Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por brenan »

Empiezo a estar h a s t a - l o s - h u e v o s de tanto "pofesional" como alguno de los que escribe en este foro y que se cree que antes de él no se tenía no idea de nada, que todos eran unos incapaces y que el arte de la guerra nació con ellos

A todos esos "pofesionales", les quiero recordar que los Vietcong eran amateurs y hoy en día les darían al 95% de esos tan "pofesionales " tan curtidos y " preparaos" sopas con honda e igual todavía me quedo corto

¿ Cuantas guerras habéis ganado hasta ahora, Rambitos ?

Todo mi respeto a los que si saben donde están y lo que significa la vida militar de verdad y no solo un "curro" para salir del paso en estos tiempos de precariedad en el empleo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Empiezo a estar h a s t a - l o s - h u e v o s de tanto "pofesional" como alguno de los que escribe en este foro y que se cree que antes de él no se tenía no idea de nada, que todos eran unos incapaces y que el arte de la guerra nació con ellos

A todos esos "pofesionales", les quiero recordar que los Vietcong eran amateurs y hoy en día les darían al 95% de esos tan "pofesionales " tan curtidos y " preparaos" sopas con honda e igual todavía me quedo corto
:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

Ay, amigo Brenan, bienvenido al nuevo mundo donde todos "semos prefesionales" y todos estan sobradamente preparados :grosrire: , así funciona todo con los resultados mas que evidentes. :pena:

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:Empiezo a estar h a s t a - l o s - h u e v o s de tanto "pofesional" como alguno de los que escribe en este foro y que se cree que antes de él no se tenía no idea de nada, que todos eran unos incapaces y que el arte de la guerra nació con ellos

A todos esos "pofesionales", les quiero recordar que los Vietcong eran amateurs y hoy en día les darían al 95% de esos tan "pofesionales " tan curtidos y " preparaos" sopas con honda e igual todavía me quedo corto

¿ Cuantas guerras habéis ganado hasta ahora, Rambitos ?

Todo mi respeto a los que si saben donde están y lo que significa la vida militar de verdad y no solo un "curro" para salir del paso en estos tiempos de precariedad en el empleo
Uff...la vida militar de verdad...me asusta VM primo... :guino:
La vida militar de verdad engloba al cocinero de una Unidad, al infante, al artillero, al tedax, al Mecánico de electrónica...al administrativo, al lejía, al paraca, al piloto...sigo??...porque sino, una máquina con un cierto engranaje como es el Ejército español, no funciona...
En cuanto a los rambitos...haberlos...haylos...que no lo son y se lo creen..que le vamos a hacer??
Esto es como el fútbol, todo el mundo sabe mucho... :pena: :pena:
Te recuerdo tus años mozos rescatando vidas??..jjjjjj
un abrazo
Autentic escribió:
brenan escribió:Empiezo a estar h a s t a - l o s - h u e v o s de tanto "pofesional" como alguno de los que escribe en este foro y que se cree que antes de él no se tenía no idea de nada, que todos eran unos incapaces y que el arte de la guerra nació con ellos

A todos esos "pofesionales", les quiero recordar que los Vietcong eran amateurs y hoy en día les darían al 95% de esos tan "pofesionales " tan curtidos y " preparaos" sopas con honda e igual todavía me quedo corto
:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

Ay, amigo Brenan, bienvenido al nuevo mundo donde todos "semos prefesionales" y todos estan sobradamente preparados :grosrire: , así funciona todo con los resultados mas que evidentes. :pena:

Un abrazo.
Te acuerdas de aquel anuncio de los Jóvenes aunque sobradamente gili......?? :D:
Pués eso...
Otro abrazo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

Camuñas escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
Estoy viendo que los militares profesionales no respetan mucho a dichos sujetos,
Es que no es asi, sino todo lo contrario, otra cosa es que haya casos muy puntuales de "profesionales" que por el motivo que sea sienten rechazo por los reservistas o reservistas que no tengan claro lo que son y donde estan, pero generalmente las relaciones son de cordialidad y aprendizaje mutuo.
Actualmente practicamente no se activa a los reservistas y no salen al extranjero aunque lo soliciten excepto los de especialidades sanitarias :wink:

Me alegra ver comentarios de cordialidad, pero me he puesto en contacto con compañeros y a los reservistas les dan bastante caña, aunque sean jóvenes y útiles. En fin, deberé pensármelo mejor y aceptar lo tarde que se me ha hecho.

Saludos para todos.
¿Qué les dan bastante caña?...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por rio-campo »

Yo apoyo la idea de los reservistas voluntarios, podréis tacharme de pardillo, pero considero que gente con voluntad y vocación es mas que útil en caso de conflicto, no dudo de que se produzcan hechos lamentables y que hayan podido entrar gentes que no están a la altura, pero creo que la mayoría es gente que ama su país, que están dispuestos a arriesgarse y luchar por el, si hay buena base se puede pulir, pero donde no hay basa no puedes hacer nada.
Sigo pensando que es una excelente idea, solo espero que potencien a los reservistas voluntarios, no con dinero, sino con otras cosas, como la formación, etc...


VictorioLorenzo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2016, 19:10

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por VictorioLorenzo »

Hola a todos,
Quien os escribe ahora no es aquel joven de antaño, he madurado mucho y una de las cosas de las que creo que debo hacer en esta vida es ser reservista voluntario. He leído este foro y entiendo todos los puntos de vista por que creo que algo de razón se lleva.
Me he informado de los requisitos y sinceramente, desconozco que carajo podría aportar al ejército pues siendo Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, piloto de drones, submarinista PADI y diseñador gráfico\entornos web pues no se,la verdad.
Siendo este país como es, leo que el ejército también es muy "a la española", pocas facilidades leo y poco apoyo social/laboral para que los ciudadanos puedan aportar experiencias y aprender un poco.

Yo por las circunstancias de mi vida y mi carácter fuí declarado insumiso a la prestación social obligatoria y aunque pueda parecer que he sido un mal español o ciudadano y sin querer entrar en discusiones, me negué ante el jefe de policía municipal a hacer guardias de 04:00 hasta las 08:00 de la mañana en la radio de Cruz Roja por motivos laborables pues trabajando en la obra no podría compaginarlo. Pedía un horario adecuado para mi trabajo y estudios en el Instituto nocturno de mi ciudad, tenía hueco en toda la tarde para cualquier actividad social de 14:00 hasta las 19:00hrs, pedía compaginar todo. Pero el jefe de policía local, a gritos se negó, así que me levanté sin decir media palabra y me fuí a casa dejándolo con la boca abierta soltando bravatas.

Tuve mucha suerte, a los meses, J.M. Aznar realizó una amnistía general para insumisos.
Pasaron los años y viendo el percal, a punto de cumplir los 40 tacos, con nula afición por los galones y saludos militares por ser tal o Pascual puesto en el ejército me gustaría aprender algo básico de defensa, conceptos, " cacharrería militar" y poder si fuera el caso aportar mis conocimientos.
Pero veo que seguimos en las mismas, con un hijo de 2 años y medio, con un trabajo que no llega a mileurista, mi mujer trabajando a 20kms de Madrid, sin abuelos ni apoyos necesarios veo que es muy difícil poder enmendarme con este país. Por que no da facilidades para nada. Y creedme que no lo hago por dinero sino por madurez y ganas de aprender pero parece que no va a ser el caso.

Yo no quiero otra cosa sino aprender del pasado y presente. ¿Tan difícil es?.

Espero que la gente entienda que la madurez es diferente en algunos casos al igual de las ganas de aprender constantemente.

Recibid un cordial saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No le des tantas vueltas, si en su dia fuiste objetor o insumiso, no puedes ser reservista voluntario, lo dice la ley, a muchos españoles tampoco les venia bien ir al servicio militar obligatorio y fueron sin poder compaginarlo con las clases y la obra, asi de sencillo. :guino:


Nunc minerva, postea palas
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Utre »

gabriel garcia garcia escribió:No le des tantas vueltas, si en su dia fuiste objetor o insumiso, no puedes ser reservista voluntario, lo dice la ley, a muchos españoles tampoco les venia bien ir al servicio militar obligatorio y fueron sin poder compaginarlo con las clases y la obra, asi de sencillo. :guino:

Si se puede, se renuncia a la condición de insumiso/objetor a la vez que se opta a las plazas y no lo digo de oídas, es mi propio caso. En su momento me opuse a hacer la mili (tenía mis motivos que no vienen al caso pero a título informativo evidentemente no tenían nada que ver con el tema antimilitar) pude optar a la reserva sin problema alguno, y no sólo en una sino en dos ocasiones, si bien es cierto que en las primeras convocatorias reservistas estaba vetado, en el 2008 se corrigió. Hoy incluso puedo decir que tengo reconocimientos expresos a mi colaboración por parte de mi delegación de defensa. En el ejército no todo es pegar tiros mucha gente se sorprendería de algunas de las funciones que desarrollan algunos reservistas y que, obviamente nada tienen que ver con estar en primera línea.

Respecto a este tema hay muchas opiniones, basta ver este hilo, casi todas fundadas y defendibles. Como en tantos colectivos dentro del colectivo reservista hay de todo, impresentables y personas que aportan muchísimos conocimientos y experiencia a las fuerzas armadas, obviamente de estos últimos poco se sabe y por mi parte no se sabrá, pero más de uno se sorprendería de su función. Dicho esto, es verdad que son los menos.
Última edición por Utre el 26 Abr 2016, 07:00, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:No le des tantas vueltas, si en su dia fuiste objetor o insumiso, no puedes ser reservista voluntario, lo dice la ley, a muchos españoles tampoco les venia bien ir al servicio militar obligatorio y fueron sin poder compaginarlo con las clases y la obra, asi de sencillo. :guino:
Sería lo lógico, desde luego... :guino:
Utre escribió:
gabriel garcia garcia escribió:No le des tantas vueltas, si en su dia fuiste objetor o insumiso, no puedes ser reservista voluntario, lo dice la ley, a muchos españoles tampoco les venia bien ir al servicio militar obligatorio y fueron sin poder compaginarlo con las clases y la obra, asi de sencillo. :guino:

Si se puede, se renuncia a la condición de insumiso/objetor a la vez que se opta a las plazas y no lo digo de oídas, es mi propio caso. En su momento me opuse a hacer la mili (tenía mis motivos que no vienen al caso pero a título informativo evidentemente no tenían nada que ver con el tema antimilitar) pude optar a la reserva sin problema alguno, y no sólo en una sino en dos ocasiones, si bien es cierto que en las primeras convocatorias reservistas estaba vetado, en el 2008 se corrigió. Hoy incluso puedo decir que tengo reconocimientos expresos a mi colaboración por parte de mi delegación de defensa. En el ejército no todo es pegar tiros mucha gente se sorprendería de algunas de las funciones que desarrollan algunos reservistas y que, obviamente nada tienen que ver con estar en primera línea.

Respecto a este tema hay muchas opiniones, basta ver este hilo, casi todas fundadas y defendibles. Como en tantos colectivos dentro del colectivo reservista hay de todo, impresentables y personas que aportan muchísimos conocimientos y experiencia a las fuerzas armadas, obviamente de estos últimos poco se sabe y por mi parte no se sabrá, pero más de uno se sorprendería de su función. Dicho esto es verdad de son los menos.
ahora se renuncia a la condición de insumiso, objetor??.... :pena:
Se corrigió en el 2008??... :pena:
En fin...aprovechar un sistema en un momento y luego, cuando ya no me compete...olvidarme de la manera en la que aproveché el sistema me parece...deleznable.
Usted mismo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si se puede, se renuncia a la condición de insumiso/objetor a la vez que se opta a las plazas y no lo digo de oídas, es mi propio caso
Pues permiteme que lo dude bastante, igual que lo de la amnistia a los insumisos...pero bueno yo hasta aqui llego :guino:


Nunc minerva, postea palas
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Utre »

Para salir de dudas sólo hay que ojear la base 2,1 f) de la RESOLUCIÓN 452/38135/2007, de 17 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. (BOE 24/07/2007)

Los que en ese año se acogieron a la posibilidad que les ofrecía esa disposición (Sólo fue posible ese año) renunciaron tan "legalmente" a ser objetores como en su momento se acogieron a su condición de objetores. Conclusión, ningún obstáculo en adelante para poder ser reservista u optar a cualquier otra plaza dentro de las fuerzas armadas.

Para no entrar en más detalles recomiendo la lectura detallada de la ley de objeción de conciencia y los motivos que amparaba. muchas veces las cosas no siempre son lo que parecen :thumbs: En cuanto a la amnistía a los insumisos la cosa fue por otra vía.


Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga

Yo hablo de mi y no de la generalidad de los objetores o insumisos. Incluso estoy de acuerdo en que ustedes pueden tener razón en una inmensa mayoría de los casos. Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso. el tema de la posibilidad de acceder después de haber sido objetor. Nada que decir en cuanto a la existencia de "presentables" o "impresentables" reservistas, que de todo hay, y en algunos casos en abundancia.

Un saludo para todos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

¡ Virgen de Loreto !, ¿dónde para la diéresis de vergüenza?

Utre escribió:sólo hay que ojear
Vamos a ver:

f) No tener adquirida la condición de objetor de conciencia, o en caso de tenerla reconocida, renunciar a ella en la forma y efectos señalados en la base 4.1.h)

Vamos a la 4.1.h:

h) Promesa o declaración jurada, según modelo del apéndice 7, de no tener reconocida la condición de objetor de conciencia o, en caso de ostentarla, de renuncia expresa a la misma.

Vamos al modelo del Apéndice 7:

APÉNDICE 7

PROMESA O DECLARACIÓN JURADA
D ______________________________________________, nacido/a el ___________________
en __________________________________________,________________________________,
(localidad) (provincia)
con DNI/Pasaporte_______________________
domiciliado/a en ___________________________________,____________________________,
(localidad) (provincia)
Calle: ______________________________________ núm. ______, Código postal: __________,

PROMETE O DECLARA BAJO JURAMENTO:

□ NO TENER RECONOCIDA LA CONDICIÓN DE OBJETOR DE CONCIENCIA.
□ TENER RECONOCIDA LA CONDICIÓN DE OBJETOR DE CONCIENCIA Y
SOLICITA LA RENUNCIA A TAL CONDICIÓN.

Y para que conste, firmo la presente promesa o declaración jurada en _________________
a ______ de __________________________ del año 200 __.

https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/24/ ... -32139.pdf
Utre escribió:
el tema de la posibilidad de acceder después de haber sido objetor
El tema, visto lo visto, es que como acceda VM y lo pongan a hacer faena ...
carlos perez llera escribió:Se corrigió en el 2008?...
Ahí pone en el 2007
carlos perez llera escribió:En fin...aprovechar un sistema en un momento y luego, cuando ya no me compete...olvidarme de la manera en la que aproveché el sistema me parece...deleznable.

Calla que al final nos libramos por objetar que en su momento teníamos alguno de esos síndromes modernos y pedimos daños y perjuicios. :cool2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga
Según se mire no. Lo que es. La ley de objeción permitía a gente que tenía unas ideas no tener que ir contra ellas yendo al ejército.
Y muchos, y me da que tu también, no fuisteis por X motivos, pero no porque iba en contra de vuestras ideas. Y la prueba está en que luego muchos quieren ser reservistas o incluso profesionales.
Lo hicisteis por comodidad o por el motivo que fuera, pero os aprovechasteis de la ley. Quereis ejercer el derecho, pero no quereis que se os exija el deber. Solo hay una manera de verlo.
Y por supuesto que a la Patria se le sirve de muchas maneras, pero el mérito está en hacerlo donde te diga la Patria. A eso se le llama abnegación y sacrificio. El servirla de otras maneras es muy loable, pero cuando elijes el método escaqueándote del deber, no lo veo yo tan meritorio. Además diciendo que quien fue al servicio militar, muchos buscaban enchufes...eso es autojustificación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Utre »

tercioidiaquez escribió:
Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga
Según se mire no. Lo que es. La ley de objeción permitía a gente que tenía unas ideas no tener que ir contra ellas yendo al ejército.
Y muchos, y me da que tu también, no fuisteis por X motivos, pero no porque iba en contra de vuestras ideas. Y la prueba está en que luego muchos quieren ser reservistas o incluso profesionales.
Lo hicisteis por comodidad o por el motivo que fuera, pero os aprovechasteis de la ley. Quereis ejercer el derecho, pero no quereis que se os exija el deber. Solo hay una manera de verlo.
Y por supuesto que a la Patria se le sirve de muchas maneras, pero el mérito está en hacerlo donde te diga la Patria. A eso se le llama abnegación y sacrificio. El servirla de otras maneras es muy loable, pero cuando elijes el método escaqueándote del deber, no lo veo yo tan meritorio. Además diciendo que quien fue al servicio militar, muchos buscaban enchufes...eso es autojustificación.
Evidentemente que yo me hice objetor por X motivos que no vienen al caso, y que, como no han sido expuestos en el foro, cualquier valoración de los mismos por parte de personas que los desconocen, no pasa de una mera especulación infundada, y si me permites, con todo respeto y sin ánimo de molestar, injusta por generalista.
La ley, y por lo tanto mi país, efectivamente, me ofreció dos opciones. Elegí una pero no me aproveché de nadie ni del sistema. Sencillamente opté por una de las opciones que se me ofrecían. (La tercera vía era la insumisión, cosa que es un tema aparte y que en modo alguno justifico ya que entiendo que en ese caso si se da un incumplimiento del deber exigido).

En todo caso cumplí con el deber que, alternativamente al servicio militar, mi país me impuso. Lo cumplí en el lugar y función que me mi país me indicó (técnico de emergencias siempre en horario nocturno con nulas posibilidades de escaquear), y por cierto, durante más tiempo que la duración del servicio militar, exactamente el 50% más, así que, si es por cumplir lo que me pidieron, modestamente cumplí como el que más. Optar posteriormente a las plazas de reservista, como es mi caso, se pude interpretar de muchas maneras pero creo que estamos de acuerdo en que no se hace para aprovecharse de nadie. en mi caso todo lo contrario. (No soy de los que les gusta presumir de uniforme en actos civiles o casos similares)

Por lo tanto, te respeto tu opinión pero sencillamente digo que, al menos en mi caso, y en modo alguno me invoco como representante de nadie más, he cumplido todo lo que se me pidió, no vulneré ninguna ley y voluntariamente sigo intentando servir en todo aquello en lo que modestamente pueda.

P.D. Lee bien mi mensaje, yo no intento autojustificar nada, en ningún momento dije que en el servicio militar muchos buscaban enchufes. Lo dije de "algunos" tanto objetores como reclutas. Creo que todos conocemos casos. :saludo2:
Última edición por Utre el 26 Abr 2016, 15:58, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por de guiner »

Utre escribió:Evidentemente que yo me hice objetor por X motivos que no vienen al caso
Vaya por diós
Utre escribió:Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados