Báremo CNP y GC

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Báremo CNP y GC

Mensaje por Detres »

Buenas a todos,

He buscado en el foro y fuera y tengo algunas dudas, a ver si podeis echarme una mano.

Bien, respecto a los baremos de la GC.

Cuentan años de servicio militar, carnets civiles, etc.

Pero mi pregunta es, las misiones en el extranjero te da puntos (por ejemplo libano)?, carnets militares te dan puntos (por ejemplo lince, o pizzaro), así como algunas medallas o cursos obtenidos en el ejercito (por ejemplo tirador selecto)?

Y sobre el baremos de la CNP.

La pregunta es la siguiente, no tiene al igual que la GC, un baremo de puntos por servicio militar, carnets, etc?

Si alguien puede facilitarme la información o la fuente estaré agradecido.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Báremo CNP y GC

Mensaje por carlos perez llera »

Detres escribió:Buenas a todos,

He buscado en el foro y fuera y tengo algunas dudas, a ver si podeis echarme una mano.

Bien, respecto a los baremos de la GC.

Cuentan años de servicio militar, carnets civiles, etc.

Pero mi pregunta es, las misiones en el extranjero te da puntos (por ejemplo libano)?, carnets militares te dan puntos (por ejemplo lince, o pizzaro), así como algunas medallas o cursos obtenidos en el ejercito (por ejemplo tirador selecto)?

Y sobre el baremos de la CNP.

La pregunta es la siguiente, no tiene al igual que la GC, un baremo de puntos por servicio militar, carnets, etc?


Si alguien puede facilitarme la información o la fuente estaré agradecido.

Un saludo.

Para el ingreso dices??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Báremo CNP y GC

Mensaje por carlos perez llera »

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2011/BOE-A-2011-10799.pdf
aqui esta la de la poli del año pasado
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/pdfs/BOE-A-2011-3895.pdf
Y aquí la de los picos... :wink:
ahora, ya lo leerlas, es cosa tuya...
saludos


simplemente, hola
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Báremo CNP y GC

Mensaje por Detres »

Gracias Carlos. Sí me refiero para el ingreso.

El del CNP si ha aclarado mis dudas, aunque me sorprendio, que sume igual un año como tropa y marinería en activo que un año como reservista voluntario.

El de la GC, no me ha servido, ya había revisado el BOE de esta, pero no tenían encuenta la pregunta concreta que hice, sobre misiones, carnets y meritos. Por eso pregunte si alguien tenía información sobre esto.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Báremo CNP y GC

Mensaje por carlos perez llera »

ah, copón..buscaremos...http://www.ejerciciosconpesas.es/articu ... dia-civil/
creo que esto te puede valer..


simplemente, hola
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Báremo CNP y GC

Mensaje por Detres »

Gracias de nuevo por la info Carlos.

Este baremo ya lo había visto, solo tiene encuenta años de servicio y empleo alcanzado, parece que nada de misiones y demás.

Un saludo.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Báremo CNP y GC

Mensaje por M a r i a »

Hola Detres,

Te diría que si aciertas todas las preguntas de los test, apruebas sin necesidad de ningún baremo. :clever:

Pero si tienes algunos puntejos por baremo, pues mucho mejor. :thumbs:

Recuerdo a un aspirante que tenía nada menos que treinta puntos de baremo y suspendió. :pena: Sólo con el baremo no se aprueba.

Todas las pruebas tienen su dificultad, si después de estar todo el año preparándote y al correr los 50 metros te tuerces un tobillo por salir sin calentar, o suspendes el psicotecnico por no haber ensayado antes ni los test ni la entrevista, te darás cuenta que el baremo no ayuda mucho. Hay que cubrir el amplio temario.

Un saludo,


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Báremo CNP y GC

Mensaje por Skafloc »

Detres escribió:Gracias de nuevo por la info Carlos.

Este baremo ya lo había visto, solo tiene encuenta años de servicio y empleo alcanzado, parece que nada de misiones y demás.

Un saludo.



En la guardia por ser militar, lo unico que te va a valer, son los carnets (el maximo obtenido), slp, rango y años en la empresa... Misiones, cursos, medallas y demas... Nain, de nain, a no ser...que cambie...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Báremo CNP y GC

Mensaje por Detres »

Gracias Maria y Worned.

Estoy de acuerdo Maria, que aparte del baremo es necesario estudiar (lógicamente), pero todo lo que son puntos ganados pues te da ventaja frente a otros que no lo tengan.

Si Worned pero de carnets no tienen en cuenta los F que son los más comunes de conseguir, lo vería bien que cambiase y se tuviera en cuenta misiones, cursos y demás, ya que es experiencia ganada y conocimientos. Pero eso es otro tema.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Báremo CNP y GC

Mensaje por Skafloc »

Exacto... Pero date cuenta que ya bastante es que nos dan el 50%, que el año que me presente, gente del ejercito entraba con 50 puntos de corte...Y por la calle el minimo era 114... Bastantes, ventajas nos dan ya, como para encima meternos cursos y misiones... Hace años, cuando las macropromociones de 5000 tios...pues mira, pero ahora, cuando son mini promociones...Me pareceria un poco injusto... Cuando la mayoria de los militares (no lo digo por ti...), lo unico que quieren es ir a los antidisturbios o unidades especiales a dar palos... Y luego...pasa lo que pasa... :pena:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Báremo CNP y GC

Mensaje por Detres »

Corrigeme si me equivoco, pero, si tuvieran encuenta las misiones y cursos, solo afectaría al 50% de plazas que nos pertenecen, es decir no afectaría a la gente de la calle pues son plazas separadas y sin embargo daría ventaja a los militares que han participado más.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Báremo CNP y GC

Mensaje por Skafloc »

Si que afecta...Si, porque las plazas que no son tomadas por militares, se pasan a los polillas o a civiles... Y dime, cuando un militar saca de nota un 50, y por la calle un 114, pero el militar por tener (hipoteticamente), misiones, medalles y tal, se queda en un 80 (por ejemplo), sigue estando tan preparado, como uno que se lo ha currado durante mas tiempo que el? Te lo digo, porque cuando me presente, la mayoria de los militares, eran los tipicos mucha milis... El pecho lleno de medallas, pero luego muchos no te hacian el kilometro, o se la liaban al psicologo... o les hacian preguntas de cultura general y se quedaban con cara de habas... Y asi muuuuuuuchas cositas... Que luego tienen 9 meses en Jaen, donde se les prepara a ser guardia civiles y para lo unico que te va a servir el haber sido militar, es para que los primeros meses, seas jefe de clase y hagas las guardias de armas, lo demas.... todo nuevo!


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Laura montero
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2016, 05:38

Báremo CNP y GC

Mensaje por Laura montero »

Se puede estar en el ejercito sin tener que ir a guerras?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Báremo CNP y GC

Mensaje por tercioidiaquez »

Laura montero escribió:Se puede estar en el ejercito sin tener que ir a guerras?
De lo más interesante que he leído nunca...Por favor. ..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Báremo CNP y GC

Mensaje por Nobunaga »

Estimada Laura, despues de leer tus mensajes creo que lo mejor que puedes hacer es no meterte en las FAS


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado