¿Cómo es la vida en la AGM?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por IQ1993 »

gracias por la aclaracion tercio
saludos


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por loren_spain »

Hola ¡¡

Yo queria hacer algunas preguntas a los alumnos / cadetes que estan ahora en la AGM, ya que entraron con el nuevo plan de estudios. Tengo miles de preguntas pero tampoco quiere ser pesado. Algunas de mis dudas son:

- Los alumnos de la AGM que van a la G.Civil hacen exactamente lo mismo que el resto los dos años que estan en Zaragoza; en caso contrario, ¿en que se diferencia?

- Los alumnos de la AGM que entran por P.I. que diferencias tienen a los de A.Directo? me refiero a fecha de incorporacion, fase de instruccion y tal....

Muchisimas gracias por vuestra atencion


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por rockybalboa »

loren_spain escribió:Hola ¡¡

Yo queria hacer algunas preguntas a los alumnos / cadetes que estan ahora en la AGM, ya que entraron con el nuevo plan de estudios. Tengo miles de preguntas pero tampoco quiere ser pesado. Algunas de mis dudas son:

- Los alumnos de la AGM que van a la G.Civil hacen exactamente lo mismo que el resto los dos años que estan en Zaragoza; en caso contrario, ¿en que se diferencia?

- Los alumnos de la AGM que entran por P.I. que diferencias tienen a los de A.Directo? me refiero a fecha de incorporacion, fase de instruccion y tal....

Muchisimas gracias por vuestra atencion


los guardias civiles y los militares el tiempo que estan en Zaragoza hacen lo mismo
los que entran por PI conservan su sueldo y en caso de ser suboficiales no tienen porque dormir en la academia, aparte creo que convalidan algunas asignaturas militares ya que se supone que esos conocimientos ya los tienen


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por loren_spain »

UP

No hay por ahi alguno hilo en el que haya un diario de la vida alli durante los primeros meses y tal?

Si no lo hay, DEBERIA CREARSE ¡¡¡


irb.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012, 19:34

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por irb. »

hola! veréis soy una chica de 18 años, aun estoy haciendo bachillerato de ciencias pero me gustaría entrar en la AGM cuando haga selectividad, el único problema es que no se que tal es el trato a las mujeres en el ejercito, estoy casi segura de que si fuera un chico casi que no me lo pensaría ya que es algo que me gusta mucho, ademas si no lo intento no sabré de verdad si valgo o no :D: el caso es ese, ¿podríais informarme un poquillo sobre eso? ¿que tal el trato de los compañeros y los superiores? y no se cualquier cosa que creais util o cualquier informacion sera bienvenida, aunque ya me he leido todos los pots de este mensaje :mrgreen:

Muchas gracias de ante manooo!!


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por rockybalboa »

Conozco a una chica que conoce a una chica que esta en la AGM y dice que esta contentísima y tal, asi que no creo que haya nada malo, la ventaja que teneis es que os exijen menos en las pruebas físicas


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
irb.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012, 19:34

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por irb. »

si, lo de las físicas es verdad. Yo no creo que tenga muchos problemas ya que practico deportes desde que tengo memoria y actualmente artes marciales. Quizás donde me cueste un poco mas son las de resistencia pero vamos todo es cuestión de preparárselas a conciencia, cosa que voy a empezar ya. Gracias por la respuesta!!


deeseuve
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2012, 16:20

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por deeseuve »

Quisiera tratar un tema en tu foro ya que como nuevo no puedo crear el mio propio. Y es sobre las ultimas noticias en cuanto a los examenes de la 70 promocion, pionera en el plan bolonia. me gustaria que entraseis y leyerais la cruda realidad en cuanto a los profesores del CUD.


http://el-alimoche.blogspot.com.es/2012/02/la-academia-general-militar.html?showComment=1345554249506#c4764360228586501234


Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Marcos Simón »

Buenas a todos/as. Soy nuevo en este foro y me gustaría preguntar una serie de cosas. En primer lugar, me gustaría saber si es posible acudir a la escuela oficial de idiomas de Zaragoza mientras se está en la academia militar. Es decir, sé que se tiene un régimen interno, pero se podría salir para estudiar eso?
Por otro lado, en caso de que la respuesta fuera no, me gustaría saber que se puede hacer si quieres sacarte títulos de idiomas, porque no tengo entendido que se puedan sacar en la propia academia.

A parte de lo nombrado anteriormente, esta semana estuve con varios sargentos del ejército y me aconsejaron rápidamente que me sacara muchas cosas que luego se me incluirían en mi SIPERDEF. Pero aparte de idiomas, no se les ocurrió ninguna más. Se les ocurre o saben alguna?

Ante todo, muchísimas gracias por la ayuda y espero no ser mucha molestia.
Un cordial saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Bastante vas a tener en la academia como para estar estudiendo idiomas fuera. Pero vamos, que allí, es obligatorio salir con al menos dos 3, y se puede estudiar también francés. Pero si te matriculas, si puedes salir en tus ratos libres, cuando tengas, y te tienen que dar permiso para los exámenes, pero en realidad apenas vas a tener tiempo para estudiar.

Aparte, no hay que liarse con lo del SIPERDEF, la gente se anota cosas y luego no valen para nada.Lo que la gente se suele anotar son cursos o similares, lo que pasa que muchos, aunque se les anoten en SIPERDEF, no valen para nada porque el MADOC no le concede ningún baremo. Pero si antes de entrar ya estais pensando lo que anotaros en SIPERDEF, creo que vais equivocados, pero es mi opinión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Marcos Simón »

tercioidiaquez escribió:Bastante vas a tener en la academia como para estar estudiendo idiomas fuera. Pero vamos, que allí, es obligatorio salir con al menos dos 3, y se puede estudiar también francés. Pero si te matriculas, si puedes salir en tus ratos libres, cuando tengas, y te tienen que dar permiso para los exámenes, pero en realidad apenas vas a tener tiempo para estudiar.

Aparte, no hay que liarse con lo del SIPERDEF, la gente se anota cosas y luego no valen para nada.Lo que la gente se suele anotar son cursos o similares, lo que pasa que muchos, aunque se les anoten en SIPERDEF, no valen para nada porque el MADOC no le concede ningún baremo. Pero si antes de entrar ya estais pensando lo que anotaros en SIPERDEF, creo que vais equivocados, pero es mi opinión.
Vale gracias por la información. A parte de eso me gustaría saber algo más acerca de los idiomas. He leído que es obligatorio inglés y que luego puedes elegir entre francés o alemán. Es cierto?
Además, también me gustaría saber si se reconoce el nivel de inglés estudiado en la academia o es como en el bachiller, que se dice que tienes cierto nivel pero no hay nada que o acredite?

Muchísimas gracias por todo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por jaea »

Marcos Simón escribió:Además, también me gustaría saber si se reconoce el nivel de inglés estudiado en la academia o es como en el bachiller, que se dice que tienes cierto nivel pero no hay nada que o acredite?
En el ejército SI se reconoce, fuera de él no lo sé, aunque sospecho que NO.
De todas formas, el reconocimiento dentro del ejército de ese nivel de idiomas (el SLP) no es para toda la vida, hay que renovarlo periodicamente.
El SLP del ejército se compone de cuatro rasgos lingüísticos, y el nivel de cada uno de ellos va del 0 al 4, de manera que los perfiles irán del 0,0,0,0 al 4,4,4,4. Como ya te han comentado antes, el perfil de un alumno de la AGM podría ser algo así como: 2+,2+,3,3.
Los exámenes para acreditar el nivel de idiomas se hacen, creo, en la Escuela de Guerra, y los resultados se publican en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
En el enlace adjunto puedes obtener mas información sobre el SLP http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 3FCC2C.pdf
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Alpese »

Para completar lo dicho por los compañeros, y como bien dice Jaea, el nivel de Inglés necesario para salir de una de las Academias Militares es de diez puntos a sumar entre las cuatro destrezas. Siendo lo más facil obtener 3+3+2+2.

En último año de la Academia, al menos en la Naval, vienen examinadores de Madrid a hacerte el examen de SLP. Posteriormente deberás ir renovándolo. Creo que si tus calificaciones son de 4+4+4+4 ( Algo bastante dificil) te libras de renovarlo y es de por vida, pero como he dicho, no estoy seguro de ello.

El SLP es un sistema creado por la OTAN, y no tiene nada que ver con el Marco Común Europeo de Referencia, por lo que a priori , aunque salgas de la Academia con un nivelazo, no vas a tener reconocido el nivel C2 ni mucho menos a efectos de Curriculum Civil, aunque el SLP es común en todos los paises aliados y por lo tanto algo de "reconocimiento " tiene. Lo mismo pasa con el caso contrario. Yo por ejemplo entré en la Escuela con un C2 en Inglés según el MCER pero tengo que cursar todas las asignaturas de Inglés, nada de convalidarlas. Y tendré que tomar el examen de SLP al final de mis estudios, igual que el resto de mis compañeros.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo recordar que si renuevas dos veces el nivel correspondiente, ya es permanente. Pero mucho cuidado con sacarse niveles, que luego te mandan forzoso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

¿Cómo es la vida en la AGM?

Mensaje por Marcos Simón »

Alpese escribió:
El SLP es un sistema creado por la OTAN, y no tiene nada que ver con el Marco Común Europeo de Referencia, por lo que a priori , aunque salgas de la Academia con un nivelazo, no vas a tener reconocido el nivel C2 ni mucho menos a efectos de Curriculum Civil, aunque el SLP es común en todos los paises aliados y por lo tanto algo de "reconocimiento " tiene. Lo mismo pasa con el caso contrario. Yo por ejemplo entré en la Escuela con un C2 en Inglés según el MCER pero tengo que cursar todas las asignaturas de Inglés, nada de convalidarlas. Y tendré que tomar el examen de SLP al final de mis estudios, igual que el resto de mis compañeros.


Saludos
Muchas gracias a todos por responderme. Sin embargo, hay algo que me ha llamado la atención de lo que has dicho. Has dicho que no te las convalidaron, Eso es debido al curso que tu tienes? El último título que conseguí fue el B2 (FCE) por Cambridge. Podría convalidar alguna de las asignaturas de inglés?
Muchas gracias por su atención


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados