Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por hwk-11 »

mesnada escribió:El Partido Colorado es una version perfeccionada del PRI mexicano.
Creo que jamas se lograra quitarles del poder, los intereses como bien apuntas estan entrelazados.
Pero en favor de Paraguay obran cosas que haran muy dificil que decrezca aun cuando sea malamente gestionado.
Paraguay es un inmenso rebaño de reses, cosechas grandiosas de cereal de exportacion, una población que no odia al empresariado y no apoya el populismo envidioso.
El caracter conformista del paraguayo quizas tenga cosas negativas pero tiene muchas mas positivas.
Se trata de una nacion donde el capital esta seguro, hay estabilidad, hay una gran riqueza potencial y aunque lentamente se hacen cosas, tienen una fuente inagotable de energía (Itaipu) que hara que la luz paraguaya sea la mas barata del mundo y eso es importante para poner empresas.
Paraguay esta mal en parámetros de bienestar social, pero su potencial económico es inmenso, y la seguridad jurídica, delincuencial y empresarial que ofrece desde hace decadas va en su favor.
Personalmente Paraguay podria seguir el camino de costa rica, tener una buena policia fronteriza para vigilar las fronteras y podria suprimir sus ejercitos, es demasiado pequeño para defenderse de sus vecinos (excepto de Bolivia) y a fecha de hoy apenas si hay reclamaciones territoriales, eso ofrece una tranquilidad defensiva.

Como anillo al dedo compañero la misma historia de mi país el PRI gobernó 70 años llego un partido alterno donde la verdad yo si vi cambios y ahora volvió de nuevo el parásito del PRI seguimos con mas cosas en común. jajaja bendita realidad.

Saludos


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por oscarbermudez »

A veces uno se acostumbra a sus ladronzuelos, creo que en el fondo se les coje cariño, con los partidos tipo totem, llamalo PRI, Colorado, etc...pasa parecido , ya sabemos que son un poco ladrones y ineptos, pero al fin y al cabo son de casa.
Otra cosa es que provengan de una invasion o que te lo haya forzado el vecino.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Col Raspeguy »

mesnada escribió:Las fuerzas armadas paraguayas son las peores de america.
Instalaciones tercermundistas, cuarteles sin agua corriente, carencia de hombres, material, en un país enorme para su poca población, además concentrada en la mitad oriental.
Carece de aviones de combate, helicópteros de combate y transporte, tanques, los blindados son de la época de Maricastaña, apenas unos camiones viejos y 4x4.
Un ejercito sin dotación, apenas le dedican el 0,4% del PIB a la defensa.
Se trata de un ejercito al nivel de Haití o Guinea Ecuatorial, es un ejercito que esta lleno de oficiales y mandos y apenas hay tropa.
Poco menos de 15 000 hombres para un territorio de mas de 450 000 km, (algo menos que España).

Un ejercito que bien podría suprimirse y sustituirse por una moderna guardia de fronteras como Costa Rica.

Miren este articulo.

http://www.ultimahora.com/militares-del ... 93147.html
Comentario que ignora la situacion geopolitica de Paraguay con respecto a sus fronteras ademas de su historia y sus conflictos.
Lo de Costa Rica es diferente ademas de haber entregado su defensa al grande del Norte. A quien se entregaria en el supuesto que Ud dice el Paraguay?....arriesgue un nombre. :confuso:


Si vis pacem, para bellum
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por paraguayito »

hwk-11 escribió:Muy interesante, desconocía los conflictos en los que estuvo Paraguay ´¿ en que fechas fueron ?

Cuanta similitud entre las fuerzas armadas Paraguayas y México pensé que aquí estábamos viviendo en el surrealismo jeje
aquí en Mexico también se maneja el 0.3% apenas andamos renovando flota aérea pero cazas debe haber a lo mucho 6 volando tampoco tenemos tanques y en Paraguay quieren modernizar viejos blindados pues en México ya estan modernizados y funcionando.
http://i64.tinypic.com/ftnew2.jpg

se que las realidades sociales y económicas no son las mismas pero aun así veo similitudes, que no se si son para reir o llorar.

Saludos y respetos para mis hermanos paraguayos.
La primera guerra contra Brasil, Argentina y Uruguay fue entre 1865 y 1870. La segunda contra Bolivia entre 1932 y 1935.

La situación de México es particular, tiene el potencial de tener unas FFAA al nivel de Brasil, pero no lo necesita, pues tiene vecinos muy pobres en el sur, y en el norte...bueno, no hay macho que se les resista.
Paraguay está rodeado de dos vecinos poderosos y uno lejano, por el poco contacto, que es Bolivia, así que es medio complejo explicar nuestra situación geopolítica y la razón que nos obliga a tener unas FFAA aunque modestas, siempre vigilantes.


radagaiso
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2015, 10:49
Ubicación: estado de mexico
Mexico

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por radagaiso »

paraguayito escribió:
hwk-11 escribió:Muy interesante, desconocía los conflictos en los que estuvo Paraguay ´¿ en que fechas fueron ?

Cuanta similitud entre las fuerzas armadas Paraguayas y México pensé que aquí estábamos viviendo en el surrealismo jeje
aquí en Mexico también se maneja el 0.3% apenas andamos renovando flota aérea pero cazas debe haber a lo mucho 6 volando tampoco tenemos tanques y en Paraguay quieren modernizar viejos blindados pues en México ya estan modernizados y funcionando.

se que las realidades sociales y económicas no son las mismas pero aun así veo similitudes, que no se si son para reir o llorar.

Saludos y respetos para mis hermanos paraguayos.
La primera guerra contra Brasil, Argentina y Uruguay fue entre 1865 y 1870. La segunda contra Bolivia entre 1932 y 1935.

La situación de México es particular, tiene el potencial de tener unas FFAA al nivel de Brasil, pero no lo necesita, pues tiene vecinos muy pobres en el sur, y en el norte...bueno, no hay macho que se les resista.
Paraguay está rodeado de dos vecinos poderosos y uno lejano, por el poco contacto, que es Bolivia, así que es medio complejo explicar nuestra situación geopolítica y la razón que nos obliga a tener unas FFAA aunque modestas, siempre vigilantes.

yo sabia que estaban retirando poco a poco los semiorugas M1A1 y M9A1 del ejercito mexicano


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Artyom »

En la Wiki he leído que en los ´70 Brasil quiso vender/ceder/donar al menos 12 Cessn T-37 Tweet a la Fuerza Aérea Paraguaya, pero lo impidió el veto de EEUU, ¿es eso cierto?

Gracias.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
1811
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016, 17:42

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por 1811 »

mis queridos amigos les agradezco los benevolentes comentarios al respecto de mi Pais!!, pero tengo que contarles la verdad respecto al tema , si bien hay buena producción de granos y ganadería , sin descontar las grandes inversiones inmobiliarias , todo esto es devorado por el gigantismo estatal sin descontar que de las dos represas solo nos dan migajas!!, ya que los del Partido Colorado negociaron en contra del País y a favor de Brasil y Argentina respectivamente , cediéndole la energía los dos países a precio vil !!!, sin descontar que todos los representantes del lado Paraguayo de las respectivas represas reciben sendas prebendas y sueldasos, haci como el gobierno de turno que tienen su respectivas tajadas, en detrimento de todo el pueblo empobrecido!!, solo atravez de un despertar de la conciencia de mi pueblo se podrá realizar grandes cambios, pero habrá que esperar la ayuda de la Divina Providencia de otra forma seguiremos en mas absoluto retraso!!, Dios nos ayude y logremos alguna vez el cambio para mi pequeño y atrasado País!!, y nos logremos de alguna forma desacer del Cáncer que representa el Partido Colorado para mi Pais!!.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por el_verdugo20 »

La Fuerza Aérea de Paraguay pierde uno de sus helicópteros UH-1H en accidente aéreo...
Imagen
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... aereo.html
http://www.paraguay.com/nacionales/asi- ... rea-141648


pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por pinpilintrebor »

1811 escribió:mis queridos amigos les agradezco los benevolentes comentarios al respecto de mi Pais!!, pero tengo que contarles la verdad respecto al tema , si bien hay buena producción de granos y ganadería , sin descontar las grandes inversiones inmobiliarias , todo esto es devorado por el gigantismo estatal sin descontar que de las dos represas solo nos dan migajas!!, ya que los del Partido Colorado negociaron en contra del País y a favor de Brasil y Argentina respectivamente , cediéndole la energía los dos países a precio vil !!!, sin descontar que todos los representantes del lado Paraguayo de las respectivas represas reciben sendas prebendas y sueldasos, haci como el gobierno de turno que tienen su respectivas tajadas, en detrimento de todo el pueblo empobrecido!!, solo atravez de un despertar de la conciencia de mi pueblo se podrá realizar grandes cambios, pero habrá que esperar la ayuda de la Divina Providencia de otra forma seguiremos en mas absoluto retraso!!, Dios nos ayude y logremos alguna vez el cambio para mi pequeño y atrasado País!!, y nos logremos de alguna forma desacer del Cáncer que representa el Partido Colorado para mi Pais!!.
Corrijeme si me equivoco pero el presidente Lugo logro en un nuevo acuerdo que pagaran el triple de lo que lo hacian antes, o sea que aunque ahora aun paguen poco Brasil y Argentina , en realidad estan cobrando el triple los paraguayos respecto a lo que cobraban antes de la llegada del presidente (depuesto) Lugo.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por el_verdugo20 »

Mi sentido pesame a las familias de los Pilotoss q pena...
Martes 19 de Abril de 2016 | 10:34
Accidente aéreo en el norte: mueren 2 militares
Esta mañana se registró un accidente aéreo en Concepción. La avioneta de dos militares (un hombre y una mujer) de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se precipitó en una cancha comunal de la zona conocida como Kurusu Isabel, a 15 km de la capital norteña.

Los fallecidos fueron identificados como Andrea Guzmán (subteniente) y Santos Martínez (teniente primero de aviación). El general Braulio Piris indicó a la 730 AM que los mismos eran oficiales de esta FAP.

Imagen
La avioneta siniestrada era de entrenamiento T35 “Pillán” biplaza, según comentó a la misma emisora Rubén Aguilar, de la Dinac. La alumna y el instructor se encontraban en una práctica de pilotaje.
http://www.hoy.com.py/nacionales/accide ... n-el-norte


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Winnfield »

El Ejército Paraguayo planea la adquisición de 100 vehículos VAMTAC ST5 blindados.


http://www.infodefensa.com/es/2016/06/1 ... culos.html


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Douglas Hernandez »

Señores, el día de hoy el Ejército Paraguayo publicó unas fotos de una ceremonia en el Regimiento de Caballería N°1 "Cnel Valois Rivarola", con asiento en la ciudad de Pozo Colorado.

Me llamó la atención la capacidad para transportar las armas de apoyo en mula:

Imagen

He observado que muchos ejércitos están volviendo a lo básico. En Colombia se han activado más escuadrones de caballería a caballo, y se están recuperando saberes que se habían perdido en el seno de las Fuerzas Armadas.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En la región del Sur del Tolima (Páramo de las Hermosas) al EJC sí que le tocó echar mano de nuevo a las mulas y en cantidades importantes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En la región del Sur del Tolima (Páramo de las Hermosas) al EJC sí que le tocó echar mano de nuevo a las mulas y en cantidades importantes...
Hace un tiempo vi una contratación del Ejército comprando mulas. Me imagino que eso irá en aumento.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Douglas Hernandez »

Felicitaciones a la Academia Militar "Mcal Francisco Solano López" (ACADEMIL), por su nuevo aniversario.

Imagen
Foto: EP


¡Siempre en Vanguardia!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados