Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Hasta donde se, a fecha de hoy no es requisito tener un tiempo minimo de servicio antes de poder optar al Curso FUGNE


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jauman99
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2015, 21:43

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por jauman99 »

Hola. Estoy en primero de bachiller, y me gustaria formar parte de la FGNE. Se que es duro pero me gustan los retos. Mi preguta es: ¿Que tego que hacer desde que acabe bachiller para llegar a formar parte de la FGNE?
Gracias de antemano.


Carlos Hernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2015, 17:33

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Carlos Hernández »

Hola, me llamo Alejandro, vivo en Las Palmas de Gran Canaria y quiero ingresar en la FGNE, tengo plena disposición y pocas ataduras a la hora de abandonar mi estilo actual de vida, y las pocas que me queden las pasaré fácilmente. A excepción de un parón de un mes y medio por una lesión y una gripe soy un deportista y practico artes marciales, consagrando mi vida al entrenamiento. En cuanto a los estudios he tenido un gran bache que por fin lo he superado y voy dispuesto a lograr pasarlo (bachiller). Soy una persona que cuando tiene objetivos o convicciones lucha por ellas con ahínco. Tras momentos de bajona he visto que el esfuerzo es la clave del éxito en todo y esta es mi premisa. Muchas veces me frustro cuando hago las cosas mal, porque siempre pienso que puedo y debo hacerlas mejor. Siempre tomo como ejemplo a superar a todos aquellos que me dejen por detrás, y una vez vea que lo he logrado, me tomaré a mí mismo como persona a superar hasta que encuentre a otra mejor, siempre apuntando a lo más alto. Últimamente he estado buscando información sobre los exámenes físicos para alistarme en la infantería de marina, que según me he informado es la que se recomienda para pasar a la FGNE porque la intensidad de las pruebas físicas de esta unidad es la más exigente y por tanto la que mejor prepara para entrar en la FGNE. Actualmente, sin importar la fecha ni el tiempo que haga entreno artes marciales (bajo supervisión de un profesional) y natación y acondicionamiento físico por mi cuenta. También dedico parte de mi tiempo a perfeccionar las artes marciales por mi cuenta.

Por otro lado, todavía no me he informado sobre los test psicotécnicos y psicológicos que se realizan ni sobre qué se necesita para pasarlos, si algún entrenamiento en específico o solamente no ser un psicótico que en cuanto coja una pistola se lleve a tres compañeros por delante.

Por otro lado mi disposición para con el ejército radica en parte en la defensa de los demás, en el apoyo a operaciones de contraterrorismo y en preservar la seguridad nacional. También viene del deseo de una vida agitada y aventurera y de encontrar una familia bajo la idea de unidad, compañerismo y lealtad que se anuncia.

Si alguien está interesado en entrenar conmigo y formar un duo para entrenar y mejorar estaré dispuesto a ello. Por otro lado, también agradecería que cualquier autoridad que se interesase en mi propuesta contactase conmigo.

Si la infantería de marina se interesase en llamarme sería para mí un placer responder a su mensaje. Revisaré el correo diariamente.

Un saludo y muchas gracias por la atención, buenas tardes y que tengan un buen día.


pgutpal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2016, 22:45

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por pgutpal »

Hola, me gustaría ser buzo de combate pero no tengo claro donde se hace el cursillo. Se que es parte de la FGNE y que el cursillo de esta se hace en Jaca, pero he visto en un foro que el cursillo de buzo de combate se hace en cartagena entero.
Alguien podría aclararme esto?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

La Escuela de Buceo esta en Cartagena (Estacion Naval de la Algameca). Lo que esta en Jaca es la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (donde solo van los oficiales y los suboficiales). Independientemente de que logres entrar en la FUGNE como tropa (que hace la capacitacion en Cartagena) o como mando, el curso de buceador elemental se hace en Cartagena (para todo el personal de las FAS)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
pgutpal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2016, 22:45

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por pgutpal »

Vale gracias.
Y para buzo de combate es obligatorio haber pasado antes por el curso de FGNE?
Por cierto, sería para entrar de oficial.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Lo primero es que no existe lo de buzo de combate. Es el curso de buceador de combate, y para poder hacerlo primero hay que tener el de buceador elemental. Para hacer el curso de buceador elemental no es necesario estar en la FUGNE ni tener la aptitud o especialidad de "Operaciones Especiales" (aunque tenerla ayuda bastante) pero para hacer el de buceador de combate si que es necesario.
Si lo que quieres es ser oficial de operaciones especiales de la Armada lo primero obviamente es superar el periodo de formacion en la E.N.M. y en cuanto tengas el despacho y salga publicada en el B.O.D. la convocatoria del "Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales" solicitar ser admitido en el proceso de seleccion de aspirantes y superar toda la bateria de reconocimienros medicos y pruebas fisicas que tendras que hacer


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
pgutpal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2016, 22:45

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por pgutpal »

Tiene razón, voy a centrarme primero en terminar la escuela :militar13: ... y cuando ya la haya pasado me centraré en qué especialidad quiero elegir.
Muchas gracias.


pepeviyuela85
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2009, 11:06

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por pepeviyuela85 »

Una excelente opción la fuerza de buceadores de combate.
Pero por lo poco que se es algo demasiado duro y selecto, los filtros para poder acceder son durísimos y son muy pocos los escogidos

Y luego de haber entrado hay que mantenerse en una forma física excepcional.

Son capaces de rescatar tripulaciones de submarinos, desactivar minas a 30 metros de profundidad y asaltar una embarcación pirata sin ser descubiertos. Si buscas un trabajo extremo, el de buceador de la Fuerza de Guerra Naval Especial te interesa.


La Armada española convoca unas pocas plazas cada año -no suelen superar la decena- para pertenecer al que muchos consideran el cuerpo más duro de todos: la Fuerza de Guerra Naval Especial -FGNE-, con base en Cartagena -Murcia-. Esta unidad, formada por miembros del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo General de la Armada, se encarga de resolver situaciones críticas como el secuestro de barcos, operaciones directas de guerra y sabotaje, así como de infiltración y reconocimiento en el territorio enemigo.

Sus integrantes 'rivalizan' en prestigio con los SEALs -la fuerza de operaciones especia­les de la Armada estadounidense, la que acabó con la vida de Bin Laden- y destacan por tener una capacidad de sacrificio, fuerza física y psíquica que, a veces, parece sobrehumana. De hecho, se suele decir que en ella "no entran los que quieren, sino los que pueden".


Fuente: http://www.onemagazine.es/noticia/20339 ... mbate.html


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

El articulo no es totalmente exacto. Mezcla informacion sobre la FUGNE, la UBMCM y los buzos de la Armada.


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por oscarbermudez »

Una verdad a medias genera mas confusión y errores que una mentira.Este enlace es muy bueno.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... l-Especial


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por de guiner »

Nobunaga escribió:La Escuela de Buceo esta en Cartagena (Estacion Naval de la Algameca)
¿Aún está eso ahí?. Pues ya lleva tiempo el CBA en la Algameca. :shoked:

Cotilleando por ahí para ver si existían los zapadores anfibios:


"En el año 1983, con la creación de los Núcleos de Buceo de la Zonas marítimas, desaparecen las misiones subacuáticas que tenía asignadas la Unidad de Operaciones Especiales, reconvirtiéndose el ESTOL de Zapadores Anfibios en una unidad de operaciones especiales y pasando a constituir el tercer ESTOL de la citada unidad"

Es un dichoso PDF que no deja poner el enlace. A ver si dándole 'en caché':

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

"Por resolución 600/07818/2009 de 4 de mayo, del almirante jefe de Estado mayor de la Armada, se crea la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada, aglutinando a la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), al Centro de Buceo de la Armada (CBA) y a la unidad de Operaciones Especiales (UOE) del Tercio de Armada, pasando a depender la nueva unidad de la Fuerza de Infantería de marina"

Malamente pero se puede leer

- Antaño, según las calificaciones sacadas en el CBA podías caer en donde le interesaba a cada uno, en el ESTOL de la UOE o, en su caso, suspender premeditadamente y con alevosía y pasar de pringadillo a la UNIR del Tercio de Levante.

Si mal no recuerdo, allá por los 80s, los requisitos para entrar al CBA eran no tener empastes en la boca y saber nadar.

Un saludo


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Valerio escribió:
Nobunaga escribió:La Escuela de Buceo esta en Cartagena (Estacion Naval de la Algameca)
¿Aún está eso ahí?. Pues ya lleva tiempo el CBA en la Algameca. :shoked:

Cotilleando por ahí para ver si existían los zapadores anfibios:


"En el año 1983, con la creación de los Núcleos de Buceo de la Zonas marítimas, desaparecen las misiones subacuáticas que tenía asignadas la Unidad de Operaciones Especiales, reconvirtiéndose el ESTOL de Zapadores Anfibios en una unidad de operaciones especiales y pasando a constituir el tercer ESTOL de la citada unidad"

Es un dichoso PDF que no deja poner el enlace. A ver si dándole 'en caché':

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

"Por resolución 600/07818/2009 de 4 de mayo, del almirante jefe de Estado mayor de la Armada, se crea la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada, aglutinando a la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), al Centro de Buceo de la Armada (CBA) y a la unidad de Operaciones Especiales (UOE) del Tercio de Armada, pasando a depender la nueva unidad de la Fuerza de Infantería de marina"

Malamente pero se puede leer

- Antaño, según las calificaciones sacadas en el CBA podías caer en donde le interesaba a cada uno, en el ESTOL de la UOE o, en su caso, suspender premeditadamente y con alevosía y pasar de pringadillo a la UNIR del Tercio de Levante.

Si mal no recuerdo, allá por los 80s, los requisitos para entrar al CBA eran no tener empastes en la boca y saber nadar.

Un saludo
Pues si stimado Valerio, parece que de momento no encuentran un sitio mejor para el CBA.
Ahora para hacer alguno de los cursos del CBA casi te piden tener parte del codigo genetico de los delfines


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por GolpeDeRemo »

Varias dudas que me surgen de la FGNE (y grupos parecidos): ¿qué tipo de físico buscan exactamente, un soldado asiduo al gimnasio y muy musculado, o alguien más atlético y fibroso? ¿Se le da más importancia a los pesos libres, a los calisténicos (flexiones, dominadas...), a correr, nadar? Y en cuanto a correr y nadar, ¿cuántas veces lo suelen hacer a la semana, qué distancias y con qué intensidad?

He leído siempre que buscan gente equilibrada,`pero claro, no conozco a nadie que pueda hacerse 100 flexiones, levantar 100kg en banca y también correr una maratón... Aparte de que con mucho cardio es difícil mantener el músculo. Yo mismo seguro que no duraría dos semanas en el entrenamiento, con mi metabolismo perdería 1 kg al día hasta implosionar sobre mí mismo. En las maniobras en el campo andaría como loco buscando comida, acabaría con toda la fauna y flora del lugar :cocina:

Y, ¿por qué la tropa y suboficiales se entrenan en Cartagena si la escuela de OE está en Jaca? ¿No deberían todos hacer el mismo curso?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Solo la tropa hace el curso en Cartagena. Los oficiales y suboficiales lo hacen en Jaca. Y no es el mismo curso, los mandos hacen el curso de "Mando de Unidades de Operaciones Especiales" y la tropa hace el "Curso Basico de Operaciones Especiales" (y si vienes de marineria tambien haces el denominado "Periodo de adaptacion")


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado