Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Gracias Julio.
Lo de Callejo era previsible. Una pena que un militar que tuvo un desempeño notable durante la guerra de las Malvinas como piloto de Dagger (participó en dos misiones de ataque a buques), muy poco reconocido por cierto, terminase en un puesto político, del cual poco bueno podía sacar, en una institución con la cantidad de problemas que hemos comentado.

Un saludo

PD: Por cierto, encontré esta nota donde se comenta que son tres los radares 3D entregados a la FAA de un pedido de 5, y donde se comenta que se firmó una ampliación del pedido a otros 6, de lo que deduzco que la intención es contar con 11 de estos radares:
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/a ... p?idn=1362
Según esta nota cuyo link te posteo son 7 : Merlo, Las lomitas-Formosa,Ingeniero Juarez-Formosa,San pedro-Misiones en producción los destinados a Pirané-formosa y península Valdez –Chubut y un séptimo en Tierra del Fuego y se firmó un contrato por 6 más a instalarse en Corrientes, Entre Ríos, Punta Rasa-Buenos Aires,Bahía Blanca, Neuquen y Santa Cruz .
Total previsto hasta ahora 13 radares primarios, más lo que ya existen, algunos han sido modernizados por INVAP .El anuncio es que el Plan de Radarización cubra todo el país. , así que faltarian
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 962-vst330


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

UNA BUENA NOTICIA PARA EL SISTEMA A4AR

Imagen

La Oficina Nacional de Contrataciones difundió diversos requerimientos de la Dirección General de Abastecimiento de la fuerza para suministrar equipamiento y suministros para realizar un overhaul a diferentes aeronaves que actualmente se encuentran en tierra.

Noticia completa: http://zona-militar.com/2016/02/03/9931/


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Inconel »

La nueva administración nacional parece actuar de forma seria, nada de sobresaltos innecesarios ni falsos anuncios faraónicos sino soluciones reales y razonables, habrá que seguir de cerca cómo evoluciona todo, es muy temprano para sacar conclusiones pero creo que van por buen camino:

Buenas noticias para el sistema de armas A4AR

Imagen
La Oficina Nacional de Contrataciones difundió diversos requerimientos de la Dirección General de Abastecimiento de la fuerza para suministrar equipamiento y suministros para realizar un overhaul a diferentes aeronaves que actualmente se encuentran en tierra.

Noticia completa: http://zona-militar.com/2016/02/03/9931/


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ya lo vine anticipando. :pena:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: PD: Por cierto, encontré esta nota donde se comenta que son tres los radares 3D entregados a la FAA de un pedido de 5, y donde se comenta que se firmó una ampliación del pedido a otros 6, de lo que deduzco que la intención es contar con 11 de estos radares:
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/a ... p?idn=1362
2da.parte .
los radares planificados serian 21.

Imagen
Última edición por julio luna el 07 Feb 2016, 20:40, editado 1 vez en total.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por oscarbermudez »

La gran pregunta no es que caza debe comprar Argentina.
Sino que caza puede pagar argentina.
La mala fama de Argentina y sus gobiernos de no pagar lo que compraban y de acumular reclamaciones por pais moroso en el tribunal del CIADI es legendaria.
Tienen la mala costumbre de incumplir los acuerdos comerciales y no pagar lo que adquieren , eso a corto plazo les ha hecho tener bienes gratis, pero la parte mala es que el mercado exterior no te va a vender nada si no vas con dinero por delante.
Y lo malo es que Argentina atraviesa horas bajas, pues el principal producto de exportación y divisas (las exportaciones de cereal) estan bajo minimos en cotizaciones.
Por eso no van a poder tener dinero para comprar nada nuevo y quizas ni siqueria usado, carecen de credito internacional y su mala fama de pesimos pagadores la saben en todas partes.


http://www.infobae.com/2015/04/09/17212 ... lones-suez
http://www.lanacion.com.ar/1533097-la-a ... 0-millones

Las reclamaciones y sentencias desfavorables por los "cañones" o deudas de hace años se le acumulan y ahora ha venido paco con las rebajas.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

No es una noticia de la FAA pero si del COAN referido a la tan anunciada modernizacion de los Super Etendard argentinos.

En junio se desprogramarán los últimos Super Etendard franceses en servicio , en este contexto, una delegación de la Armada Argentina está de visita en la base aérea naval de Landivisiau , el objetivo es la compra de repuestos y la modernización a SEM 5 de los Sue argentinos , posiblemete la compra también de la unidades que dejarán de operan en junio.

http://www.meretmarine.com/fr/content/u ... que-navale





Pdata.: Doy la información , en que termine esto no es mi responsabilidad, sr.Cartaphilus. :twisted:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Muy bien, es que es así el asunto. Ya vimos que no es lo mismo "a la Armada le gustaría terminar el submarino" que "se va a terminar el submarino". No es lo mismo querer acostarse con Monica Bellucci que asegurar que te acostarás con ella.

Al margen de eso, que el COAN siga dándole vueltas a la idea de resucitar estos aviones, mientras que no está en su lista de interés dotar a sus fragatas y corbetas de helicópteros, denota hasta qué punto esa gente ha perdido el norte. Con los Alouette III dados de baja hace poco tiempo, los Fennec muertos y los Sea King incapaces de embarcar en las MEKO (la ARA siempre se ha negado a modificarlas estructuralmente para ello, como hizo Chile con sus Leander), es increíble que la flota MEKO (las 360 estaban pensadas para embarcar 2 Lynx, y las 140 un solo aparato) no haya conocido en sus 30 años de servicio un helicóptero de combate en sus hangares. Sólo aparatos desarmados y sin utilidad ASW o ASuW como Alouettes y Fennecs. Habiendo muchas más opciones aparte del Lynx: Panther, AB-212, Sea Sprite... En lugar de algo tan útil e importante, siguen fantaseando con la idea de un portaaviones y gastando el poco dinero que tienen en mantener en activo la aviación embarcable que dejó de estar embarcada hace 28 años, cuando se dio de baja el Veinticinco de Mayo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Muy bien, es que es así el asunto. Ya vimos que no es lo mismo "a la Armada le gustaría terminar el submarino" que "se va a terminar el submarino". No es lo mismo querer acostarse con Monica Bellucci que asegurar que te acostarás con ella.

Al margen de eso, que el COAN siga dándole vueltas a la idea de resucitar estos aviones, mientras que no está en su lista de interés dotar a sus fragatas y corbetas de helicópteros, denota hasta qué punto esa gente ha perdido el norte. Con los Alouette III dados de baja hace poco tiempo, los Fennec muertos y los Sea King incapaces de embarcar en las MEKO (la ARA siempre se ha negado a modificarlas estructuralmente para ello, como hizo Chile con sus Leander), es increíble que la flota MEKO (las 360 estaban pensadas para embarcar 2 Lynx, y las 140 un solo aparato) no haya conocido en sus 30 años de servicio un helicóptero de combate en sus hangares. Sólo aparatos desarmados y sin utilidad ASW o ASuW como Alouettes y Fennecs. Habiendo muchas más opciones aparte del Lynx: Panther, AB-212, Sea Sprite... En lugar de algo tan útil e importante, siguen fantaseando con la idea de un portaaviones y gastando el poco dinero que tienen en mantener en activo la aviación embarcable que dejó de estar embarcada hace 28 años, cuando se dio de baja el Veinticinco de Mayo.
Otro de los pequeños problemas que tendrá el COAN es que no tiene muchos pilotos de Super Etendard .


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:
Felicitaciones por el gusto exquisito :guino: . Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:No es una noticia de la FAA pero si del COAN referido a la tan anunciada modernizacion de los Super Etendard argentinos.

En junio se desprogramarán los últimos Super Etendard franceses en servicio , en este contexto, una delegación de la Armada Argentina está de visita en la base aérea naval de Landivisiau , el objetivo es la compra de repuestos y la modernización a SEM 5 de los Sue argentinos , posiblemete la compra también de la unidades que dejarán de operan en junio.

http://www.meretmarine.com/fr/content/u ... que-navale

Pdata.: Doy la información , en que termine esto no es mi responsabilidad, sr.Cartaphilus. :twisted:
L’Argentine songe donc à profiter du retrait du service des SEM français pour moderniser sa propre flottille de Super Etendard. Apparemment, il ne s’agit pas tant de racheter des avions pour continuer à les opérer que d’utiliser les pièces des appareils français. Alors que ces derniers ont été employés de manière intensive depuis plus de 35 ans, leurs homologues argentins ont beaucoup moins volé. Le potentiel des cellules est donc encore important. En revanche, ils en sont restés au premier standard de l’avion, le SUE, alors que la Marine nationale a procédé à quatre rénovations successives. La dernière en date, appelée standard 5, a été réalisée sur 35 avions, devenus SEM à partir de 2006. Au-delà d’un stock classique de pièces détachées, les Argentins réfléchissent semble-t-il à pouvoir utiliser les composants des SEM français pour offrir aux SUE un standard et des capacités plus élevés. Une opération qui, si elle était décidée, serait évidemment plus lourde qu’une simple acquisition de pièces détachées et demanderait l’aide industrielle de Dassault, qui pourrait en outre apporter un soutien technique permettant de mieux gérer la maintenance des avions argentins.
En resumen, que los oficiales argentinos quieren seguir cobrando las comisiones de Dassault :pena:
Última edición por jupiter el 08 Feb 2016, 19:28, editado 1 vez en total.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por oscarbermudez »

Argentina sabe que no podrá hacer nada en materia de inversiones y adquisiciones en tanto no pague su deuda.
El problema es que ahora precisamente ha habido una caída de la cotización de la soja, maíz y trigo que son la base de sus exportaciones y la forma de conseguir divisas y eso impedirá cualquier plan de renovación de equipos.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió:Argentina sabe que no podrá hacer nada en materia de inversiones y adquisiciones en tanto no pague su deuda.
El problema es que ahora precisamente ha habido una caída de la cotización de la soja, maíz y trigo que son la base de sus exportaciones y la forma de conseguir divisas y eso impedirá cualquier plan de renovación de equipos.
:beer4:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

oscarbermudez escribió:Argentina sabe que no podrá hacer nada en materia de inversiones y adquisiciones en tanto no pague su deuda.
El problema es que ahora precisamente ha habido una caída de la cotización de la soja, maíz y trigo que son la base de sus exportaciones y la forma de conseguir divisas y eso impedirá cualquier plan de renovación de equipos.
No estoy de acuerdo, Argentina puede hacer la inversión de unos cazas nuevos, el Kfir les sale en 200 millones si mal no estoy, y eso lo pueden pagar, por el doble tendrían los mismos MLU que Chile, sin problema. El tema aquí es de prioridades, el hueco inmenso que dejaron los Kirchners es la prioridad.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
oscarbermudez escribió:Argentina sabe que no podrá hacer nada en materia de inversiones y adquisiciones en tanto no pague su deuda.
El problema es que ahora precisamente ha habido una caída de la cotización de la soja, maíz y trigo que son la base de sus exportaciones y la forma de conseguir divisas y eso impedirá cualquier plan de renovación de equipos.
No estoy de acuerdo, Argentina puede hacer la inversión de unos cazas nuevos, el Kfir les sale en 200 millones si mal no estoy, y eso lo pueden pagar, por el doble tendrían los mismos MLU que Chile, sin problema. El tema aquí es de prioridades, el hueco inmenso que dejaron los Kirchners es la prioridad.

Saludos,
Siempre terminan en lo que Argentina puede pagar o no .
A la patadas y con préstamos pero en este momento la reservas están mas ó menos en 30.000 millones , la prueba es que el dólar está estabilizado en 14 pesos, nada de que se fué a 20 , 30 o 40 pesos y con gobierno liberal y libertad de cambio , chupáte esa.
( destinado a un forista en especial que vaticinaba un futuro de desastres en la economia argentina ).

En Europa el banco de Francia le da crédito a mi pais porque se ha refinanciado la deuda con el Club de Paris y se paga puntualmente , ya en EEUU se arregló con los bonistas italianos para pagar parte de la deuda con los holdouts y se está negociando con el fondo NML...el resto de la deuda externa , la mayor parte en realidad, se paga sin problemas, esto va para los incrédulos que lo ponen en duda.

Acá siempre estamos en la misma , es lo que el gobierno de turno decide, plata tienen para comprar y el que diga lo contrario no sabe nada de la situación económica de Argentina pero nada de nada.
Última edición por julio luna el 09 Feb 2016, 21:59, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados