ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

OK, gracias


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se que es algo difícil ,¿ pero sería posible averiguar el número aproximado de tropas que componen un compañía, batallón o regimiento?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende si es de infanteria ligera, acorazada, zapadores etc... depende mucho. Y luego si quieres la plantilla de verdad o la teórica.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Con las teóricas me conformo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por ZULU 031 »

Compañía: entre 150-200 hombres
Batallón: cuatro compañías
Regimiento: dos batallones


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Esa sería la teórica, pero, ¿ Cual sería la ideal?
Entendiendo como ideal , el poder acometer sus objetivos sin quedarse sin hombres o medios a las primeras pero sin ser tantos que no se les pudiese mantener o desplazar con rapidez.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso depende de muchas cosas, pero para eso, mas que el número de gente, lo que habría que tener en cuenta es la organización en "módulos". Me explico, las unidades se subdividen a su vez en otras, estas subdivisiones tienen que tener la entidad para cumplir la misión. Así tenemos organizaciones "unitarias" (1 elemento), binarias (2 elementos), terciarias, cuaternarias etc...
Por lo general a nivel pelotón usas la binaria, 1 elemento apoya y otro avanza, las secciones son terciarias, las compañías también aunque tienen un cuarto elemento de apoyo.
Para mí, lo mas idóneo es la estructura cuaternaria, te da seguridad en todas las direcciones, dos pueden avanzar y dos apoyar, puedes tener elementos activos y otros descansando o en alerta, te desplazas con relativa rapidez, si tienes una baja puedes continuar con la misión, en grandes unidades puedes avanzar por dos ejes y reiterar esfuerzos y sobre todo, no satura tu "esfera de mando". Esto último es la capacidad de un elemento de mando, de coordinar y dirigir a sus unidades subordinadas. Por ejemplo en Chechenia los rusos organizaron compañías, al mando de un capitán, con 3 secciones de fusileros, 1 de armas de apoyo (que es lo habitual) y le añadieron secciones de lanzallamas, secciones de carros, secciones o incluso baterías completas de morteros o de artillería, pelotones de lanzagranadas etc...¿Cúal fue el resultado? Que a pesar de ser una "gran" compañía, no la podían mandar.
No sé si me habré explicado o te he liado mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Te has explicado perfectamente, gracias. :thumbs:


lontrax
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2008, 23:44
Ubicación: Galicia

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por lontrax »

En la página web del Colectivo Lontra,
http://lontra7.webnode.es/
se acaba de actualizar la información sobre la nueva orgánica y OrBat del ejército, corrigiendo algunos errores y asentando algunas indeterminaciones previamente existentes.

La página también contiene listas de buques de la Armada y de su tren naval, OrBat actualizado para el Ejército del Aire y los inventarios de diversos tipos de aeronaves, que deberían de continuar ampliándose hasta abarcarlas todas.

Finalmente hay un artículo extenso que especula sobre cual puede ser el futuro del carro de combate en el mundo.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por manuelbp »

Hola, que pasajeros componen el vci pizarro del jefe de seccion?
Depende de lo que se pueda decir.
Gracias al que se moje


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que yo sepa habia un jefe de unidad desembarcada, un ORTF, un sanitario, un equipo AMM (2) y un equipo alcotan (2)


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por manuelbp »

Ok,gracias por la informacion


Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Jon_FMG »

¿No hay Accuracy en la sección mecanizada?

¿Y en la cía Barret?


MhoWinner
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2015, 02:06

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por MhoWinner »

Estimados Sres y en especial al ilustre sr Quintanilla al cual admiro por que siempre me aporta amplios conocimientos de los conceptos en general que aquí se tratan. Hace poco que pertenezco al Foro y no he tenido el suficiente tiempo de poder leer todas las aportaciones aquí vertidas sobre tantos y tantos temas tratados. Es por ello que saco a cuestión una vez más el asunto de la Reserva tratada en este foro en diferentes ocasiones y la organización de nuestras unidades. Se, que en este mismo apartado se ha tratado el tema profundamente en años anteriores con sugerencias y delicadas propuestas con comparaciones referienda al los ejércitos de nuestro entorno. Bien, pues una cuestión que yo sugiero es que la reserva es un concepto fundamental en la concepción de un ejército sea de donde sea. un buen ejército con buenas unidades buenos soldados profesionales y creo que los nuestro lo son y aun mejor creo que pueden ser aun mas buenos los mejores, y esto es un hecho demostrable.
Esto me lleva a muchas cuestiones pero donde yo quiero llegar es a plantear que QUIZAS la UME sea esa gran unidad que pueda liderar la fórmula de la reseva moderna activa solidaria y social que necesita España. Una unidad de recién creación formada en una etapa totalmente democrática desviculada de cualquier historia que perjudique la memoria histórica de nadie. La UME es una UNIDAD MILITAR es un hecho que debemos aprovechar aquellos que pensamos que el ejército es necesario para nuestra sociedad y que es un vínculo directo con la forma de un estado libre. Es por ellos que traslado mi sugerencia para que la podáis contemplar y en todo caso rebatir estaré encantado de poder conocer sus opiniones.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por manuelbp »

Hola todos,mi pregunta es sobre los vcr 8x8, van a ser considerados como especialidad e infanteria ligera en las academias o van a ser otra cosa distinta?Se que la pregunta es dificil


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados