Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, muy bien sabes a que me refiero con "vender" (convencer, argumentar la necesidad del requerimiento), como muy bien lo ha hecho el Vicealmirante Carlos Tejada Mera, su responsabilidad no termina con la presentación del proyecto a la espera de un milagro, y es que ya no son como los de antes (ejemplo: Gral. Edgardo Mercado Jarrín).

Estimado comando_pachacutec, la congresista Lourdes Alcorta a definido a Cateriano como "confrontacional", Yo le agregaría estúpido al decir que el EP no requiere de MBT's, estupidez que alcanza a quien lo puso en el cargo como Ministro de Defensa, por que lo mantiene no lo sé.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
mopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 31 Oct 2013, 23:56
Ubicación: Perú
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por mopy »

JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, muy bien sabes a que me refiero con "vender" (convencer, argumentar la necesidad del requerimiento), como muy bien lo ha hecho el Vicealmirante Carlos Tejada Mera, su responsabilidad no termina con la presentación del proyecto a la espera de un milagro, y es que ya no son como los de antes (ejemplo: Gral. Edgardo Mercado Jarrín).

Estimado comando_pachacutec, la congresista Lourdes Alcorta a definido a Cateriano como "confrontacional", Yo le agregaría estúpido al decir que el EP no requiere de MBT's, estupidez que alcanza a quien lo puso en el cargo como Ministro de Defensa, por que lo mantiene no lo sé.

Saludos,
JRIVERA
Hace tiempo que Cateriano ya no es ministro de Defensa.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La Pampa: instalarán base militar para contener minería ilegal
http://elcomercio.pe/peru/madre-de-dios ... ia-1869016

Imagen
Presentaron aeronaves adquiridas por el Perú para servicio del Ejército
http://www.radionacional.com.pe/informa ... l-ej-rcito

Claro que Cateriano ahora es el Primer Ministro, pero como que Valakivi parece que siguiera siendo su Vice-Minnistro de Defensa.

Ma canso si pongo todas las Notas en que aparecen juntos (Claro en Temas de Defensa). Parece que siguiera con la Cartera de Defensa en adición a su cargo como Primer Ministro.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Como normalmente sobre defensa nacional parece que tienes serias falencias fruto de una deformación profesional, vamos por partes y cucharadas

El Estado es la nación jurídicamente organizada, Para ello la nación le delega su poder a los gobernantes o gobierno.

El deber del Estado es velar por el bien común , que es un Estado ideal donde todos tiene la posibilidad desarrollarse y satisfacer sus necesidades. Para velar por el bien común, el Estado (llamemos a partir de ahora estado nación), tiene dos herramientas fundamentales que son el desarrollo y la seguridad integral

Para el desarrollo tiene el desarrollo nacional y para la seguridad integral emplea la defesna nacional que es el marco de seguridad que vela por el desarrollo frente a las amenazas y conflictos.

Para la defensa nacional, la DINI determina los conflictos y amenazas que afectan al estado nación. En sinergia con el CEPLAN,ergia con el CEPLAN, este {ultimo determina los Objetivos Nacionales, es decir que queremos como Estado nación.

Dentro de los Objetivos nacionales, los aspectos que esten relacionados con la defensa Nacional y que los articula, esta el SEDENA, que vela por ello de manera concurrente con todo el estado. Recibido el pastel, el SEDENA le da su parte al Ministerio de Defensa, quien empieza el planeamiento para la defensa nacional.

El MINDEF le da su responsabilidad al CCFFAA de que se requiere en el campo militar. El CCFFAA determina lo que se tiene que hacer frente a las amenazas y conflictos y determina el uso y magnitud de la fuerza.

Es así que, a manera de ejemplo, si estamos en un conflicto en 15 años de guerra con Uganda, el CCFFAA determina como se ira a la guerra, que se necesita para ir a la guerra y que capacidade se requieren para esta guerra. De ahi sacamos , siempre en el ejemplo, que vamos a requeriri diez portaviones en un lapso de 15 años con diez brigadas de desembarco anfibio, aviacion de apoyo aerotactico y mas cosas

Como ver{as, estimado J, solo en la {ultima parte entran "los militares", siendo todo lo anterior de responsabilidad de "los civiles".

Entonces nos e trata de convencer a nadie. El planeamiento militar no sale de mente de hombres de cro magnon, sino de prfesionales de la guerra, que estiman lo que se necesita para la guerra. ¿el médico que al ver una pierna gangrenada debe de convencer al paciente que se le debe amputar?..no, no es así. simplemente le dirá que ese miembro debe de ser amputado, por ser una opinión profesional, teniendo el paciente la facultad de aceptar lo recomendado, en la disyuntiva de seguir con la pierna y morir o aceptar la operación y seguir viviendo.

Cuando se llega al gobierno, se administra al estado. Dentro de la administración del estado hay todo un planeamiento para la defensa que son el Plan estrategico, el pan de gobierno y la directiva de gobierno, pero, quienes van a palacio, refundan la república cada cinco años. Y ene sa refundación se dedican a apagar incendios con agua populista esperanzandonos que la defensa puede esperar por siempre.

En un tiempo Costa Rica fue considerada un icono del pacifismo por no tener fuerzas aramdas. Ahora, si bien es cierto no las tiene, tiene una fuerza policial que hace sus veces y con todo, los mara salvatruchas ahora son una amenaza para el estado nación.

Los gobernantes son los responsables de la administración del estado. Los militares dan su punto de vista y no son deliberantes. En caso de un conflicto, asi sea sin zapatos y con piedras se asumirá la defensa nacional, y quienes sean responsables de esa felonía debe ser puestos a descubierto

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por la explicación, se resume en que nunca el militar tendrá la más mínima responsabilidad en cuanto a la adquisición del material de guerra, y que es de exclusiva responsabilidad del ejecutivo.

Te comento, la persona que participó en el CEPLAN ahora es asesor en el SEDENA, lo cual le dá cierta continuidad al logro de los objetivos, pero que al final de nada valdrá si el ejecutivo no otorga su consentimiento. Me informa que se encuentra gratamente sorprendido por el nivel intelectual de algunos de nuestros generales (me refiero al IQ).

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Gracias por la explicación, se resume en que nunca el militar tendrá la más mínima responsabilidad en cuanto a la adquisición del material de guerra, y que es de exclusiva responsabilidad del ejecutivo.

Te comento, la persona que participó en el CEPLAN ahora es asesor en el SEDENA, lo cual le dá cierta continuidad al logro de los objetivos, pero que al final de nada valdrá si el ejecutivo no otorga su consentimiento. Me informa que se encuentra gratamente sorprendido por el nivel intelectual de algunos de nuestros generales (me refiero al IQ).

Un Saludo,
JRIVERA
Si eso es a lo que quieres llegar, es tu particular opinion

La adquisicion pasa por los requerimientos de capacidades a las que se requiere llegar. El militar frente a la adquisicion da su punto de vista tecnico donde se debe de articular instruccion, entrenamiento, logistica y diseño. Por ello creo que tu conckusion es totalmente equivocada. En las adquisiciones los prfesionales de la guerra no son convidados de piedra


SEDENA CEPLAN
Si te das el trabajo de leer lo que escrive el CEPLAN, el 99.99999% es referido a ko economico .Y eso por deformacion cultural porque el CEPLAN se ha convertido en un nicho de economistas. Y el CEPLAN es Planeamiento estratégico del Estado en todas sus expresiones

IQ
Se te salio el paradigma del militar bruto. Y eso de gratamente sorprendido, me importa un real rábano . Me he topado con profesionales que son un real ejemplo,con reales patanes y con ignorantes con Maestrías y Doctorados. Tu amigo no se en que mundo ha estado viviendo para que se sorprenda de la calidad profesional de los militares en el Perú

GRumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Caviares hablando de la "realidad nacional" mi estimado Grumo... realidad ajena a la realidad del Perú.

No me sorprende que su amigo piense igual que El.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15462
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

FFAA de Perú destruyen avión boliviano con 90 kilos de cocaína

Imagen

Una avioneta boliviana con 90 kilos de cocaína fue detenida y destruida hoy por las Fuerzas Armadas de Perú en la región sureña de Ayacucho, cuando pretendía sacar su cargamento tras haber ingresado ilegalmente en territorio peruano, confirmó el comando militar a los medios de comunicación.

“A las 8:30 am, el comando operacional aéreo alertó sobre el ingreso de una avioneta hacia el territorio nacional, por esa razón se dispuso una operación conjunta integrada para neutralizar la aeronave”, dijo a RPP Noticias el comandante general del comando especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Fernando Acosta.

Mediante acciones de los servicios de inteligencia se confirmó la presencia de la avioneta en la localidad de Canaire en Ayacucho, precisó el jefe militar del Vraem, la zona del Perú con mayor número de cultivos de hoja de coca.

Acosta detalló que se impidió volar a la avioneta de matrícula boliviana CP-2745 y que en su interior había un costal (bolsa) con la droga.

“Se produjo un enfrentamiento con presuntos narcoterroristas, y el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la avioneta en la zona y el traslado de lo encontrado hacia (el distrito de) Pichari“, informó.

Acosta confirmó que no hubo bajas ni detenidos, pues los tripulantes huyeron, así como tampoco hubo heridos entre los militares.

La destrucción en tierra de la avioneta cargada con droga se produce escasos días después de entrar en vigor el protocolo para las operaciones aéreas de interdicción contra naves hostiles en el espacio aéreo peruano.

Tal protocolo precisó los pasos para que la Fuerza Aérea intervenga y proceda al eventual derribo de naves con cargamento de droga que ingresen por la frontera con Bolivia rumbo al Vraem.

http://www.cronicaviva.com.pe/ffaa-de-p ... e-cocaina/

En vez de quemar la avioneta y llevar a Pichari la droga, debería ser al revés, quemar la droga delante del representante del Ministerio Público y llevar la avioneta a Pichari.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por oscarbermudez »

Perú esta llevando a cabo una muy inteligente política de rearme y modernización de equipos.
Es obvio que la buena marcha de la economía, potenciada por acertadas politicas economicas de los últimos gobiernos son una garantia de suministro constante y renovado, Peru es sinónimo de pujanza y de exito y el inversor extranjero lo nota.
Las distancias con Chile (su gran enemigo regional y con Ecuador (con quien mantuvo su ultima guerra) estan acelerando lo que dará gran confianza a sus fuerzas armadas.

Los nuevos Lanzadores Múltiples 90B probados en Pampa Pedregosa han demostrado un gran exito en el manejo y eficacia de estos equipos.


También las "patrulleras asesinas" están muy bien desarrolladas (ahi intervino sur corea)

Perú ha apostado por la calidad con sus nuevas adquisiciones, helicópteros MI 17-171 y un Agusta Bell 109 de fabricación italiana.

Todo ello sin olvidar sus aviones MI-17 y MI-171 los helicópteros como los MI-25, los helicópteros blindados S-300 y B-2012 los maginificos helicópteros MI-35 y MI-35, su maginifica marina de guerra con el BAP oceanográfico Carrasco, buque Tacna de reaprovisionamiento logístico, la fragata misilera BAP Villavicencio, el reciente avion C-27J Spartan, sin descuidar medios de radar modernos como el radar TPS-70 en el sur del Perú,el radar TPS-70 en el sur del Perú, los misiles Exocet MM40 de la marina, tambien hay que felicitar al Peru por el avion integramente construido en Peru; hablo del avión KT-1P , los aviones de transporte C-27J...

Perú esta llevando una politica de rearme y modernización que supera con mucho a las de sus vecinos, lo que la va a colocar en una posición de primacía en pocos años, teniendo en cuenta que Chile esta ralentizando su modernización y Ecuador debido a la caída del precio de las naftas esta sufriendo serios apuros económicos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola oscarbermudez
Perú esta llevando a cabo una muy inteligente política de rearme y modernización de equipos.
Estimado, quizás puedas compartir esa política.
Es obvio que la buena marcha de la economía, potenciada por acertadas politicas economicas de los últimos gobiernos son una garantia de suministro constante y renovado, Peru es sinónimo de pujanza y de exito y el inversor extranjero lo nota.
La economía peruana esta estancada hace mas de 3 años, justamente porque este gob timorato no sabe que hacer. Los mayores proyectos de inversión (minera) están paralizados.
Las distancias con Chile (su gran enemigo regional y con Ecuador (con quien mantuvo su ultima guerra) estan acelerando lo que dará gran confianza a sus fuerzas armadas.
Las distancias con Ch cada vez son mayores (invierten en su FFAA como parte de un organismo vivo de defensa nacional) y sera difícil en el corto tiempo llegar a los mismos standart de equipos y herramientas en general.

La "distancia" con Ecuador no se si es negativa para el Perú.
Los nuevos Lanzadores Múltiples 90B probados en Pampa Pedregosa han demostrado un gran exito en el manejo y eficacia de estos equipos.
?
También las "patrulleras asesinas" están muy bien desarrolladas (ahi intervino sur corea)
?
Perú ha apostado por la calidad con sus nuevas adquisiciones, helicópteros MI 17-171 y un Agusta Bell 109 de fabricación italiana.
Los MI17 ya tienen prob en los motores (demasiado rapido, tienen meses...)... Los augusta estan en la AE desde los 90.

No existe una política nacional de defensa (ni planes ni estrategias), por lo que lo poco que se hace, de manera desordenada, es tapar parches.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

oscarbermudez escribió:Perú esta llevando a cabo una muy inteligente política de rearme y modernización de equipos.
Es obvio que la buena marcha de la economía, potenciada por acertadas politicas economicas de los últimos gobiernos son una garantia de suministro constante y renovado, Peru es sinónimo de pujanza y de exito y el inversor extranjero lo nota.
Las distancias con Chile (su gran enemigo regional y con Ecuador (con quien mantuvo su ultima guerra) estan acelerando lo que dará gran confianza a sus fuerzas armadas.

Los nuevos Lanzadores Múltiples 90B probados en Pampa Pedregosa han demostrado un gran exito en el manejo y eficacia de estos equipos.


También las "patrulleras asesinas" están muy bien desarrolladas (ahi intervino sur corea)

Perú ha apostado por la calidad con sus nuevas adquisiciones, helicópteros MI 17-171 y un Agusta Bell 109 de fabricación italiana.

Todo ello sin olvidar sus aviones MI-17 y MI-171 los helicópteros como los MI-25, los helicópteros blindados S-300 y B-2012 los maginificos helicópteros MI-35 y MI-35, su maginifica marina de guerra con el BAP oceanográfico Carrasco, buque Tacna de reaprovisionamiento logístico, la fragata misilera BAP Villavicencio, el reciente avion C-27J Spartan, sin descuidar medios de radar modernos como el radar TPS-70 en el sur del Perú,el radar TPS-70 en el sur del Perú, los misiles Exocet MM40 de la marina, tambien hay que felicitar al Peru por el avion integramente construido en Peru; hablo del avión KT-1P , los aviones de transporte C-27J...

Perú esta llevando una politica de rearme y modernización que supera con mucho a las de sus vecinos, lo que la va a colocar en una posición de primacía en pocos años, teniendo en cuenta que Chile esta ralentizando su modernización y Ecuador debido a la caída del precio de las naftas esta sufriendo serios apuros económicos.
Te faltó la pregunta

¿Para qué se arma Perú?

esa pregunta pulula en algunos sitios donde la xenofobia antiperuana es el comun denominador


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por mesnada »

Peru tiene un conflicto pendiente con Chile `por un tema maritimo. Pero en estos 5 años Peru asombra con sus compras militares . Modernizo toda su fuerza aerea los MIG-29 fueron modernizados a SMT .....el MIG-29 es usado por la armada Rusa como su principal caza de combate en su unico portaaviones . SU-25 avion usado por Rusia en el ultmo conflicto con Georgia y el MIRAGE-2000 el mas moderno de los Mirage del continente solo dos paises tienen el MIRAGE-2000 Peru y Brazil . Modernizo todos sus helicopteros MI_17 de transporte y ataque y los MI-25 de ataque .....compro 2 MI-35 de ataque . El lo naval compro 8 fragatas italianas tipo Lupo cada una con misiles exocet y otomat y un helicoptero bell artillado . En lo que se refiere a lo defensivo adquirio de Israel el misil Spike y de Rusia el Kornet antitanque se estima que la cantidad de estos misiles supera los 800 Tambien cambio de fusil standar cambio el FAL belga por el tambien belga FN- 2000- el TAVOR israeli tambien fue comprado por el ejercito peruano . En lo que se refiere a los MTB Peru trato de adquirir el tanque Chino MTB-2000 se frusto la compra por la protesta de Ucrania de que esos tanques no podian ser r vendidos por usar un motor de origen ucraniano pero tal vez Ucrania buscaba un negocio de miles de millones si Peru les compraba a ellos directamente sus tanques T-84 ......Israel tambien ofrecio modernizar sus t-55 ...y Polonia ha ofrecido el PT-91 , incluso Holanda ofrecio 50 leopard a Peru .Parece que el pais incaico no desespera por comprar nuevos MTB se siente blindado por la inmensa cantidad de misiles antitanques que tiene y que son los mejores como los Kornet y claro el historico y facil de adquirir RPG-7 . Los futuros tanques de Peru seguro seran los T-80 por la historia en venta de armas entre ambos paises desde mas de 40 años .


http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... en-30.html


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Mmmm... esa opinión (no loo considero un análisis) es muy superficial.

No existe un plan para el rearme o mejoramiento de las FFAA y sus equipos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

mesnada escribió:Peru tiene un conflicto pendiente con Chile `por un tema maritimo. Pero en estos 5 años Peru asombra con sus compras militares . Modernizo toda su fuerza aerea los MIG-29 fueron modernizados a SMT .....el MIG-29 es usado por la armada Rusa como su principal caza de combate en su unico portaaviones . SU-25 avion usado por Rusia en el ultmo conflicto con Georgia y el MIRAGE-2000 el mas moderno de los Mirage del continente solo dos paises tienen el MIRAGE-2000 Peru y Brazil . Modernizo todos sus helicopteros MI_17 de transporte y ataque y los MI-25 de ataque .....compro 2 MI-35 de ataque . El lo naval compro 8 fragatas italianas tipo Lupo cada una con misiles exocet y otomat y un helicoptero bell artillado . En lo que se refiere a lo defensivo adquirio de Israel el misil Spike y de Rusia el Kornet antitanque se estima que la cantidad de estos misiles supera los 800 Tambien cambio de fusil standar cambio el FAL belga por el tambien belga FN- 2000- el TAVOR israeli tambien fue comprado por el ejercito peruano . En lo que se refiere a los MTB Peru trato de adquirir el tanque Chino MTB-2000 se frusto la compra por la protesta de Ucrania de que esos tanques no podian ser r vendidos por usar un motor de origen ucraniano pero tal vez Ucrania buscaba un negocio de miles de millones si Peru les compraba a ellos directamente sus tanques T-84 ......Israel tambien ofrecio modernizar sus t-55 ...y Polonia ha ofrecido el PT-91 , incluso Holanda ofrecio 50 leopard a Peru .Parece que el pais incaico no desespera por comprar nuevos MTB se siente blindado por la inmensa cantidad de misiles antitanques que tiene y que son los mejores como los Kornet y claro el historico y facil de adquirir RPG-7 . Los futuros tanques de Peru seguro seran los T-80 por la historia en venta de armas entre ambos paises desde mas de 40 años .


http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... en-30.html
Solo leyendo algunas paginas de este tema se dará cuenta que mucho de lo que comenta no es cierto o no se dio para nada, o no se dio en su totalidad.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

mesnada escribió:Peru tiene un conflicto pendiente con Chile `por un tema maritimo. Pero en estos 5 años Peru asombra con sus compras militares . Modernizo toda su fuerza aerea los MIG-29 fueron modernizados a SMT .....el MIG-29 es usado por la armada Rusa como su principal caza de combate en su unico portaaviones . SU-25 avion usado por Rusia en el ultmo conflicto con Georgia y el MIRAGE-2000 el mas moderno de los Mirage del continente solo dos paises tienen el MIRAGE-2000 Peru y Brazil . Modernizo todos sus helicopteros MI_17 de transporte y ataque y los MI-25 de ataque .....compro 2 MI-35 de ataque . El lo naval compro 8 fragatas italianas tipo Lupo cada una con misiles exocet y otomat y un helicoptero bell artillado . En lo que se refiere a lo defensivo adquirio de Israel el misil Spike y de Rusia el Kornet antitanque se estima que la cantidad de estos misiles supera los 800 Tambien cambio de fusil standar cambio el FAL belga por el tambien belga FN- 2000- el TAVOR israeli tambien fue comprado por el ejercito peruano . En lo que se refiere a los MTB Peru trato de adquirir el tanque Chino MTB-2000 se frusto la compra por la protesta de Ucrania de que esos tanques no podian ser r vendidos por usar un motor de origen ucraniano pero tal vez Ucrania buscaba un negocio de miles de millones si Peru les compraba a ellos directamente sus tanques T-84 ......Israel tambien ofrecio modernizar sus t-55 ...y Polonia ha ofrecido el PT-91 , incluso Holanda ofrecio 50 leopard a Peru .Parece que el pais incaico no desespera por comprar nuevos MTB se siente blindado por la inmensa cantidad de misiles antitanques que tiene y que son los mejores como los Kornet y claro el historico y facil de adquirir RPG-7 . Los futuros tanques de Peru seguro seran los T-80 por la historia en venta de armas entre ambos paises desde mas de 40 años .


http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... en-30.html
¿¿¿¿!!! Taringa como fuente???!!!!

Gueno....como escribe en un foro que debe llamarse antiperuano.com

¿Para qué se arma Perú?

Punitivos saludos (hazle llegar al mas xenofobo de los xenofobos antiperuanos)


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], QAP2019 y 2 invitados