¿Como llegaste al FMG?

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

abro este hilo por la reflexión de Urquhart sobre lo efímero del tiempo y de como llegó al Foro, para conocer un poco más sobre los usuarios del FMG.

En mi caso particular, leía el foro de la revista Defensa hace muchos años, principios de la década pasada, aunque el ambiente en él era cada vez más raro. Allí descubrí que se iba a crear este foro, y lo sigo desde su inicio, al principio solo leyendo y sin estar registrado, y a partir del 2005 registrado, al ser obligatorio para poder leer los posts. Solo comencé a participar a partir del 2007 durante unos meses, pero luego, por avatares de la vida, tuve que dejar de participar, aunque leía cuando podía. Años más tarde retome de nuevo esta sana costumbre de leer activamente y participar cuando el tiempo lo permite. Y por ahora seguimos cabalgando... :green:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

aceptando la sugerencia de Fñlanker.

Corría el año 2006, cuando ya muchas de las publicaciones en papel de las temáticas de Defensa iban desapareciendo, unas por la pujanza de internet, otras por los consabidos problemas editoriales, la falta de publicidad, la dificultad en la distribución, etc...

En enero de 2006, adquiero por útima vez una de aquellas supervivientes, en un largo fin de semana de visita a casa de mis suegros... leí un suleto acerca de la novela La Tierra de Sur, y en los agradecimientos, el autor, agradecía a los foristas y al propio FMG la ayuda prestada para confeccionar la novela.

Como fan del Tom Clancy primigéneo, encontré en la novela similitudes que me devolvían a aquellos años 80 y 90... así que acabada la novela, porque no navegar por una de las fuentes del autor... ahora hace 10 años.

Gracias a tod@s los que me haceís tan agradable las visitas a FMG, y un especial recuerdo a aquéllos que nos dejaron, como Iris y Sursumkorda.

También un recuerdo para aquellos que abandonaron el Foro, por mil y una razones, se os hecha de menos, y si seguís leyendo éste, sabeís a quienes me refiero.

Un fuerte abrazo.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por Pedrodc »

Buen tema! Yo llegué aquí supongo que como muchos, buscando en la Red información, llevo años leyendoos y para mí hay foristas que casi son de la familia :wink: .


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por Xenophonte »

Concuerdo en que el hilo es una buena idea...
Parece mentira que ya hayan pasado dos años desde que buscando por Ucronìas en la Web encontrè la del Duelo de Aguilas por Gaspacher y me intereso lo suficiente como para registrarme. Mas tarde comenzè a explorar el foro encontrando los demás relatos similares como los de Flanker y los hilos sobre Historia y actualidad los cuales ademàs de interesantes son una fuente de Informaciòn muy valiosa.

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por sendin »

Hola.

Yo llegue por casualidad. En julio pasado me puse Internet por primera vez y una de las primeras cosas que busque fueron ucronias, en principio buscaba títulos para comprar los libros. Entre las opciones de Google me salio algo titulado “duelo de águilas” empece a leerlo y me enganche, después encontré “el visitante”, “un soldado de cuatro siglos” y alguna mas. Aparte de otros hilos también muy interesantes, especialmente los comentarios de algunos de los relatos. :thumbs:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por De Güiner »

Evidentemente, por lo que cuentas, estimado sendin, buscabas un foro de Ciencia Ficción y de relatos de fantasía. :cool2:

Te aseguro que aquí puedes encontrar cosas más serias que las aventuras de Flash Gordon.

Ahí va un acertijo, ¿porqué hay gente que escribe estas majaderías?. Fácil, porque son incapaces de desarrollar, y a la vez mantener, un tema serio. Y no es que sea una apreciación personal, a las pruebas me remito. Ahí están.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por sendin »

Hola.

Estimado De Güiner desde luego me encanta la ciencia ficción y la fantasía, y cuando están bien hechas pueden ser muy serias, por cierto flas gordon no esta entre mis favoritos, soy mas de asimov, heinlein, simack, anderson, etc. Como he dicho llevo poco tiempo en el foro así que solo he visto una pequeña parte de el. Ayer mismo entre por primera vez en el hilo de pintura (me gusto). Pero las historias alternativas siguen siendo mis favoritas, que se le va a hacer. :thumbs:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

¿Como llegaste al FMG?

Mensaje por De Güiner »

sendin escribió: que se le va a hacer.
Al contrario, si más friki que yo pocos hay.
Ayer mismo entre por primera vez en el hilo de pintura (me gusto)
Ya sabes, si tienes alguna petición o aporte en el susodicho hilo, te tomo la palabra. Habrás visto la cuadrilla de hugonotes que conformamos el mismo. Otro más no se va a notar. Si te gusta una temática en concreto, pide sin ningún reparo, que mientras esté en mi mano ... :wink:

Bienvenido. :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados