Batalla de Matasiete escribió:Te estas dejando llevar por estereotipos ideologicos o propagandisticos contra nuestra Milicia.
Nuestra Milicia tiene unas funciones especificas. El Ejército tiene las suyas. La Aviación, la Guardia Nacional y la Armada las suyas.
...
Nada de estereotipos compadre, hablo con bastante equilibrio pero como siempre cada quien cree lo que quiere creer.
Por algo no hay milicianos protegiendo la frontera en los puntos duros. Además es imposible que un miliciano que además de serlo tiene que trabajar en otra área 5 días a la semana con un soldado profesional que está acantonado en frontera o en una fragata.
Un soldado retirado tiene experiencia, pero no tiene la misma capacidad física que un muchacho que ya recibió entrenamiento y ya ha sobrevivido a varios enfrentamientos con los movimientos insurgentes colombianos. Es como si yo quisiera volver a jugar futbol ahora, los chicos jóvenes que tienen esa continuidad me van a comer vivo aunque yo tenga los mismos tacos que el tiene.
Sobre la población civil aún peor, en cursos de fines de semana no vas a tener la misma capacidad de entrenamiento que un soldado que es castigado a diario por su oficial para llevarlo al punto óptimo. Has visto los entrenamientos de nuestro ejército?? Crees que esos cursos de semanas los puedes comparar con unos de dos días cada 5 días donde el pasar hambre, roncha y castigos físicos y psicológicos se aplican día a día sin 5 días de descanso??
Aprendes paracaidismo o submarinismo en 2 días??
Hay que ser honestos, estos milicianos son un complemento, pero nunca se les puede comparar con el ejército profesional porque si fuera así el gobierno no los tendría allí sino que los manda a su casa con su kit a esperar a ser llamados a defender la patria, sale más económico.