hola chicos... buscando libros he encontrado un nuevo libro sobre la LEF escrito de un legionario italiano que entro en 1994 con 37 años en la legion ( si que se puede pues)
Danilo Paglario " Mai avere paura" el libro salio en 2015 y esta bastante actualizado con la realidad y las normas de hoy en la Legion ( es una opinion mia !!!) lastima que esta solo en italiano el libro. No puedo no darle la razon en lo que dice al principio del libro tambien menciona al Foro militar creo yo , o a supuestos " legionarios de teclado o de facebook " como les llama el .... con permiso traducire y publicare un poco sin querer hacerle publicidad ni nada.....
"En este libro te diré lo que significa ser un legionario. Qué significa hoy y lo que era cuando yo tenía el honor de ser uno. Es una historia larga y agitada.Pero antes de comenzar debo hacer una premisa fundamental: llevar el képi blanc, el típico tocado del cuerpo, no es como usar una gorra de béisbol. En mi día, si querías entrar en la Legión, abordabas un tren e ibas a unirte al ejército. Hoy en día existe internet y hay chats, plataformas de discusión como Foro Militar o la Legion Patria Nostra, basta con hacer un breve recorrido en la red para encontrar los futuros legionarios de teclado: decenas de jóvenes que proclaman a los cuatro vientos sobre su proposito de abrazar un fusil.
Mirando a través de los perfiles me encontre que son grandes bluffers (mentirosos, farroleros) , tienen una pasión por las armas, paintball y videojuegos. Escucharles hablar son la encarnación perfecta de Rambo. Entonces poco a poco emerge lentamente su verdadero rostro: como alistarse , sí, pero sin renunciar a las comodidades, computadora, llamadas telefónicas con su madre y con su novia. He tenido intercambios con gente que me preguntaba cuántas bragas era apropiado ponerse en su mochila. O quienes queriendo partir en invierno, si tenía mejor traer una suéter de lana de manga larga: " Usted sabe, mi mamá está muy preocupada y es para que este tranquila " me lo decian abiertamente. Son todos iguales, su sueño es ser fotografiados en uniforme, cargar la imagen en Facebook y disfrutar de cada comentario ( y luego desertar añado yo jajaajaja...

lo malo es que estos pasan el filtro de la comision y le quitan la plaza a un verdadero legionario). Bien, usted puede conseguir la paz mental: no tienen nada que ver con el verdadero legionario.
El legionario real es alguien viajando en silencio. Su único propósito es emprender una nueva vida. Para ello, no necesita un smartphone ni un perfil de Twitter. Cuando se une, una parte de ti muere para siempre. Si no eres consciente, mejor quedate con tu mama . "
bueno ! bueno ... creo que entiendo al Mayor Vet por que dejo de aparecer en el foro ...estaria cansado de tanto legionario de teclado ...de contestar a preguntas tontas de repetir siempre lo mismo etc , etc...