Fuerza Aérea Colombiana
- camilo1ats
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Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.
Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.
Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?
Saludos,
Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.
Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?
Saludos,
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
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ltcol. solo
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Los Sukos están para MLU es correcto y vale un ojo de la cara y la mitad del otro, interesante ver como lo van a costear. Claro, no son todos a la vez , eso lo sabemos todos aquí ( supongo que la AMBV ha espaciado las horas de vuelo).camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.
Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.
Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?
Saludos,
El problema que le veo a eso es el costo y la falta aguda de divisas de Venzuela. Una vez lleguen a Rusia alla se quedaran ( en prenda) hasta que Venezuela pague. Y es infinitamente mas complejo y mas costoso que el overhaul de los MI 35.
Interesante, sin duda.
- reytuerto
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Estimado Itacol:
Exacto. El tiempo como para que las Cancillerias y una comision conjunta venezolano-colombiana acompañada de paises observadores de Unasur, acuerden un alto el fuego. En esa confrontacion, la artilleria pesada no seran ni los Santa Barbara, ni los MSTA, sino los diplomaticos. Y desgraciadamente para Venezuela, el chavismo ha descabezado a su Cuerpo Diplomatico, reemplazando a funcionarios de carrera, por improvisados impresentables (vamos! Maduro fue canciller!
) que no tienen ni estudios (ni modales, en un mundo en donde las formas, los detalles y los gestos son tan importantes), ni know-who, ni experiencia en foros internacionales. Si a eso agregamos la caotica situacion economica que impediria la presion diplomatica por el petroleo (que de hecho, tuvo un fracaso clamoroso cuando todo el Caricom, incluida Cuba, apoyo de plano a Guyana), y el cambio de tendencia a nivel sudamericano (ojala estemos ante la defuncion, o por lo menos la cuarentena, del Socialismo del Siglo XXI) que dejaria a Venezuela con apoyos poco significativos en la OEA, podemos inferir que si el flare-up y la resolucion del conflicto fuesen la semana proxima, Venezuela (ojo, digo Venezuela y no el gobierno chavista, porque aunque quien encare la derrota sea el gobierno, al final, el derrotado verdadero es el pais) seria la que llevase la peor parte: Diplomacia Endogena, hecha en Revolucion. Saludos cordiales.
Exacto. El tiempo como para que las Cancillerias y una comision conjunta venezolano-colombiana acompañada de paises observadores de Unasur, acuerden un alto el fuego. En esa confrontacion, la artilleria pesada no seran ni los Santa Barbara, ni los MSTA, sino los diplomaticos. Y desgraciadamente para Venezuela, el chavismo ha descabezado a su Cuerpo Diplomatico, reemplazando a funcionarios de carrera, por improvisados impresentables (vamos! Maduro fue canciller!
La verdad nos hara libres


- jupiter
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Cuando hablais de MLU, os referis a MLU o a gran Overhaul?, porque no es lo mismo. El Overhaul es obligatorio, la MLU no.ltcol. solo escribió:Los Sukos están para MLU es correcto y vale un ojo de la cara y la mitad del otro, interesante ver como lo van a costear. Claro, no son todos a la vez , eso lo sabemos todos aquí ( supongo que la AMBV ha espaciado las horas de vuelo).camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.
Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.
Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?
Saludos,
El problema que le veo a eso es el costo y la falta aguda de divisas de Venzuela. Una vez lleguen a Rusia alla se quedaran ( en prenda) hasta que Venezuela pague. Y es infinitamente mas complejo y mas costoso que el overhaul de los MI 35.
Interesante, sin duda.
No tiene Venezuela capacidad para realizar el Overhaul??
- camilo1ats
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No, tendrán que mandarlos a Rusia con el riesgo, como dice mi amigo LtColSolo, de que los rusos se los guarden un buen tiempo.jupiter escribió: No tiene Venezuela capacidad para realizar el Overhaul??
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Pedrodc
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Buenas! Es que esto es muy simple, no basta con comprar juguetes nuevos, luego viene el mantenimiento, y la situación actual de Ven. Va a traer problemas y puede que sorpresas desagradables.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
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Sin embargo nuestro problema no serán los SU. Si no y por el contrario, si finalmente se aprueba la financiación (y parece que la Asamblea dará el sí ante el intenso lobby, paradójicamente de aliados nuestros) de otro proyecto que SI nos dejaría en una desventaja peor a la que ya tenemos.
Pero esos son asuntos que solo le competen a los vecinos y que mejor obviamos tratar (o por lo menos yo).
Saludos.!
Pero esos son asuntos que solo le competen a los vecinos y que mejor obviamos tratar (o por lo menos yo).
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ltcol. solo
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jupiter escribió:Cuando hablais de MLU, os referis a MLU o a gran Overhaul?, porque no es lo mismo. El Overhaul es obligatorio, la MLU no.ltcol. solo escribió:Los Sukos están para MLU es correcto y vale un ojo de la cara y la mitad del otro, interesante ver como lo van a costear. Claro, no son todos a la vez , eso lo sabemos todos aquí ( supongo que la AMBV ha espaciado las horas de vuelo).camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.
Ahora son pobres y miserables, creó que nadie ha tocado esa variable, un ejército camina sobre sus estómagos y no petróleo.
Por otra parte los todo poderosos Sukhois no están ya para MLU?
Saludos,
El problema que le veo a eso es el costo y la falta aguda de divisas de Venzuela. Una vez lleguen a Rusia alla se quedaran ( en prenda) hasta que Venezuela pague. Y es infinitamente mas complejo y mas costoso que el overhaul de los MI 35.
Interesante, sin duda.
No tiene Venezuela capacidad para realizar el Overhaul??
saludos
Ambos. Overhaul o refaccion general, incluidos motores, por tiempo cumplido, y modernización y cambios en sistemas electrónicos. ej radar, cabina NVG, contramedidas entre otros.
El problema para la AMBV es que normalmente esto toma un año por avión. Conociendo lo demorados e ineficientes que son los Rusos en estos temas y el problema de divisas Venezolano no seria descabellado que esto tome dos años + por avión
De todas formas si un Forista Venezolano me puede desmentir seria bienvenido. Faust? Achilles? Rey tuerto?
Última edición por ltcol. solo el 28 Feb 2016, 19:49, editado 1 vez en total.
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ltcol. solo
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saludosErichsaumeth escribió:Sin embargo nuestro problema no serán los SU. Si no y por el contrario, si finalmente se aprueba la financiación (y parece que la Asamblea dará el sí ante el intenso lobby, paradójicamente de aliados nuestros) de otro proyecto que SI nos dejaría en una desventaja peor a la que ya tenemos.
Pero esos son asuntos que solo le competen a los vecinos y que mejor obviamos tratar (o por lo menos yo).
Saludos.!
Estimado el Overhaul de los Su 30 estaría por los 500 millones USD. Que se haga ya implica un esfuerzo muy grande en la actual situación de Venezuela, pero lógico es inevitable, ahora una compra adicional de Su 30 o SU 35, que es lo que yo infiero de tu post, lo veo muy difícil. Y no veo a Rusia regalándole aviones a Venzuela con el precio del barril como esta. Igual que sus clientes, el petróleo es prácticamente la única entrada del estado Ruso.
- Andrés Eduardo González
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Sin embargo, hasta eso lo veo complicado porque actualmente Venezuela no tiene cómo ($$$) meterse en tamaña empresa, los indicadores económicos no son buenos y de donde se podía raspar algo ya no queda nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
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No, los problemas fueron de logistica y operatividad (por ejemplo muchos de los radios de los tanques no servian).camilo1ats escribió:Cuando el ladrón eterno nos mando los 10 batallones a la frontera recuerdo que tuvieron serios problemas de abastecimiento y en esa época eran millonarios y boyantes.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 28 Feb 2016, 21:42, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- KL Albrecht Achilles
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ltcol. solo escribió:Ambos. Overhaul o refaccion general, incluidos motores, por tiempo cumplido, y modernización y cambios en sistemas electrónicos. ej radar, cabina NVG, contramedidas entre otros.
¿De donde sacas que ambos?, hasta donde se no hay ningun comentario oficial que diga algo sobre un MLU. Y con la actual situacion economica dudo mucho que se de, aunque esta gente nunca deja de sorprendernos.
Dudo mucho que si mandan una cantidad X de aviones, los sigan enviando hasta quedarse en 0.ltcol. solo escribió:El problema para la AMBV es que normalmente esto toma un año por avión. Conociendo lo demorados e ineficientes que son los Rusos en estos temas y el problema de divisas Venezolano no seria descabellado que esto tome dos años + por avión ( conjetura mia). Asi las cosas a partir del primer envio de, supongo , 4 aviones, la flota se ira reduciendo paulatinamente hasta ( conjetura mia, de nuevo ) 0 disponibilidad. Los aviones se van pero no serán remplazados, secuencialmente, por los recién reparados.
De todas formas si un Forista Venezolano me puede desmentir seria bienvenido. Faust? Achilles? Rey tuerto?
Saludos
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ltcol. solo
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No hay nada firmado, de acuerdo, es lo que se baraja en diferentes medios incluido este. No negaras que estando los aviones en Rusia les harian algunas modernizaciones que se consideran proritarias. ( cabina NVG, radar, radios ).KL Albrecht Achilles escribió:ltcol. solo escribió:Ambos. Overhaul o refaccion general, incluidos motores, por tiempo cumplido, y modernización y cambios en sistemas electrónicos. ej radar, cabina NVG, contramedidas entre otros.
¿De donde sacas que ambos?, hasta donde se no hay ningun comentario oficial que diga algo sobre un MLU. Y con la actual situacion economica dudo mucho que se de, aunque esta gente nunca deja de sorprendernos.
Dudo mucho que si mandan una cantidad X de aviones, los sigan enviando hasta quedarse en 0.ltcol. solo escribió:El problema para la AMBV es que normalmente esto toma un año por avión. Conociendo lo demorados e ineficientes que son los Rusos en estos temas y el problema de divisas Venezolano no seria descabellado que esto tome dos años + por avión ( conjetura mia). Asi las cosas a partir del primer envio de, supongo , 4 aviones, la flota se ira reduciendo paulatinamente hasta ( conjetura mia, de nuevo ) 0 disponibilidad. Los aviones se van pero no serán remplazados, secuencialmente, por los recién reparados.
De todas formas si un Forista Venezolano me puede desmentir seria bienvenido. Faust? Achilles? Rey tuerto?
Saludos
Bueno da lo mismo si no los envían, igual no los podran volar, si respetan los "hard times" de motores, trenes, planos entre otros ( veo difícil que no los respeten , perderían las garantías y el soporte) .
Es posible que aviones con menos horas, que simpre se da, aguanten un par de años mas, pero igual la AMBV queda muy mermada.
Última edición por ltcol. solo el 29 Feb 2016, 01:34, editado 1 vez en total.
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ltcol. solo
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Andrés Eduardo González escribió:![]()
Yo más o menos creo que sospechar qué es lo que insinúa Erich, y no tiene nada que ver con Sukhoi. Más bien lo veo por el lado de la modernización de los F-16.
Sin embargo, hasta eso lo veo complicado porque actualmente Venezuela no tiene cómo ($$$) meterse en tamaña empresa, los indicadores económicos no son buenos y de donde se podía raspar algo ya no queda nada...
saludos
Pues Erich dice que nuestro problema no serán los SU, de acuerdo . Pero los F 16 ??
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