. De hecho, en un reportaje sobre la introducción de Bolonia en las FAS un mando de la AGM ponía como ejemplo a los EEUU diciendo que allí las empresas valoraban mucho a profesionales procedentes de las FAS, aunque no se si aquí se va a llegar finalmente a algo así.

Saludos.
Es u a manera de decirlo. La realidad es que esta orientado a que en un futuro no todo el mundo va a poder seguir en las Fas, y con esto tienen una carrera para la calle. Y el que no lo crea que lea la entrevista del último jefe del MAPER en la revista "Tierra". Llegará un momento en que no todo el mundo ascenderá y no todos podrán seguir en el ejercito. También por eso, ahora ofrecen plazas de la administración civil para militares en activo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Igual tenemos que darles las gracias por haberse equivocado tanto con el Plan de 2010, porque eso les ha permitido ir rectificando año tras año.
:saludo2: :saludo2:
Si jaea, pero hasta ahora ha habido mucho daño colateral y muchos caídos en el camino; y a día de hoy, a lo mejor algo menos, pero lo sigue habiendo.

Según tengo entendido tras el resultado de los primeros exámenes del primer cuatrimestre han abandonado más de una docena de cadetes de la AGM. No sé, alguien deberá sacar conclusiones. Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

Ya veo que no has entendido la ironía.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Según tengo entendido tras el resultado de los primeros exámenes del primer cuatrimestre han abandonado más de una docena de cadetes de la AGM. No sé, alguien deberá sacar conclusiones. Saludos
Pues a mí, francamente, no me parece una cifra especialmente llamativa. Ya lo he dicho otras veces, a lo mejor, es que lo de antes no era tampoco bueno, que prácticamente todo el que entrara pudiera salir.
Pero creo que se obvia la pregunta correcta, ¿Qué es lo bueno para la institución? Porque entiendo que quien tenga que irse esté jodido y no esté de acuerdo (a mí, me pasaría), pero ¿Qué es lo que necesita la institución?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Ya veo que no has entendido la ironía.
:saludo2: :saludo2:
Ahora si jaea. Yo ando en tu misma onda.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió: Pero creo que se obvia la pregunta correcta, ¿Qué es lo bueno para la institución? Porque entiendo que quien tenga que irse esté jodido y no esté de acuerdo (a mí, me pasaría), pero ¿Qué es lo que necesita la institución?
Cierto tercio, pero creo que el plan de estudios actual tampoco responde adecuadamente a esa pregunta. Creo que la institución necesita buenos profesionales de la carrera militar bien formados en sus distintas escalas, pero creo que no necesita pseudoingenieros. El sistema actual con el plan de estudios actual creo que no es bueno ni para la institución ni para los cadetes. Aunque solo es mi opinión, claro. Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Obviamente, también es solo mi opinión, pero yo creo que veis esto de una forma distinta a como lo veo yo.
Para mí, la ingeniería no es el fin, es un medio. Un medio para "discernir" quien aguanta bien y quien no.
¿Qué el plan de estudios no es el mas adecuado? Eso mismo dije yo, hace ya años, que yo habría dado una vuelta de tuerca en otra dirección totalmente opuesta. Ahora, quien ha decidido esto pues tendría en su momento los motivos que tuviera. El problema, que veo yo, es que esos motivos han cambiado, y ahora, es imposible volver a deshacer el CUD después de la que se ha liado.
Y se ve cuando salen de la academia los nuevos tenientes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y en la universidad de Zaragoza (por ejemplo) que porcentaje de alumnos abandona antes de finalizar una ingenieria? ¿y de los que la acaban cuantos lo hacen en un plazo de mas de 6-7 años? Lo pregunto por que no lo se y estaria bien comparar nuemeros
Lo que si se es el numero de abandonos por ejemplo en un CFOR de tropa y es muy alto tambien los primeros dias y en la AGBS ahora al ser todos de promocion interna no se produce tanto, pero hace años cuando gran parte eran de acceso directo se producian autenticas "escabechinas" las primeras semanas de curso y antes de tocar un libro, lo que no es normal en una instruccion militar es que los que entren por una puerta con melenas salgan casi automaticamente 5 años despues con estrellas de teniente y teniendo en sus manos la vida de muchas personas durante el resto de sus carreras. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados