No explica Julio en qué consiste eso de "está en los planes de la ARA". Yo creí que era el Gobierno el que en Argentina decide qué se compra, qué se repara, qué se moderniza, qué se construye... Y que los militares, como mucho, sugieren.
Si fuese como Julio afirma (que es el EA, la ARA y la FAA quienes deciden con qué medios y cuándo se dotan, al margen del Gobierno), supongo que las instituciones no se habrían pasado 30 años con chatarra de diversa índole. Suena raro.
El caso es que nos acabamos de enterar de que, como la ARA desea terminar el submarino (cosa que realmente dudo, es como si la AE quisiese tener otro S-70 Agosta), el submarino se termina. Y no uno, sino dos. El Santiago del Estero también.
La continuación de los trabajos en el submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.
el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
Lo ha dicho bien clarito. Sin embargo, él mismo ha asegurado que el actual Gobierno no ha ordenado ninguna compra, construcción o modernización de nada, porque se está limitando a inspeccionar las industrias militares.
El gobierno argentino tiene un mes de asumido, el nuevo ministro visitó los astilleros y después llevó al presidente , todavia no hay anuncios
Entonces, si no hay anuncios, ¿cómo es que ha asegurado, afirmado y proclamado a los cuatro vientos que los submarinos se terminará? Julito, que me da la impresión de que estás otra vez troleando con noticias que te inventas sin base alguna, y que en este foro no cuelan.
Yo, como te dije, te iré recordando periódicamente tu aseveración sobre los submarinos. Puntualmente, durante los once meses de año que quedan, te iré preguntando cómo van los trabajos de construcción que dices que en 2016 se realizarán. Pero, a corto plazo, me encantaría que te explayases en esa idea de que son las ramas militares de las FFAA argentinas las que disponen qué se hace y qué no se hace, y cómo es posible si los militares no pueden firmar decretos, ni aprobar presupuestos, ni realizar contratos, ni asignar partidas de dinero.
Pero, como no estamos en el hilo de la ARA, te pregunto sobre la FAA: desde hace no se sabe cuánto tiempo, está en los planes de la FAA incorporar el Mirage 2000, que siempre ha sido el caza favorito de la institución. ¿Por qué en treinta años no se ha adquirido el Mirage 2000, si estaba en los planes de la FAA?