SAAaaaaa...
Si el pelotudo ese no hubiera estirado la pata, se estaraia pudriendo en la carcel..
Tu eres de los que aun piensa que el Poder Judicial chileno es dependiente del Estado?
Una lastima que aun existan personajes que se excusen en sas barbaridades para defender casos como estos.
Si el tipo recivio comisiones ya sea de parte del Estado chileno o de la empresa berla, ya es un delito.
¿Por qué se estaría pudriendo en la cárcel, según tú?, tal vez sepas algo que yo no sé.
Con la muerte de Pinochet, se produjo el sobreseimiento definitivo de todos los procesos penales que se instruyeron en su contra, eso lo concedo.
Respecto del tema de los supuestos robos, fraudes y coimas, en que también están presuntamente involucrados los hijos y la señora, estos procesos están vigentes, a lo menos respecto de los hijos, ¿no es cierto? y, ¿cuantas condenas se han dictado?, NINGUNA!!!, puro ruido mediático, puros intereses políticos, sin relación con lo jurídico, o no te acuerdas de la performance del Juez a cargo del proceso, en un día, somete a proceso (prisión preventiva incluída) a todos los hijos de Pinochet y a la señora (sin siquiera haberles tomado declaración indagatoria!!!), ese mismo día viaja a USA y antes de subir al avión, los libera a todos excepto a Marco Antonio (que no ocupó la vía del amparo como sus hermanos), haz visto semejante falta de seriedad!!, y viaja a USA a recibir un galardón de una universidad acompañado un jugoso cheque de US$80.000, por su defensa de los Derechos Humanos (claramente no los de una familia de apellido Pinochet).
Asi que dime tú, que yo no sé de que condenas hablas.
A propósito, el Poder Judicial, no solo depende del Estado, sino que forma parte de él y, el hecho de recibir coimas (si se acreditare) no significa necesariamente estar ante el tipo penal de malversación de caudales públicos (principio de tipicidad).
Bueno, la defensa de Rojas va a alegar prescripción de la acción penal (salida leguleya); a Vega se le niega la libertad bajo fianza (que se le otorgó a todos los demás imputados) y el argumento de la Corte es que constituye un peligro para la sociedad!!???, miren la ridiculez pa´grande y, declaró: "que salgan todos al baile" y parece que se va a defender.
A mí también me parece lo mas sensato, que salgan todos al baile y ahí veremos.
Saludos