Gasto Militar por País

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Fue en una reunion en la Moncloa el martes, el dinero es para infraestructuras de Marruecos, pero si, tambien se habla que un tercio de ese dinero es para la base, cosa que no me extraña en el moro.

La unica fuente que tengo al respecto es lo que dijeron ayer en la Cope.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Me parece de los mas significativo que en una epoca de recesion España regale ese dinero a un pais con ese animo imperialista y en contra de nuestros intereses que para mas inri ocurre cuando nosotros las estamos pasando canutas en una crisis del copón.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

ElCiD escribió:Fue en una reunion en la Moncloa el martes, el dinero es para infraestructuras de Marruecos, pero si, tambien se habla que un tercio de ese dinero es para la base, cosa que no me extraña en el moro.

La unica fuente que tengo al respecto es lo que dijeron ayer en la Cope.


Como bien dice Durruti, en el enlace que puse viene detallado que es para infraestructuras y que las realizaran empresas españolas. La Cope a veces es un poco conspiratoria :confuso:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Pues no, la verdad es que no me extrañaría en un país como Marruecos, pero viniendo la información de donde viene :wink: , mejor sujetarla con papel de fumar hasta que se pueda contrastar con otros medios.

De cualquier forma, si aún construyendo esas infraestructuras se fomenta la inversión de las empresas españolas, que terminará repercutiendo en nosotros, no me parece mal (sean bases, puentes o carreteras). La base no es preocupante, lo que puede preocupar es lo que metan en ella, que hasta la fecha no es mucho :mrgreen:


Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pues parece que la base sera también norteamericana, que dicho sea de paso en el 2010 se cumple el contrato con la de Rota.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Entonces, suponemos que los americanos van a cambiar una base, ya establecida, en un país OTAN aliado por otra, que la verdad, no les daría ninguan ventaja estratégica que no les dé Rota, en un país musulmán, que si bien de momento es aliado, esto puede variar en un futuro, y además, para construir dicha base, no aporta nada USA ni Marruecos si no que la paga España?

Como que eso no tiene mucho sentido :conf:

Un saludo[/quote]


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Si USA creo que tambien aporta, y tiene mas sentido cuando quizas los americanos en 2010 se tengan que ir de Rota.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ElCiD escribió:Me parece de los mas significativo que en una epoca de recesion España regale ese dinero a un pais con ese animo imperialista y en contra de nuestros intereses que para mas inri ocurre cuando nosotros las estamos pasando canutas en una crisis del copón.


yo revisaría la honestidad y credibilidad de tu fuente....

ya que como explica la noticia, es para infraestructuras, es un acuerdo de cooperación economico, y es principalmente en creditos con cargo al fondo de ayuda al desarrollo, y por equipamiento de empresas españolas


Si que es cierto que hay un "regalo"....de unos 20 millones de euros...


en fin...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ElCiD escribió:Si USA creo que tambien aporta, y tiene mas sentido cuando quizas los americanos en 2010 se tengan que ir de Rota.


Irse...?? Por qué motivo? Si me dijeses que es porque sigue la política anterior, pero ahora que ha llegado la "Obamamanía" sería un poco ridículo por su parte. Pero bueno...que ellos sabrán lo que hacen con su dinero, y tener que montar otra base "al lado" les va a costar una pasta y no está la cosa como para derrochar..

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
moroccan_soldier
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 10 Dic 2008, 19:52

Mensaje por moroccan_soldier »

ElCiD escribió:Me parece de los mas significativo que en una epoca de recesion España regale ese dinero a un pais con ese animo imperialista y en contra de nuestros intereses que para mas inri ocurre cuando nosotros las estamos pasando canutas en una crisis del copón.



quien es el mejor el imperialismo o el fascismo :?: :mrgreen:

y ese dinero de hablas y no eres el unico es fruto del estatuto avanzado que fue otorgado a marruecos por la UE :bigote: y ademas kreo que ese dinjero va a mejorar los intereces economicos de españa en marruecos y es asi como lo expreso zapatero mismo :wink:


pinpon
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

EEUU construirá una base militar en la zona marroquí de Tan Tan:

La zona de Tan Tan en el sur de Marruecos albergará una base militar estadounidense en los próximos meses que tendrá como papel principal luchar contra el terrorismo y garantizar la navegación en África Occidental, según confirman fuentes en Washington y también la prensa marroquí.

(Lo de luchar así contra el terrorismo islamista se me hace una torpeza porque hay que ir a la fuente del problema.)




http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=81408


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2009, 20:39

Mensaje por moroccan_far »

lo decia yo antes y pocos amigos foristas me creian :aplausos3: la base del US-AFRICOM estara en la ciudad marroqui de tan-tan en el sur del pais (sahara marroqui) :twisted:

BYE BYE POLISARIO :bgrthefinger:
BYE BYE ALGERIA :bgrthefinger:


VIVE LE MAROC!
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

moroccan_far escribió:lo decia yo antes y pocos amigos foristas me creian :aplausos3: la base del US-AFRICOM estara en la ciudad marroqui de tan-tan en el sur del pais (sahara marroqui) :twisted:

BYE BYE POLISARIO :bgrthefinger:
BYE BYE ALGERIA :bgrthefinger:


Te crees tu que Estados Unidos va a estar alli para disparar a los del Polisario y para bombardear Algeria, amorfo de las narices


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Moroccan soldier, da gusto leer tus mensajes, eres más friki que la Pantoja de Puerto Rico, ( miras lo que es y así pasas el rato) :shot: :shot: :shot:


simplemente, hola
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Dragón escribió:Corrijo un dato erroneo sobre el mensaje anterior:

Ya tenemos los Presupuestos de Defensa para el año 2009.
El resumen que podemos hacer respecto a Defensa, es que se ha producido un FUERTE RECORTE del 4,6%

Comparativa 2008/2009:

Año 2008: 8.492 mill € de Presupuesto Subsector Estado + 1.334 mill € de Organismos Autonomos + 1.308 mill € del Ministerio de Industria Sector Defensa = 11.134 millones de €
Año 2009: 8.240 mill € (-3.0%) de Presupuesto Subsector Estado + 1.230 mill € (-8.0%) de Organismos Autonomos + 1.150 mill € (-12%) del Ministerio de Industria Sector Defensa = 10.620 mill € (-4,6%)
Saludos.



Tenemos un nuevo recorte de 150 millones en el Presupuesto de Defensa, pasando de los 8.492 milones de 2008 a los 8.090 del 2009, nada menos que 402 millones menos que suponen un recorte del 4,7%.
Seguramente para el verano y con el deficit disparado habrá un nuevo recorte y en noviembre otro.
Saludos.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados