Oscar1984 escribió:Me gustaria llamar la atención sobre el asunto del Mi-17, cortisona tiene la razon, la ametralladora y el lanzacohetes son hebreos, pero tambien son hebreos las tres pantallas en la aeronave, que no corresponden a la presentación original del helicoptero, ni siquiera en los modelos más recientes como los venezolanos. Mejor dicho veo ahi la mano del ELBIT, además los invito a observar el morro de la nariz, que corresponde a los modelos más recientes, otra vez comparen los Mi-17 que usualmente vemos en Colombia frente a los nuevos que estan en Venezuela.
Ahora, veo en www.unffmm.com que mencionan que efectivamente el Ejercito tiene desde 2007 el modelo V-5 igual que el Venezolano, esa compra no fue muy publicitada, cuantos se adquirieron, depronto SHOGUN que es el hombre de unffmm nos puede ilustrar.
Entonses parto del hecho de que este helicoptero artillado es un Mi-17 V-5, no me cabe la menor duda lueg de observar los modelos MD y IV del Ejercito, por esto afirmo que la foto no puede ser de 2006, es mucho más reciente, porque hasta hace unos meses el proyecto estaba en papel y no se habia concretado materialmente.
Lo otro es que por el aspecto de la electronica de la cabina y las armas se puede concluir que ahi esta ELBIT metido, si algun experto en electronica nos pudiera colaborar como Mauricio que hace rato no participa en este tema de las FFMM de Colombia.
Bueno me disculpan que conteste un poco tarde este post, pero la modificacion hecha a los MI-17 del ejercito fué realizada por la division LAHAV de IAI y no por Elbit. Ademas el armamento instalado en este no es de fabricacion israeli si no americana, los cohetes son unos M260 y las ametralladoras son unas M134D.
Ahora en lo relacionado con la electronica de la aeronave, esta cuenta con dos MFD que tienen funciones para ver parametro de vuelo, moving map, presentacion GPS, entre otras especificaciones. Lo que si no me convence es que el programa está operado bajo la plataforma windows (o algo por el estilo) , es por eso que vemos en otras fotos un teclado conectado al panel del helicoptero.
Sobre la cosita de la que estaban preguntando que si era un designador laser, les cuento que es la mira por la cual apuntan los pilotos los sistemas de armas.
Mas adelante les subo imagenes de la cabina del helicoptero, algunas incluso con las pantallas encendidas y mostrando todas las funciones posibles.
saludos
Foxtrot / Flanker