Fuerza Aérea de Grecia
Joer, entonces nuestros F1M son también una "mierda" Y no es así. Bien modernizados (como están parte de los F-4 griegos para defensa aérea y los turcos como cazabombarderos) siguen siendo útiles.
No olvidemos además que, aparte de eso, Grecia dispone de unos 160 F-16 de versiones eficaces y modernas, y una treintena de Mirage 2000 de los cuales una veintena modernizados a 2000-5 Mk.2. Es decir, además de los F-4, casi 200 cazas modernos de primerísima línea. Y eso porque con los Juegos de 2004 tuvieron que cancelar el pedido de EFAs que si no...
Y además tienen 4 aviones AEW (con radar Erieye).
No olvidemos además que, aparte de eso, Grecia dispone de unos 160 F-16 de versiones eficaces y modernas, y una treintena de Mirage 2000 de los cuales una veintena modernizados a 2000-5 Mk.2. Es decir, además de los F-4, casi 200 cazas modernos de primerísima línea. Y eso porque con los Juegos de 2004 tuvieron que cancelar el pedido de EFAs que si no...
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- Durruti
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Hombre, los F1M, por muy M que estén, valen para lo que valen, y poco más... De cualquier manera, y como a cualquier fuerza aérea le ocurre, los griegos, mezclan una serie de aparatos modernos, con otros que quizás puedan estar obsoletos. Otro caso distinto sería el de las fuerzas aéreas, que, contando con un solo sistema, deben de hacer frente a esa "obsolencia" en bloque
Un saludo
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- maximo
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Pero el problema de Grecia no es lo antiguos que tengan sus aviones, ese es un problema de Alemania e Italia, el problema de los griegos es su "numeritis". A ellos les gusta mas figurar con un numero de aviones extraordinario en todas las listas por mas que muchos de esos aviones retengan un poder combativo digamos que.... relativo. Y el problema es que ellos llevan esa "numeritis" al punto de que hipotecan el futuro de su fuerza aerea. No es logico que te falte dinero para adquirir los EFAs que quieres, pero te estes gastando la intemerata para mantener en vuelo unos F-4 obsolescentes. Ademas la cosa es muy infantil, los griegos se ven obligados a seguir esta politica porque es la que siguen los Turcos, que a su vez la siguen porque es lo que hacen los griegos.... Digo yo que podrian ponerse de acuerdo y, lo mismo que tienen los dos F-4, los tiran y se compran (nos compran) un puñado de EFA.
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Marco Porcellino.
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Hombre, los F1M, por muy M que estén, valen para lo que valen, y poco más...
Durruti, yo sólo dije que siguen siendo útiles. Y bien que lo son, por dos razones:
- Para tareas de defensa aérea del territorio, en que los aviones en alerta 5, sea el modelo que sea (F-18, Typhoon, F1M) salen sólo con munición para el cañón y dos misiles de corto alcance, el F1M sigue siendo adecuadísimo, con un tiempo de reacción ínfimo dada su gran velocidad punta y aceleración.
- Para tareas de bombardeo con armamento no guiado o guiado láser (designado por otras fuentes) el F1M es muy capaz y útil (como lo ha demostrado en ejercicios internacionales frente a cazas más modernos). Y no olvidemos que ese armamento se sigue usando.
Por supuesto, en entornos no muy bien defendidos... pero para eso están otros que limpian... y unos que realizan las tareas "menos glamourosas".
- Con la barquilla Syrel ELINT son una fuente de Inteligencia de la que careceremos tras su retirada (ningún otro modelo del EdA tiene una barquilla de esa clase ni es compatible con ella). Se le instalan barquillas Syrel a los P-3M (si acaban alguna vez) pero no es ni de lejos lo mismo.
Maximo:
A ellos les gusta mas figurar con un numero de aviones extraordinario en todas las listas por mas que muchos de esos aviones retengan un poder combativo digamos que.... relativo.
¿Muchos de esos aviones? acabo de decirte (y es así) que tienen casi 200 cazas (¿eso es poco?) modernos y plenamente eficaces en este nuevo siglo. No son lo últimísimo de lo últimísimo, pero es una fuerza aérea moderna, creíble, eficaz y entrenada y mantenida a nivel OTAN y UE, que eso cuenta mucho. Y los czas modernizados (como los F-4 para defensa aérea) cumplen su tarea (defensa aérea del territorio) cojonudamente... mejor que nuestros F1M pues tienen mejor radar y misiles BVR.
Grecia sigue teniendo pendiente su programa de caza futuro (que ojalá sea como iba a ser para el EFA) no es algo que hayan olvidado en el sueño de los justos, de hecho tiene financiación para ir pagando información sobre modelos, etc.
los griegos se ven obligados a seguir esta politica porque es la que siguen los Turcos
No. Al revés, se pueden permitir estar como están (sin un caza "last generation") porque Turquía tampoco lo tiene aún. Si siguieran la política turca, Grecia ya debería llevar metida en un programa de caza contemporáneo varios años (como Turquía en el del F-35).
Cuando los tengan (los F-35) Grecia comprará a su vez una contrapartida (probablemente EFA pero no se sabe). De hecho, se iba a haber adelantado a su vecino si no hubiera sido por el derroche olimpíaco.
Adelantado no por meterse antes en un programa de esa clase (Turquía lleva desde 2001 o 2002 en el JSF), si no por el retraso del F-35, que le habría favorecido.
Un saludo
- Durruti
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Orel . escribió:- Con la barquilla Syrel ELINT son una fuente de Inteligencia de la que careceremos tras su retirada (ningún otro modelo del EdA tiene una barquilla de esa clase ni es compatible con ella). Se le instalan barquillas Syrel a los P-3M (si acaban alguna vez) pero no es ni de lejos lo mismo.
Pues no me vas a creer, pero llevo toda la tarde dándole vueltas y pensando en postear esta misión ELINT de los F1M (que sin lugar a dudas, al menos para mí, es la más importante que realizan en la actualidad), pero veo que te me has adelantado... La verdad es que instalar las barquillas Syrel a los P3, es una cosa que no entiendo mucho . No sería posible el configurar su instalación en los F18M o en los EF2000? Porque sinceramente veo que el EdA perderá esta capacidad, o al menos se verá muy mermada, con la retirada de las "abuelas". Por cierto, con cuantas barquillas cuenta el EdA?
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- maximo
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El software y hardware de los F-18 es tan diferente al de los F-1 que eso es practicamente imposible a no ser que nos gastemos la intemerata. De todas maneras, se supone que el EFA tiene esas capacidades con su equipamiento, o sea que no se pierden realmente.
Hombre, yo no digo que sean un pais subdefendido por antigüedad. Antes entran Italia y Alemania en esa definicion como dije antes. Lo que yo digo es que sus programas de modernizacion estan hipotecados para mantener una flota numerosa, que no moderna. Sus modelos ya no son modernos, son actuales por decir algo, pero no modernos. Esa modernez la estan perdiendo a pasos agigantados porque las nuevas generaciones de aviones tiran mucho. Ahora mismo impresionan, pero un programa de adquisiciones serio es algo que se hace con mucho tiempo. Aunque tampoco vamos a negar que, como bien señalas, esos paises van a borbotones. Uno se compra algo y el otro inmediatamente saca dinero de donde sea para colocarse a su par. Aunque la compra no tenga ni pies ni cabeza. Ellos siguen instalados en una absurda guerra fria particular que hara que dentro de cinco o seis años esten obsoletos. El problema de volar Phanton ahora no es estrictamente eso. Volarlos, los estan volando los alemanes. El problema es que los alemanes los estan cambiado ya por EFA y los griegos estan boqueando para, en vez de asegurarse el futuro, asegurar el pasado manteniendo esos Phanton en vuelo.
tienen casi 200 cazas (¿eso es poco?) modernos y plenamente eficaces en este nuevo siglo. No son lo últimísimo de lo últimísimo, pero es una fuerza aérea moderna,
Hombre, yo no digo que sean un pais subdefendido por antigüedad. Antes entran Italia y Alemania en esa definicion como dije antes. Lo que yo digo es que sus programas de modernizacion estan hipotecados para mantener una flota numerosa, que no moderna. Sus modelos ya no son modernos, son actuales por decir algo, pero no modernos. Esa modernez la estan perdiendo a pasos agigantados porque las nuevas generaciones de aviones tiran mucho. Ahora mismo impresionan, pero un programa de adquisiciones serio es algo que se hace con mucho tiempo. Aunque tampoco vamos a negar que, como bien señalas, esos paises van a borbotones. Uno se compra algo y el otro inmediatamente saca dinero de donde sea para colocarse a su par. Aunque la compra no tenga ni pies ni cabeza. Ellos siguen instalados en una absurda guerra fria particular que hara que dentro de cinco o seis años esten obsoletos. El problema de volar Phanton ahora no es estrictamente eso. Volarlos, los estan volando los alemanes. El problema es que los alemanes los estan cambiado ya por EFA y los griegos estan boqueando para, en vez de asegurarse el futuro, asegurar el pasado manteniendo esos Phanton en vuelo.
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- Durruti
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Creo que más sangrante que el caso de los Phantom, es quizás el de los Corsair, que Grecia aún tiene en servicio (aunque sólo 18 unidades están en condiciones de vuelo) hasta su próxima sustitución por un nuevo lote de F16. Eso desde luego si que es consecuencia de la "numeritis" que dice maximo, consecuencia que hace que se gasten un dineral en mantener un sistema totalmente desfasado (creo que Grecia es el único operador mundial de este aparato) en lugar de invertir en un plan de renovación, a largo plazo.
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en lugar de invertir en un plan de renovación, a largo plazo.
Andan muy mal de pelas, pero están invirtiendo. Repito que para no quedarse totalmente fuera del tiesto siguen pagando información de cazas recientes... en concreto siguen siendo plenamente cliente potencial de Eurofighter. Y se dice que, debido a escaseces, en lugar de los 60 que planearon en principio de comprar serían más bien 40 ahora.
- Durruti
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Orel . escribió:en lugar de invertir en un plan de renovación, a largo plazo.
Andan muy mal de pelas, pero están invirtiendo. Repito que para no quedarse totalmente fuera del tiesto siguen pagando información de cazas recientes... en concreto siguen siendo plenamente cliente potencial de Eurofighter. Y se dice que, debido a escaseces, en lugar de los 60 que planearon en principio de comprar serían más bien 40 ahora.
No, si nadie niega que estén invirtiendo...pero es que, a la hora de sustituir a alguno de estos cazas, se hace patente la falta de planificación de un sustituto para ellos de última generación. Y me vuelvo a remitir al caso de los Corsair, que para su fecha de baja, se estaba concretando la adquisición del Eurofighter hasta que el gasto en los JJOO hizo que se "aparcase" este plan para sustituirlos por más F16, cuando se podría haber reducido la cantidad de Eurofighter, pero introducir este aparato en servicio.
Un saludo
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- mikel hernandez gonzalez
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hola a todos,la fuerza aerea griega es buen en mi opinion,pero en cuestion de defensa,estan mordiendo mas de lo que pueden tragar,y todo por el rollo que tienen con turquia,grecia es un pais economicamente bien,pero modesto a la larga,y no puede mantener todo ese ejercito,y a la vez hacer nuevas compras modernas,lo mas sonado es,que iban a comprar unos 200 tanques habrams americanos,y los redujeron a 120,luego a 60,luego a 40,y luego a nada,por lo que los americanos pillaron un cabreo de no te menees.....a lo mejor mantener los f-4 les sale mas barato que un ef2.000,supongo que seran mas baratos,pero estan obsoletos,para el arrastre,en un combate aereo se irian al suelo a la primera,de hecho tengo oido que solo a los pilotos mas "inespertos" les ponen esos aviones,a los de un nivel mas normal-avanzado les dan los f-16 y los mirage,ya aviones mas modernos,que segun e leido por hay,tienen pensando mantener hasta el dos mil cuarenta por lo menos,segun e leido en una pagina,y particularmente pienso,que deberian sentarse a negociar con los turcos,porque esa tension es imnecesaria,y ademas estoy convencido que turquia es superior totalmente a grecia,teniendo en cuenta la adquisicion de los f-35 que van a hacer,totalmente superiores a cualquier avion griego,salvo que compren los ef2.000,su unica posibilidad,asi que solo queda ver cuando los compran
- KL Albrecht Achilles
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- Ubicación: Venezuela
www.taringa.net/.../Se+estrella+un+Mira ... riega.html
Buzos de las fuerzas armadas griegas intentado sacar a superficie un Mirage 2000, accidentado el 9 de junio de 2011, en la Isla de Samos.
La aeronave sufrió un accidente durante un entrenamiento. Los dos ocupantes resultaron heridos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Zabopi
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Fuerza Aérea de Grecia
¡Hola!
Justo ayer los dieron de baja.
http://www.janes.com/article/44758/a-7-corsair-ii-finally-retires-from-service
Justo ayer los dieron de baja.
http://www.janes.com/article/44758/a-7-corsair-ii-finally-retires-from-service
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- Alférez
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Fuerza Aérea de Grecia
Grecia podría vender parte de su flota de cazas F-16, se abrio la feria!
http://www.defensa.com/
Quizas los puedan ofrecer a Colombia, tambien a Croacia que esta buscando aviones...
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Quizas los puedan ofrecer a Colombia, tambien a Croacia que esta buscando aviones...
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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- General de División
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Fuerza Aérea de Grecia
La FAG tiene 116 F 16 entre blocks 30 y Block 50 / 50 +. Ven que si hay mejores opciones que los Netz.NBQ forista escribió: ↑26 Jun 2015, 14:25 Grecia podría vender parte de su flota de cazas F-16, se abrio la feria!
http://www.defensa.com/
Quizas los puedan ofrecer a Colombia, tambien a Croacia que esta buscando aviones...
Fuerza Aérea de Grecia
Dudo mucho que la HAF salga de sus F-16 por cuenta de las tensiones con Turquía y mucho menos si hablamos de los Bloque 50.
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