carlos perez llera escribió:oscarbermudez escribió:Es ridiculo y desproporcionado encerrrarles solo por una obra de guiñol, por muy irreverente que sea.
Eso solo les da alas, les catapulta como perseguidos y como martires de su funesta causa.
España y el juez que les encerro se excedio en el castigo y ello solo va a servir para potenciarles y encumbrarles como martires de la libertad de expresion.
No pone VM límites a dicha Libertad??...
Para mi está claro...la Libertad de expresión acaba donde empieza la falta de respeto y la obrita en cuestión lo es..o no??
qué, encima, para el Juez...es más cosas, parece evidente...y era un Juez de Guardia, qué, como indica Brenan, toma unas medidas provisionales..
De momento y que uno sepa...están en libertad con cargos...y se les ha retirado al pasaporte, con lo que se toman unas medidas provisionales en espera del juicio.
No se que se ve de raro o de desproporcionado en llo, la verdad..
Gaspacher escribió:Yo creo que las opiniones personales van precedidas por un "en mi opinión" o un "creo que", que de lo contrario lo que se hace es afirmar.
Por lo tanto no es lo mismo opinar sobre si una decisión errónea o acertada, que afirmar no solo que es errónea, sino que el juez ha cometido prevaricación.
Así que ya que sabe más que el juez, no se que espera para denunciarlo
tu pareces nuevo...que yo hace poco pequé de ello.
Intentar racionar con la Irracionalidad es imposible...
Déjale además que suelte la última palabra..porque es como el chiste aquel del pandereta...
Consejo de colega...
Un saludo cordial
Sigo pensando que es una medida desproporcionada, no han matado a nadie, tampoco han robado o estafado, esa medida es absurda mas aun teniendo en cuenta el contexto en que vivimos con robos, estafas masivas,censura descarada (me refiero al famoso reportaje hecho por la TV francesa sobre la monarquía del Rey Juan Carlos etc...).
Me parecería bien que se les encerrara si estuviéramos en un país donde se diera caña a todos, pero esto lo veo como si meten cadena perpetua a un robagallinas y dejan a un Botín cualquiera en la calle y sin cargos.
Lo que comentas de decir mi opinión, yo pienso... es una cuestión semántica, no creo que en un foro de internet hay que hablar con tanta exquisitez gramatical, no estamos en un juicio de delitos, un foro yo entiendo que es algo informal y se puede simplificar, redondear y ser encierro modo un poco incorrecto sistemáticamente, en aras de una mayor fluidez.
A mi personalmente no me gusta la gente de Podemos, antisistemas, etc...pero entiendo que con condenar a esta gente de los guiñoles a pasar unos días en la cárcel se logra el efecto contrario, no solo no se van a arrugar sino que se van a sentir fortalecidos , una especie de mártires, el juez que decreto esa medida ha actuado con poca visión, no discuto que sea legal lo que ha hecho, que sin duda lo sera, pero es una medida absurda y les da fuerza a esta gente.
España esta en Europa en los mapas, pero en la mentalidad estamos mas cerca de África o de Sudamérica, somos (en general) un país de jetas, de vagos, de chapuceros, vividores, ladronzuelos, timadores y obviamente tenemos los políticos acordes a nuestro nivel.
Siempre he pensado que lo mejor que podría pasar es que nos invadieran los Estados Unidos, a lo mejor se nos pegaba algo, pero ....ya nos invadió Napoleón que puso a un magnifico rey que era Pepe Botella y la gente (el pueblo) prefirió y lucho por el impresentable de Fernando VII que volvió a traer la inquisición y el atraso al país.
En España la justicia es un cachondeo como dijo Pedro Pacheco, los que mandan lo saben, y la mayoría de la gente le importa un carajo, así que supongo que seguiremos en la linea nuestra, no llegaremos a los niveles de chapuza de Argentina o Venezuela, que esos ya son como una especie de TOP10 de las naciones chapuceras y decadentes, pero desde luego no tenemos nada que ver con daneses, Holandeses o Ingleses.