¿Cómo es la vida en la AGM?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

El CUD es un Centro Universitario y el sistema de convalidación de asignaturas en la Universidad española está regulado normativamente; el procedimiento a seguir para convalidar cualquier asignatura, inglés incluido, es el siguiente:

"Si ha cursado estudios universitarios previos y tiene aprobada alguna materia/asignatura que puede ser objeto de reconocimiento/convalidación, deberá aportar la siguiente documentación:
- Certificación Académica Oficial, original y sellada por el centro.
- Programas de cada una de las materias que puedan ser objeto de reconocimiento, sellados y firmados por el centro, correspondientes al mismo curso académico en el que el alumno superó dicha materia.
- Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado"

(Las negrillas son de mi cosecha)

(Fuente: CUD-UNIZAR http://cud.unizar.es/sites/default/file ... cula_0.pdf
http://cud.unizar.es/alumnos/normativa)

:saludo2: :saludo2:


Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Marcos Simón »

jaea escribió:El CUD es un Centro Universitario y el sistema de convalidación de asignaturas en la Universidad española está regulado normativamente; el procedimiento a seguir para convalidar cualquier asignatura, inglés incluido, es el siguiente:

"Si ha cursado estudios universitarios previos y tiene aprobada alguna materia/asignatura que puede ser objeto de reconocimiento/convalidación, deberá aportar la siguiente documentación:
- Certificación Académica Oficial, original y sellada por el centro.
- Programas de cada una de las materias que puedan ser objeto de reconocimiento, sellados y firmados por el centro, correspondientes al mismo curso académico en el que el alumno superó dicha materia.
- Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado"

(Las negrillas son de mi cosecha)


:saludo2: :saludo2:
Muchas gracias compañero


Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Marcos Simón »

Buenas a todos, como veis, soy nuevo en esto y no me manejo muy bien buscando temas que se diga. Por lo tanto, me gustaría hacer una pregunta aquí, que se que no tiene que ver con el tema, con la finalidad de que alguien me reconduzca al que corresponde, ya que no sé. La pregunta es que hoy navegando por internet que dentro del MOE, hay un grupo del que no había oído hablar previamente, las siglas no me acuerdo, pero a la derecha ponía pata negra (y las siglas era C....MOE). Alguien me podría llevar al post dónde explican eso?
Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Marcos Simón escribió:Buenas a todos, como veis, soy nuevo en esto y no me manejo muy bien buscando temas que se diga. Por lo tanto, me gustaría hacer una pregunta aquí, que se que no tiene que ver con el tema, con la finalidad de que alguien me reconduzca al que corresponde, ya que no sé. La pregunta es que hoy navegando por internet que dentro del MOE, hay un grupo del que no había oído hablar previamente, las siglas no me acuerdo, pero a la derecha ponía pata negra (y las siglas era C....MOE). Alguien me podría llevar al post dónde explican eso?
Muchas gracias y un saludo.
?Y que quieres saber?, probablemente sera alguna unidad especializada en algo particular y ya esta, de las operaciones encubiertas ya se ocupa Chuck Norris y sus Delta Force
:guino: :guino:


Nunc minerva, postea palas
Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Marcos Simón »

gabriel garcia garcia escribió:
Marcos Simón escribió:Buenas a todos, como veis, soy nuevo en esto y no me manejo muy bien buscando temas que se diga. Por lo tanto, me gustaría hacer una pregunta aquí, que se que no tiene que ver con el tema, con la finalidad de que alguien me reconduzca al que corresponde, ya que no sé. La pregunta es que hoy navegando por internet que dentro del MOE, hay un grupo del que no había oído hablar previamente, las siglas no me acuerdo, pero a la derecha ponía pata negra (y las siglas era C....MOE). Alguien me podría llevar al post dónde explican eso?
Muchas gracias y un saludo.
?Y que quieres saber?, probablemente sera alguna unidad especializada en algo particular y ya esta, de las operaciones encubiertas ya se ocupa Chuck Norris y sus Delta Force
:guino: :guino:
Me gustaría saber cualquier cosa sobre ellos, quiero decir, me gustaría aprender algo de ellos, culturizarme en este aspecto y soy incapaz de encontrar información acerca de ellos, por eso recurro a vosotros.
Un saludo y muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso no es más que un apodo informal de una unidad, nada más.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
silvia00lm
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Ubicación: Cartagena

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por silvia00lm »

Buenas noches, tengo un hijo de 17 años en Segundo de Bachiller que quiere ingresar de Oficial en la Academia Militar de Zaragoza. Yo llevo desde la convocatoria pasada estudiandome todo lo que sale al respecto en Internet... BOE, páginas web, blogs.... Vamos, que parece que la que se va a ir soy yo. Mi hijo lleva buenas notas y es Deportista de Alto Rendimiento, con lo que si todo va bien, creemos que tiene posibilidades, aunque nunca se sabe con las notas de corte... El Plan B seria presentarse a Suboficial. Nuestra preocupación es lo que hemos leído respecto a la dureza del Plan de Estudios de Zaragoza. Parece que es muy difícil aprobar y que en Marín y San Javier se producen menos bajas. Por temas de la vista, que ya le hemos llevado al Oftalmológo, solo puede entrar en Tierra. Quería saber si alguien puede orientarnos y contarnos su experiencia. Lo que he oído y leído asusta un poco porque da la impresión que hay que ser un fuera de serie para pasar de curso. También pienso que si hay gente que lo consigue, debe ser factible. Vamos, que necesito oír a alguien que de primera mano nos cuente como le va o le ha ido. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

La primera promoción de la ingeniería, la LXX, lo ha pasado bastante mal, y la tasa de abandonos ha sido alta.
Las promociones siguientes se ha mejorado la cosa, cambiando y adaptando cosas del plan de estudios. Sigue siendo difícil pero si algunos lo logran, otros también pueden.
Tiene que mentalizarse que le van a pedir un nivel alto de ciencias y que va a tener que sacrificarse mucho, pero si esto le gusta y tiene verdadero interés podrá superarlo.
Tendrá momentos difíciles y otros todavía peor. Una academia militar es dura en cuanto a exigencia "mental" sobre todo, porque lo físico se supera, el cuerpo aguante mas de lo que parece. Pero si de verdad quiere ser militar podrá superarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
silvia00lm
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Ubicación: Cartagena

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por silvia00lm »

Buenos días: muchísimas gracias Tercioidiaquez. Esperemos que aguante!!! Me comentaron que al ser los profesores civiles, hay cierta falta de comunicaciòn y entendimiento con la vida militar que tienen que llevar los cadetes, pero bueno... a ver primero si entra, y ya iremos superando etapas. Un saludo!!


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Ulan »

Hola Silvia, tercioidiaquez te ha contestado muy bien. Lo duro para ellos es ese cambio de vida y a esa edad cuando la mayoría no tienen aún su personalidad definida.

Mi hijo está en la AGM y ya te digo que el cambio de vida que experimentan es muy fuerte. Como no tengan vocación, antes o después, abandonan.

A día de hoy se siguen marchando a casa voluntariamente. La exigencia psicológica y académica es muy alta. Aunque si entras por vocación, creo que es la mejor profesión. Suerte con tu hijo y por aquí estamos. Saludos


silvia00lm
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Ubicación: Cartagena

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por silvia00lm »

Muchas gracias Ulan!! A ver si hay suerte con todo y primero entra y luego aguanta! Que siga bien tu hijo. Un saludo para todos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No hay que pensar en que muchos abandonan, si no en que muchos mas acaban, y aun asi si por lo que sea no lo consigue, le quedara la satisfaccion de haberlo intentado y si de verdad le gusta ser militar tiene otras opciones tambien buenas, :guino:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

Pues no habrá que pensarlo, porque la verdad es que no son tantos los que abandonan, lo que habrá que tener en cuenta es que a muchos, esos sí que son bastantes, "los hacen abandonar", vamos, que los expulsan sin contemplaciones en 2º o 3º, a partir de ahí ya es mas raro.

Y lo que es peor, sin ninguna clase de mérito o reconocimiento por lo realizado, años de formación militar tirados a la basura que no sirven ni como mérito para entrar en tropa.

:saludo2: :saludo2:


silvia00lm
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Ubicación: Cartagena

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por silvia00lm »

Buenos días: Gabriel muchas gracias!!

Jaea, una pregunta si puedes responderme....¿puedes decirme que pasa para que les expulsen? ¿Es por temas académicos o de vida militar?

Gracias y perdón por las molestias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Que no superan el plan de estudios. Vamos, que no hace falta "contemplaciones" o aprueban o se van.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado