Tanques; el M109 no es un carro de combate sino una pieza de artillería autopropulsada.Pathfinder escribió:Cuando hablas de carros de combate, ¿te refieres a tanques o a piezas auto propulsadas como el M109?
Saludos

Tanques; el M109 no es un carro de combate sino una pieza de artillería autopropulsada.Pathfinder escribió:Cuando hablas de carros de combate, ¿te refieres a tanques o a piezas auto propulsadas como el M109?

Andrés Eduardo González escribió:![]()
Si se firma la paz, la FAC para qué quiere un cañonero
![]()
Lo que la FAC debería preocuparse es conseguir:
> Un avión AEWAC, o dos.
> Otro avión que ayude al CN-235EW que aún vuela.
> Aviones caza nuevos.
La FAC tiene que sacarse el chip de COIN y volverse una Fuerza Aérea que se prepare a cabalidad en defender al país desde el aire para conflictos regulares, preservar la soberanía y pensar estratégicamente en lo externo. Es más, creo que la FAC debería darle los Arpias al EJC y dedicarse a la defensa exclusiva del espacio aéreo y al transporte de gran capacidad y largo alcance.

Andrés Eduardo González escribió:![]()
Teniente Coronel Solo. Bueno, por ningún lado escribí que el AC-47 debía ser dado de baja. Lo que escribí es que la FAC no necesita más cañoneros.
Así pues, con los 6 ó 5 AC-47 que quedan, serían suficientes para darle bala a esos disidentes de los procesos de paz (no sólo el de las farc, no hay que olvidar a los paracos)....
A mi modo de ver ya no se justifica ( aunque si se justifico en 1998-9, si les dieron duro con este como seria con otro mas capaz ) adquirír otra plataforma, quizás si hacerle algunas mejoras, en sensores y electrónica. Hace un tiempo hablando con un piloto de Fantasma me decía que el avión no soportaba estructuralmente algo mas contundente que las GAUs.si se firma la paz, la FAC para qué quiere un cañonero

sueroantiofidico escribió:Ozires...Alguna vez vi una foto de un AC-47 con un cañon DEFA de 30mm, por esa epoca etaban sacando del servicio a los mirage de la FAC. Ignoro totalmente si la foto fue solamente ilustrativa o por el contrario este cañon fue instalado en este avion cañonero...

ltcol. solo escribió:sueroantiofidico escribió:Ozires...Alguna vez vi una foto de un AC-47 con un cañon DEFA de 30mm, por esa epoca etaban sacando del servicio a los mirage de la FAC. Ignoro totalmente si la foto fue solamente ilustrativa o por el contrario este cañon fue instalado en este avion cañonero...
En pruebas si , pero no se llevo al servicio.

Completamente de acuerdo, además los A-29 le quitaron protagonismo al AC-47, aunque no son aeronaves similares, se opto por el Bombardeo de precisión más que por los cañoneros.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Si se firma la paz, la FAC para qué quiere un cañonero
![]()
Lo que la FAC debería preocuparse es conseguir:
> Un avión AEWAC, o dos.
> Otro avión que ayude al CN-235EW que aún vuela.
> Aviones caza nuevos.
La FAC tiene que sacarse el chip de COIN y volverse una Fuerza Aérea que se prepare a cabalidad en defender al país desde el aire para conflictos regulares, preservar la soberanía y pensar estratégicamente en lo externo. Es más, creo que la FAC debería darle los Arpias al EJC y dedicarse a la defensa exclusiva del espacio aéreo y al transporte de gran capacidad y largo alcance.

Y muchos otros jets ejecutivos, y en últimas creo que los 737-400 pueden eventualmente remplazar al 737-700 en caso de necesidad puntual.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Pues no veo al gobierno colombiano comprando un nuevo avión VIP o más. Para eso ya están el B-737 BBJ y el KC-767 Júpiter.

No tengo claro que le podria ver de interesante la FAC a un F5, ya esa plataforma va de salida, los que aun los tienen los han operado desde hace mucho tiempo, seria repetir la funesta receta de los Kfir.Carlos Bautista escribió:...del F-5 resulta interesante siempre y cuando sea para cubrir una necesidad muy específica de caza ligero supersónico y no para el rol de un caza de superioridad aérea...

En realidad era un cañón francés de 20 mm, pero de todos modos, mejor que el .50 original del Fantasma.sueroantiofidico escribió:ltcol. solo escribió:sueroantiofidico escribió:Ozires...Alguna vez vi una foto de un AC-47 con un cañon DEFA de 30mm, por esa epoca etaban sacando del servicio a los mirage de la FAC. Ignoro totalmente si la foto fue solamente ilustrativa o por el contrario este cañon fue instalado en este avion cañonero...
En pruebas si , pero no se llevo al servicio.
Muchas gracias por la aclaracion!!![]()
Cual fue la causa de que no fuera puesto en servicio???
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados