¡Feliz Cumpleaños FMG!

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡Felicidades!

Mensaje por AFOCES »

Muchas felicidades y próspero 2016 a todos los que hacen posible la existencia de este magnífico foro. Con mis mejores deseos.


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por CZEKALSKI »

El Foro Militar General, nuestra casa virtual acaba de cumplir trece años en el ciberespacio. Hace trece años se inició el camino que lo ha llevado a ser el foro más importante sobre temas de defensa, geopolítica e historia en idioma español...
Durante estos trece años todos quienes intervenimos en el FMG hemos plasmado en cada una de sus páginas nuestros puntos de vista sobre la actualidad política y de defensa de nuestros países y lógicamente de toda la problemática que enfrentan, de la misma manera que hemos abordado temas espinosos como las controversias jurídicas y las crisis diplomáticas entre nuestros países, además de la actualidad política interna y las crisis políticas internas de cada uno de nuestros países. Todos aquellos puntos de vista y debates publicados sobre esos temas, se convertirán con el tiempo en valiosos testimonios de lo que ocurrió en nuestro tiempo, enfocados desde diferentes puntos de vista, lo que sin lugar a dudas constituirá una valiosa fuente de consulta para quienes vengan más adelante...
De igual manera, en estos trece años, estimados y respetados foristas han llevado la delantera en lo que es inevitable: La muerte... En el foro podremos leer por siempre qué opinaban, cómo pensaban y cómo escribían, desde su primer post hasta el último, a pocos días de dejar este mundo ... En cierto modo, un poco de su energía sigue fluyendo en el FMG, en las letras de cada uno de sus mensajes....
Y el foro sigue creciendo, cada día hay más mensajes y más foristas registrados, a los que intervienen regularmente bien por ellos, a los que todavía no se deciden, es sólo cosa de que se animen a escribir el primer post y estamos seguros de que tendrán que quitarles la PC para que dejen de postear....
Nuevamente !Feliz Cumpleaños FMG!!! ... Procuraremos seguir aquí cuando el foro cumpla 20, 30 y más años, deseando que para esas fechas la situación de nuestros países y la relación entre ellos sea mejor que el estado actual de cosas...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por Albertopus »

Estimado CZEKALSKI:
CZEKALSKI escribió:... Hace trece años se inició el camino que lo ha llevado a ser el foro más importante sobre temas de defensa, geopolítica e historia en idioma español...
Y tanto... como que el Foro se cita como fuente de información por internet en la Revista de Aeronática y Astronáutica que publica el Ministerio de Defensa español.

http://publicaciones.defensa.gob.es/ppr ... html#/138/

O como cita de autoridad para el Servicio de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados mexicanos:

http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/s ... -18-08.pdf

O en las revistas de Innovación de alguna universidad ecuatoriana:

http://revistadipa.ug.edu.ec/dipa/anter ... PA2013.pdf

No hablemos de las veces que aparece el nombre del Foro en artículos de la Güiskipedia, como en la entrada en español de "militar" o de "CIA"...

Eso sin tomar en cuenta que reputados historiadores, como Henry Kamen, han tomado como referencia -sin la elegancia de citar expresamente el autor original y al Foro- algunos textos escritos aquí por algún forista que merece mi más grande consideración...
CZEKALSKI escribió:... Nuevamente !Feliz Cumpleaños FMG!!! ... Procuraremos seguir aquí cuando el foro cumpla 20, 30 y más años, deseando que para esas fechas la situación de nuestros países y la relación entre ellos sea mejor que el estado actual de cosas...
Trece años ya... cómo pasa el tiempo... Me uno a las felicidades :thumbs:

Saludos.


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por CZEKALSKI »

Estimado Albertopus,
Todo lo que mencionas se debe únicamente al gran nivel de conocimientos de distinguidos foristas de los cuales no dejamos de aprender día a día.
El FMG es lo que es gracias a ustedes....
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por Autentic »

Felicidades al FMG.

Es todo un honor y un privilegio, pertenecer a esta comunidad.

Un saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Trece años y sumando, mis felicidades a FMG, que ha pasado de ser un foro para compartir información, a un auténtico polo de aprendizaje.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por comando_pachacutec »

UUUU! Y muchas mas!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Estando en la frontera norte de mi país, en un lugar un tanto alejado de las facilidades actuales, encontré de casualidad una cabina pública , con dos máquinas y con internet.

Dado que era la único que me ponía en contacto con el mundo, empecé a utilizar con asiduidad este oportunidad virtual y en navegando en el universo de las redes, llegué a este punto de encuentro de lo militar.

La chispa e ironía de latrodectus, en todas y cada una de sus intervenciones, eran una pieza de joyerío morisco, la pasión del ya siempre recordado Iris, lops comentarios de Lavoe, las discusiones con el señor Séptimo de Linea, quien apoyaba todas y cada uno de sus comentarios de paginas y páginas escaneadas , y como no mencionar a un señor de señores como ReyTuerto, a quien le agradezco tener el privilegio de llamarme su amigo, una real enciclopedia militar.

En este apretado e injusto resumen, porque he dejado en el tintero a muchos foristas de quien he aprendido mucho, me hace reflexionar sobre el tiempo que he pasado en este punto de encuentro de amistad, debate, discusión y cambio de ideas. Y en esta reflexión saco en claro que el FMG es un real ejemplo y referente, por la calidad de los foristas que participan.

En este aniversario, mi mayor felicitación al FMG y a todos y cada uno d uestedes que reitero, me permitene aprender y seguir siempre aprendiendo porque el ser humano es un eterno aprendiz

Salud y felcitaciones FMG :militar-beer:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por Falcon Sprint »

Muy feliz cumpleaños atrasado a este excelente espacio de discusión, diversidad y donde uno aprende por millones! que se llama FMG!! :militar-beer: :birthday:

abrazos a todos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por reytuerto »

FEliz aniversario "Club" FMG!
Son ya 13 años que departo con ustedes/vosotros! Un privilegio ser invitado por Ruben (al que conocia por los mensajes absolutamente bien respaldados en relacion al material blindado sovietico/ruso, y sobre todo por la polemica Leopard 1 vs T'55: palabra clave=mantelete :green: )! Un privilegio conocer a foristas tan destacados de la primera epoca (vamos! que con Mauricio hemos envejecido juntos... casi!). Un privilegio ver como este lugar de intercambio de ideas se fue convirtiendo a fuerza de buenos mensajes, en el foro de tematica militar de referencia en lengua castellana.
He aprendido a mejorar mi redaccion de foristas que tienen un manejo exquisito del espannol (especialmente de la ironia: tengo a varios en la lista :guino: ); el contacto con foristas de imaginacion fecunda y narracion agil y entretenida, me permitio resucitar una aficion hace mucho tiempo sepultada por los dientes y conductos; he conocido a gente que me permite decir con razon "estoy orgulloso de los militares de mi pais" (y puedo decir con absoluto conocimiento de causa, que esto es especular con lo que sienten foristas de Espanna, Colombia y Chile); he creado amistades a este y al otro lado de la Mar Oceano, y a uno y otro lado de la cordillera, que me han abierto las puertas de su casa y hasta me han llevado a pasear a barco! Tambien aqui he aprendido que la estulticia no tiene bandera, ni color politico, los estolidos simplemente existen, pero son encapsulados rapidamente por la mayoria pensante y bien intencionada, y fagocitados con igual rapidez por la administracion atenta. Que a veces resucitan (o mejor dicho, reencarnan)? Si, pero son sacados de circulacion con presteza :twisted: .
En fin, creo que estos primeros 13 años han sido buenos, tiempo bien invertido departiendo al otro lado de la pantalla con personas valiosas. Esta ronda de pisco sours va por mi cuenta! Salud!


La verdad nos hara libres
Imagen
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¡Feliz Cumpleaños FMG!

Mensaje por ñugares »

Me uno a las felicitaciones y aunque llevo mucho menos tiempo que la mayoría considero este foro como un poquito de mi casa y a pesar de las encendidas batallas dialécticas creo que aparte de aprender también va calando en mi un poco de mas mesura y temple que cuando llegue .

gracias a todos y espero seguir muchos mas años disfrutando de su compañía .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados