Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – En lo que representa el primer despliegue en un ejercicio internacional de la primera moderna cañonera fluvial, BAP Clavero (CF-15), manufacturada en los astilleros de SIMA Iquitos, se realizó un ejercicio conjunto con unidades navales de las Armadas de Brasil (Distrito Naval 9), Colombia (Fuerza Naval del Sur) y Perú (Zona Naval 5).

http://www.infodefensa.com/?noticia=pri ... a-del-peru

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por hajduk »

Anuncio de hoy, por el Dia de la MGP

Perú construirá buque de instrucción, patrulleras y barcos logísticos

(Andina). El presidente Ollanta Humala anunció hoy que en breve se iniciará en astilleros peruanos la construcción de un buque de instrucción a vela para la Marina de Guerra, el cual servirá para mejorar la formación de los jóvenes navegantes.

Asimismo, anunció que se construirán nuevas patrulleras y barcos logísticos multipropósitos para la Armada Peruana.

A diferencia de otras marinas de la región, como la chilena o la argentina, la Armada Peruana carece hasta el momento de un buque escuela a vela para la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval.

Sostuvo que la construcción de estas nuevas unidades navales forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento del equipamiento de la Marina de Guerra, a fin de darle las condiciones apropiadas para cumplir su labor.

Indicó que esa modernización debe ir acompañada por un compromiso para realizar las transferencias tecnológicas requeridas.

“La Marina de Guerra debe saber que no está sola en el cumplimiento de su sacrificada labor”, dijo durante la ceremonia por el 191 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 133 años del sacrificio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el Combate Naval de Angamos.

Asimismo, ratificó su compromiso con las Fuerzas Armadas del Perú, con su desarrollo, fortalecimiento de valores éticos y morales, y con la necesidad de equiparlas.

“Tengan la certeza de que este gobierno invertirá en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y su prioridad será el recurso humano, porque soy consciente de su importancia y valor, ya que unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas con su país sugieren cuadros cada más especializados”, sentenció.

El jefe del Estado, excomandante del Ejército en situación de retiro, dijo que sigue creyendo en la “mística y los valores” en los que descansa el accionar de las Fuerzas Armadas, por lo que ratificó su respaldo al trabajo de estas instituciones.

“(…) Esos principios que me llenan de orgullo son los principios que guiaron a don Miguel Grau Seminario en su vida familiar y militar, y que hoy recorren el alma de nuestra gloriosa Marina de Guerra”, concluyó.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que astilleros peruanos construirán un buque de instrucción a vela, patrulleras y buques logísticos multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La empresa encargada de tal emprendimiento no será otra que SIMA Perú,

http://www.infodefensa.com/?noticia=sim ... =&pais=Perú

Este anuncio en Lima ha pasado desapercibido, pero es muy buena noticia.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Oct 2012, 23:44, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Norberth_
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
Ubicación: Perú

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Norberth_ »

A partir del minuto 3:40 se puede ver una simulacion de lo que sería el buque oceanográfico con capacidad polar que proyecta SIMA.

*VIDEO*

:militar15:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Alberto Elgueta »

Una eslora similar a las Leander en servicio en Ecuador.
En lo personal las encuentro un poco chicas. Eso de operar con dos helos claramente apunta a unidades de tamaño medio hacia abajo.
Navantia apela al sentido más amplio de multi misión para hacerlas atractivas para marinas con presupuestos acotados. Quizás pueda resultar, dependiendo claramente del costo de cada unidad, porque los proyectos actuales de buques similares están cada vez más elevados.

Saludos


hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por hajduk »

Avances de la construcción de 2 Patrulleras Maritimas en SIMA con asesoría de STX de Corea:

https://youtu.be/ZH63yHnM9KQ

:militar-beer:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un par de buenas guardacostas para apoyo en la vigilancia y control de nuestro mar. :thumbs:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Es el Inca Navegante que llegó hasta inclusive las Islas de Pascua (hoy Chile), y durante su periodo el Imperio INCA tuvo su mayor auge territorial.

El mascarón de proa es el Inca Tupac Yupanqui, heredero del Inca Pachacutec.

¡Felizmente!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por hajduk »

DATOS DEL NUEVO BUQUE ESCUELA:

Total: 257 (120 cadetes, 23 oficiales, 112 tripulantes y hasta 2 invitados vip).


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

INFOGRAFÍAS: así será el buque escuela que construye el Perú

http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/4/5/545722.pdf

Con estas características se inició el proyecto del BEV UNIÓN. al ingresar a la dirección de arriba podrán apreciar en tamaño normal el PDF en cuestión.

http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/4/5/545722.pdf

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por __DiaMoND__ »

Bella nave el Unión, espero verlo con mis propios ojos algún día en un puerto chileno.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Y tendrás la oportunidad, no puedo poner las fotos de como esta quedando esta belleza, porque el dueño del otro foro no le gusta, lo puedes buscar en la WEB. (Suerte).

En la Infografía comparativa con el Buque de ustedes encuentro que es prácticamente del mismo tamaño (que tampoco puedo publicar, por el mismo motivo), pero me llama la atención las diferencias en cuanto a las capacidades de tripulantes y alumnos, sabes a que se debe.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por __DiaMoND__ »

Lo que aprecio es que el Unión está hecho para ser un buque escuela de instrucción desde 0 y tiene acomodaciones diseñadas desde 0 para cumplir su función, ademas es un buque de tecnología muy moderna, es de acero y está enchapado en madera, lo que dará costos de manutención mucho menores y muchos menos problemas en su vida útil.

La principal diferencia es el juego de velas cuadradas en el Unión mientras que la Esmeralda tiene vela cangreja. siendo un bricbarca el Unión y un bergantin-goleta la Esmeralda.

Quiero verlo en vivo y en directo, tuve la oportunidad de ver todos los veleros para la regata bicentenario, ya que para los 500 años del descubrimiento de América era muy pequeño.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por reytuerto »

Estimado Diamond.

Será interesante una carrerita entre nuestros veleros, ojo! anticipo que con viento en contra la Esmeralda se comportará mejor (3 palos con cangrejas y escandalosas)... pero con la cantidad de trapo que tiene la Unión, con el viento de popa debería volar sobre las olas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por jandres »

reytuerto escribió:Estimado Diamond.

Será interesante una carrerita entre nuestros veleros, ojo! anticipo que con viento en contra la Esmeralda se comportará mejor (3 palos con cangrejas y escandalosas)... pero con la cantidad de trapo que tiene la Unión, con el viento de popa debería volar sobre las olas. Saludos cordiales.
:acuerdo:

pues a mirar las especificaciones técnicas la "velocidad de carena".

Yo tengo mis dudas que en una empopada la Unión volara más que la Esmeralda...

Con viento de través, si que me inclino....

pero en definitiva....que sí, que molaría ver esa regata... :militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados